El nieto de Díaz Ordaz y la nieta de López Portillo esperan su primer hijo - Animal Político
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuna de Grillos
Por Beto Tavira
Sólo se necesitó una década en el periodismo del corazón para crear este monstruo: Beto Tavir... Sólo se necesitó una década en el periodismo del corazón para crear este monstruo: Beto Tavira. El periodista que ha sabido canalizar su capacidad de observación, su carisma, su energía, su lengua e ironía en información que nadie conoce y que todo mundo se muere por saber sobre la vida privada de los políticos. En este culebrón cibernético llamado Cuna de Grillos –inspirado en la famosa telenovela Cuna de Lobos-, Tavira se convierte en el villano por excelencia al sacar a la luz pública, gracias a su servicio personal de espionaje (CISEN), los amores y desamores, las traiciones, muertes e intrigas de la gran familia política mexicana. (Leer más)
El nieto de Díaz Ordaz y la nieta de López Portillo esperan su primer hijo
Por Beto Tavira
8 de noviembre, 2011
Comparte

 

Gerardo Díaz Ordaz y Leonora Tovar López Portillo se casaron el 27 de febrero de 2010. Foto: Quien.com

Gerardo Díaz Ordaz y Leonora Tovar López Portillo se casaron el 27 de febrero de 2010. Foto: Quien.com

Ya lo dije en su momento: el enlace de Leonora Tovar López Portillo y Gerardo Díaz Ordaz Castañón fue LA boda del año en 2010, desde luego, en lo que se refiere a la esfera política de México. Y es que la nieta del ex presidente José López Portillo y el nieto del también ex primer mandatario Gustavo Díaz Ordaz, para su llegada frente al altar convocaron –como nadie lo ha hecho en las últimas décadas– a integrantes de SEIS familias presidenciales.

En mis casi 12 años de cronista de sociales-políticos nunca había visto en una misma fiesta a los hijos, nietos o hermanos de Pascual Ortiz Rubio, Manuel Ávila Camacho, Luis Echeverría Álvarez, Carlos Salinas de Gortari y, por supuesto, a todos los descendientes de las familias anfitrionas: López Portillo y Díaz Ordaz. #EntreNosotrosPodemosDespedazarnosPeroNuncaFaltaremosaNuestrasBodas.

A punto de cumplirse dos años de aquel bodorrio, una integrante de #MiCisen me cuenta que Gerry y Nona –como les dice de cariño a Gerardo y Leonora– están esperando su primer hijo. El bebé, del que todavía no se sabe si es niño o niña, tras su llegada en la primavera del próximo año se convertirá en el primer descendiente de ambas dinastías. Y aunque no llevará los dos apellidos presidenciales juntos, ya que el paterno de Leonora es Tovar (por su papá Rafael Tovar y De Teresa), su lugar privilegiado en ambos árboles genealógicos na-die-se-lo-qui-ta.

 

GUÍA RÁPIDA PARA HACER LLAMADAS Y QUEDAR BIEN:

1. Si Usted quiere felicitar a la abuela materna llámele a Carmen Beatriz López Portillo Romano, hija del ex presidente José López Portillo y su esposa Carmen Romano. Ella actualmente es rectora de la Universidad del Claustro de Sor Juana.

Sandra Lorenzano, Paulina López Portillo, Carmen Beatriz López Portillo, Pascual Ortiz Rubio. Foto: Quien.com

Sandra Lorenzano, Paulina López Portillo, Carmen Beatriz López Portillo, Pascual Ortiz Rubio. Foto: Quien.com

 

2. Si Usted quiere felicitar al abuelo materno llámele al diplomático, abogado e historiador Rafael Tovar y De Teresa. En editorial Alfaguara, donde ha publicado sus últimos libros, chance y se lo puedan comunicar.

Leonora y su papá Rafael Tovar y De Teresa. Foto: Quien.com

Leonora y su papá Rafael Tovar y De Teresa. Foto: Quien.com

 

3. Si Usted quiere felicitar al abuelo paterno llámele al primogénito del ex presidente Gustavo Díaz Ordaz y su esposa Guadalupe Borja, don Gustavo, quien tiene una consultoría de no sé qué, así que no le puedo dar mayor referencia.

Eugenia Castañón y su esposo Gustavo Díaz Ordaz. Foto: Quien.com

Eugenia Castañón y su esposo Gustavo Díaz Ordaz. Foto: Quien.com

 

4. Si Usted quiere felicitar a la abuela paterna llámele a Eugenia Castañón Ríos Zertuche, su hermana Paulina, quien está recién divorciada de Raúl Salinas de Gortari, le puede dar el teléfono. Si no tiene éxito llámele a la actriz Daniela Castro, nuera de Eugenia, pues la protagonista de “Cadenas de amargura” está casada con Gustavito Díaz Ordaz, hermano de Gerry.

La actriz Daniela Castro y su esposo Gustavo Díaz Ordaz III. Foto: Quien.com

La actriz Daniela Castro y su esposo Gustavo Díaz Ordaz III. Foto: Quien.com

 

5. Si Usted se hizo bolas con el árbol genealógico de estas familias no me llame a molestar. Es problema suyo que no lea mis post de años atrás. #Conper.

#Hastalavistabeibis.

Sígueme en Twitter: @Cunadegrillos y únete al Facebook/Cuna de Grillos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Comparte
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.