Se llama igual que su abuelo: Maximino, pero le dicen Max. Tiene 42 años. Es soltero. Está compitiendo para diputado por el Distrito VII de Los Cabos, por la coalición “Unidos por Baja California Sur” (PRI y PVEM) y, según mi CISEN, Maximino Alejandro Fernández Ávila “es muy dueño de su aparato reproductor masculino”, pues no tiene la trayectoria de mujeres ni de hijos por los que, entre otras cosas, se hizo famoso su abuelo.
Para los que todavía no alcanzar a carburar quién es Maximino Ávila Camacho, les voy a dar unas pistas: era el hermano mayor del Presidente de México, Manuel Ávila Camacho; fue militar y gobernador de #miadorada Puebla; en el periodo que gobernó su hermano, ocupó la silla de Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas.
Si con esto todavía no les queda claro quién es el personaje del que estoy hablando, vayan y compren la película –¡NO PIRATA!– Arráncame la vida (basada en la novela homónima de Ángeles Mastretta), pues la historia está basada en gran parte en la vida de Maximino, a través del personaje del general Andrés Ascencio, interpretado por #elgranactor Daniel Giménez Cacho.
Pero volviendo a Max, mi CISEN me contó con lujo de detalles que es un verdadero conquistador pero, sobre todo, “gente bien de toda la vida”, pues es hijo de Alicia Antonieta Ávila –una de los 14 hijos que tuvo Maximino– y Justo Fernández, que pertenece a una de las principales familias de cafetaleros en Veracruz quienes, de igual forma, durante muchos años tuvieron la concesión del Hipódromo. Y como para estas fanáticas del chisme los colegios los son todo en la vida, enfatizan con perfecta dicción: “Además Max es del Irlandés”.
¿Le entrará Max a la nueva moda de los políticos mexicanos que se casan antes de una elección? ¿Ustedes qué opinan de esta tendencia?
Síganme en Twitter: @betotavira
VAN JUNTOS. Aquí Max Fernádez Ávila con Ricardo Barroso, candidato a gobernador de Baja California Sur por la coalición PRI-PVEM.
Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.
No cierres esta ventana.
¡Agrega uno!