El presidente Felipe Calderón ayer fue testigo en la boda del periodista… - Animal Político
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuna de Grillos
Por Beto Tavira
Sólo se necesitó una década en el periodismo del corazón para crear este monstruo: Beto Tavir... Sólo se necesitó una década en el periodismo del corazón para crear este monstruo: Beto Tavira. El periodista que ha sabido canalizar su capacidad de observación, su carisma, su energía, su lengua e ironía en información que nadie conoce y que todo mundo se muere por saber sobre la vida privada de los políticos. En este culebrón cibernético llamado Cuna de Grillos –inspirado en la famosa telenovela Cuna de Lobos-, Tavira se convierte en el villano por excelencia al sacar a la luz pública, gracias a su servicio personal de espionaje (CISEN), los amores y desamores, las traiciones, muertes e intrigas de la gran familia política mexicana. (Leer más)
El presidente Felipe Calderón ayer fue testigo en la boda del periodista…
Por Beto Tavira
18 de noviembre, 2011
Comparte

Fui de los primeros en llegar. La invitación decía que había que apersonarse a las 20:30 en el piso 15 de la Bolsa Mexicana de Valores. #YoConfieso que nunca en toooooda mi vida había pisado el interior de este edificio y mucho menos para asistir a una boda, así que no sabía ni por dónde se entraba al estacionamiento. #Ternurita, yo que me las doy de mucho mundo ahora sí me agarraron en curva. Total que cuando me dirigí con Memo a bordo del #Tavirimovil hacia la calle de atrás vi que estaba cerrada con vallas metálicas, custodiada por hombres de traje oscuro con pin rojo y dorado en la solapa.

“¿Es en serio que va a venir el Presidente?” fue lo primero que pensé en voz alta con esa exclamación que se le sale a uno cuando ve, frente de sí, tres camiones llenos de la Policía Federal y la calle repleta de elementos del Estado Mayor Presidencial. Dos retenes de listas de invitados y uno más de detectores de metales fueron por lo que tuvieron que pasar mis 1.70 centímetros (me puse los zapatos de la marca Andrea que venden por catálogo y te hacen crecer cinco centímetros) para luego hacer mi entrada triunfal al famoso piso 15 estrenando mi corbata Louis Vuitton color uva (pero no de las verdes sin hueso).

Sí me sorprendí. El lugar de estructura metálica y techo enorme con cristales en todo el rededor permitía apreciar una hermosa vista de la ciudad. Como decoración destacaban unas veladoras colgantes y el mobiliario eran unos sillones tipo lounge y periqueras en tonos negro, gris oscuro y beige. La forma del salón era en triángulo y en el pico donde se juntaban las dos vistas de la ciudad fue instalada una mesa rectangular para celebrar la ceremonia civil del periodista Jorge Fernández Menéndez y su guapa novia Bibiana Belsasso, ambos conductores del programa Todo Personal, de Proyecto 40.

Me senté junto con Memo lo más lejos posible de la peligrosa mesa de postres que invitaban al pecado cual canción de Paquita la del Barrio. De los primeros invitados en llegar al evento fue la activista social María Elena Morera quien me contó de todo el éxito que está teniendo su organización Causa en Común. Luego arribaron el priista Francisco Labastida Ochoa y su esposa; Miguel Ángel Yunes, con un reloj del tamaño de un comal de tortillas hechas a mano, y el ex secretario de Gobernación Diódoro Carrasco. Mas tarde saludé al secretario de Educación del DF, Mario Delgado, y a su mujer Sofía López. Como no queriendo la cosa le pregunté a este funcionario que si era “El Delfin” de Marcelo Ebrad para sucederlo en el GDF y me respondió: “pues lo que sí te puedo decir es que yo nado muy bien”. Y lo que yo sí les puedo decir es que sigue manteniéndose delgado luego de que les conté que hizo la dieta del ABC.

Entre los amigos y colegas de los novios estaban el periodista Pablo Hiriart, a quien no pude saludar en toda la noche, caray; la simpatiquísima Yuriria Sierra; Ana Paula Ordorica de quien amé su vestido de súper buen gusto; Gloria Pérez Jácome a quien no conozco, pero debería. Para las fans de Peter Bauer les cuento que también ahí andaba, bien vestidito y con buen tema de conversación, como siempre. Al que me dio un gustazo saludar fue al gran maestro oaxaqueño Sergio Hernández quien traía unos lentes de pasta negra in-cre-í-bles y a quien, la verdad, nunca había visto de traje.

Un rato después llegó el Secretario del Trabajo, Javier Lozano; el aspirante al gobierno del DF, Carlos Orvañanos y su esposa María Carona quienes acaban de cumplir un año de casados y no dan señales de convertirse en papás próximamente. Ale Sota, la vocera de la Presidencia, también estuvo en este día tan importante para los novios.

Y que llega el presidente Felipe Calderón Hinojosa con su esposa Margarita Zavala y que empieza la ceremonia. El Primer Mandatario de México fue testigo del novio.

Desde mi óptica LA nota política fue que detrás del presidente Calderón llegó Josefina Vázquez Mota, la única mujer aspirante a la Presidencia de México, quien incluso se sentó con la pareja presidencial en una de las salitas del evento. La Primera Dama de México: una tipaza. Saludando de mano hasta a los meseros, todo el tiempo sonriente y bromeando. No dudo ni tantito que al cierre de este blog les estén doliendo las piernas tanto a Felipe como a Margarita de todas las sentadillas que hicieron levantándose de su asiento cada vez que un asistente a la boda los iba a saludar.

Por ahí también andaba Juan Ignacio Zavala, cuñado del Prresidente y hermano de Margarita, este hombre es de esos personajes que siempre tiene el humor negro en la punta de la lengua. Hooooras más tarde, después de la ceremonia, llegó Ernesto Cordero y su esposa Cristina Keller, no conocía a ninguno de los dos y aunque me parecieron agradables en el poco tiempo que platicamos, alguien tiene que dar fe que efectivamente ella es más alta que él #LoSientoMiamor.

Isabel Miranda de Wallace, que a estas alturas ya no necesita presentación, de igual forma andaba por ahí de traje sastre oscuro y una bolsa plateada que me encantó. Me presentó a su esposo Enrique. Por más que le quiero sacar a la Wallace las vitaminas que se toma para tener tanta energía y dormir sólo 4 horas al día, nomás no me revela su secreto #Ellaeeeemaaaalaaaa.

Ya para finalizar les cuento que el que suena muy fuerte para el Senado de la República es Luis Armando Melgar, ya saben, el mero mero de Proyecto 40, quien por cierto también fue testigo en la boda junto con Olegario Vázquez Raña, el otro mero mero pero de Grupo Imagen que estuvo acompañado de su esposa María de los Ángeles y su hijo Olegario Vázquez Aldir.

Calculo que el Presidente y su esposa estuvieron a lo mucho tres horas. Cuando se dirigían hacia la salida uno que otro le pidió a Calderón que no se fuera, que se iba a poner bueno a lo que Margarita comentó: “No se hagan, están esperando a que se vaya el Presidente para empezar la fiesta”. Y tenía toda la razón. En cuanto salió el jefe del Ejecutivo entró el carrito de shots, se subió el volumen a la música y se abrió pista. Los recién casados fueron los primeros. El usó traje azul marino  y ella un vestido nacar satinado de Frattina y unos Louboutin dorados que se quedaron tatuados en mis retinas. El plauso de la noche se lo llevó la pequeña hija de Bibiana quien cantó, con micrófono en mano, algunas canciones.

Yo me despido no sin antes decirles #Hastalavistabeibis.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Comparte
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.