El vestido de la discordia de nuestra Primera Dama ¿Benito Santos o Dolce & Gabbana? - Animal Político
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuna de Grillos
Por Beto Tavira
Sólo se necesitó una década en el periodismo del corazón para crear este monstruo: Beto Tavir... Sólo se necesitó una década en el periodismo del corazón para crear este monstruo: Beto Tavira. El periodista que ha sabido canalizar su capacidad de observación, su carisma, su energía, su lengua e ironía en información que nadie conoce y que todo mundo se muere por saber sobre la vida privada de los políticos. En este culebrón cibernético llamado Cuna de Grillos –inspirado en la famosa telenovela Cuna de Lobos-, Tavira se convierte en el villano por excelencia al sacar a la luz pública, gracias a su servicio personal de espionaje (CISEN), los amores y desamores, las traiciones, muertes e intrigas de la gran familia política mexicana. (Leer más)
El vestido de la discordia de nuestra Primera Dama ¿Benito Santos o Dolce & Gabbana?
Por Beto Tavira
23 de septiembre, 2013
Comparte
Captura de pantalla 2013-09-23 a la(s) 11.10.01

Durante la ceremonia del Grito de Independencia la esposa del presidente Enrique Peña Nieto usó un vestido del diseñador tapatío Benito Santos. Foto: www.presidencia.gob.mx

“Tenemos una Gaviota pidata”: fue el mensaje que me llegó esta madrugada a mi Whatsapp proveniente de la más adicta a la moda de todas las integrantes de #MiCisen. Con todo y los cinco Rivotriles® que me acompañan todas las noches en mi cama y se convierten en mi mejor almohada, como pude, me quité de encima al muerto que esa noche se me había subido y me incorporé para encender la lámpara de mi buró con el fin de comprobar que, para mi desgracia, no estaba en esa fiesta de espuma en el antro de Ibiza bailando con Evita Perón quien #EnMiMente, en cuanto vio las Camisetas Mojadas de toda la concurrencia, me dijo: “Sha chingué. Sho con el look de todas estas tacheras ahora migmo me armo un numerito en la Argentina que sha verás cómo va a pasar a la Historia”.

Ni Evita Perón ni tachas ni perico ni musculocas en camisetas mojadas ni moda ni Ibiza ni Locomía. Todo había sido un sueño. Lo único real era el mensaje de Whatsapp en el que mi informanta –de quien merece la pena decir que es una perra de cadena–, me detallaba que el vestido de Benito Santos que usó nuestra Primera Dama, Angélica Rivera de Peña, en la ceremonia del Grito de Independencia el pasado 15 de septiembre, era “muy similar” a un Dolce & Gabbana que estaba a la venta en un sitio que vende ropa por internet llamado www.lyst.com y por el cual solicitaban (así, en pretérito, pues ya fue vendido) la simbólica cantidad de 3, 883 dólares (unos $49,650 pesos aproximadamente).

Según el sitio de moda, las características del D&G son las siguientes:“Vestido largo de encaje turquesa con la combinación de seda de Dolce y Gabbana. Cuello redondo. Cremallera oculta por la espalda con un cierre de gancho y ojo. Mangas largas. Dardos para dar forma”. A decir de mi comadre que le sabe al tema del Fashion: “En estricto sentido el Dolce & Gabbana no difiere mucho del vestido que el diseñador Benito Santos creó para la esposa del presidente de México. En este último el color también es verde, es un vestido largo y el encaje va sobre forro. Si te das cuenta sólo hay una pequeña variable en la forma del cuello”.

Captura de pantalla 2013-09-23 a la(s) 11.22.37

La firma italiana Dolce & Gabbana lanzó al mercado, previo al 15 de septiembre de 2013, un diseño muy parecido al que utilizó Angélica Rivera en Palacio Nacional. Fotos: www.lyst.com y www.presidencia.gob.mx

¿Casualidad? ¿inspiración? ¿plagio? Mis Rivotriles® y yo no tenemos la respuesta, lo único cierto es que el Dolce & Gabbana estuvo a la venta tanto en www.lyst.com como en www.ebay.com (en este último sitio por $22, 996 pesos aproximadamente) desde antes de que “La Gaviota” nos presentara el atuendo de Benito Santos en el balcón de Palacio Nacional. Por lo tanto, se infiere que el diseño de la firma italiana es previo al del maestro Santos quien, dicho sea de paso, alcanzó fama internacional cuando Ximena Navarrete fue coronada Miss Universo 2010 con un vestido rojo diseñado por el tapatío.

Captura de pantalla 2013-09-23 a la(s) 11.05.56

El sitio www.lyst.com vendió el Dolce & Gabbana por $3, 883 dólares. Alrededor de 49 mil 650 pesos.

Ahora, recordemos que Angélica Rivera de Peña ya le había guiñado el ojo a la firma italiana de Domenico Dolce y Stefano Gabbana desdendenantes. Y es que el sábado 1 de diciembre de 2012, durante la ceremonia de toma de posesión del presidente Enrique Peña Nieto, la nueva Primera Dama del país llegó en un Dolce & Gabbana, con encaje gris el cual combinó con zapatos y clutch en nude.

 

A partir de ahí el encaje se ha convertido en el sello distintivo de la señora de Peña en cuanto a eventos oficiales se refiere. Por eso no nos extrañó a #MiCisen y a mí que así llegara enfundada a la ceremonia del Grito. Lo que sí nos transformó la cara como el cuadro de “El Grito” de Edvard Munch fue esta “coincidencia” entre Benito Santos y Dolce & Gabbana que bien valdría la pena, por nuestra salud mental, tener una respuesta. #HastaLaVistaBeibis.

Sígueme en Twitter: @Cunadegrillos y únete a la página de Facebook Blog Cuna de Grillos.

 

Captura de pantalla 2013-09-23 a la(s) 11.38.36

El mismo D&G estuvo a la venta hasta el 21 de agosto de 2013 en el sitio www.ebay.com por $1, 800 dólares, que son aproximadamente 22 mil pesos. Entre las políticas de entrega no se podía enviar a México.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Comparte
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.