Estoy listo para vestirme de blanco - Animal Político
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuna de Grillos
Por Beto Tavira
Sólo se necesitó una década en el periodismo del corazón para crear este monstruo: Beto Tavir... Sólo se necesitó una década en el periodismo del corazón para crear este monstruo: Beto Tavira. El periodista que ha sabido canalizar su capacidad de observación, su carisma, su energía, su lengua e ironía en información que nadie conoce y que todo mundo se muere por saber sobre la vida privada de los políticos. En este culebrón cibernético llamado Cuna de Grillos –inspirado en la famosa telenovela Cuna de Lobos-, Tavira se convierte en el villano por excelencia al sacar a la luz pública, gracias a su servicio personal de espionaje (CISEN), los amores y desamores, las traiciones, muertes e intrigas de la gran familia política mexicana. (Leer más)
Estoy listo para vestirme de blanco
Por Beto Tavira
29 de octubre, 2012
Comparte

Ya lo tengo todo. Le he dedicado algunas semanas a planear minuciosamente lo que voy a comer y lo que voy a beber en ese día tan especial en mi vida. También he hecho varias pruebas de peinado #ParaNoParecerElPirruris y, sobre todo, he puesto particular esmero en lo que todo mundo recuerda en esos importantes eventos sociales: la ropa. Así que le invertí varios salarios mínimos a un traje completamente blanco de Hugo Boss (prácticamente re hecho porque siempre todo me queda re grande) así como a unos zapatos Prada a juego con el cinturón –en café–, por aquello de que el Diablo se debe vestir a la moda.

Quisiera presumir que en la prueba de vestuario me veía como el príncipe Guillermo de Inglaterra cuando llegó a la abadía de Westminster para casarse con mi Kate Middleton, pero no. La verdad es que con este outfit, a lo mucho, me veo suave como gaviota pero felina como una leona. Ni modo. Ya di el tarjetazo con la promoción de pagarlo a seis vidas sin intereses y no hay manera de que ahora, con el largo del pantalón reducido al tamaño de las piernas de Nelson Ned, solicite que me regresen mi dinero.

“Lo que importa es la percha”, me repito constantemente a manera del Rosario. Además el momento lo vale. Lo he esperado desde hace varios años. Incluso lo soñé en muchas ocasiones y ahora, en pleno 2012, tengo la fortuna de vestirme de blanco para asistir solo, como perro de mercado, al sofisticadísimo evento de Le Dîner en Blanc que se celebrará por primera vez en la ciudad de México. Hago énfasis en que no acudiré acompañado debido a que a mis 35 añitos soy soltero por decisión, solo que la decisión no es mía.

Le Dîner en Blanc, en París, 2012. Foto: cortesía @DinerEnBlancMx

Le Dîner en Blanc, en París, 2012. Foto: cortesía @DinerEnBlancMx

 

Así que por medio de la presente hago un llamado a todas las integrantes de #MiCisen y a las aspirantes a ingresar a este selecto grupo, para que me acompañen #DeCacería a este encuentro que es una especie de picnic masivo y que se llevará acabo el próximo 8 de noviembre, en un lugar que será revelado minutos antes de que comience para aquello de manejar lo que viene siendo el factor sorpresa.

Le Dîner en Blanc, en Nueva York, 2011. Foto: cortesía @DinerEnBlancMx

Le Dîner en Blanc, en Nueva York, 2011. Foto: cortesía @DinerEnBlancMx

 

A pesar de que es un evento por invitación y que se viene haciendo desde 1989 en varias ciudades del mundo, cualquier GCU (Gente Como Uno) se puede inscribir en la lista de espera y, debido a que todavía hay suficientes lugares entre las 1,600 personas para las que hay cupo, en una de esas nos encontramos frente a frente con nuestro letrero: Se busca patología complementaria.

De que tienen que ir vestidas de blanco no está a discusión. Pero #DeBrothers les recomiendo a todas aquellas chicuelas de más de cuarenta que no se hayan casado que se lleven ya puesto el vestido de novia, pues entre toda esa cantidad de hombres apuestos –que me prometieron van a asistir– pueden encontrar al Grey de sus Cincuenta Sombras #PégamePeroNoMeEndeudes.

Le Dîner en Blanc en Place de la Concorde, París, 2009. Foto: cortesía @DinerEnBlancMx

Le Dîner en Blanc en Place de la Concorde, París, 2009. Foto: cortesía @DinerEnBlancMx

 

Aclaro que no es un evento específicamente para solteros ni para ligar. El objetivo, dicen los pipirisnais que me invitaron: “es reunir a varios amigos con el fin de celebrar la vida, rescatar los espacios públicos de la ciudad y guardar un recuerdo en riguroso blanco”.

Pero con tanta gente no casada y queriendo emparejarse me parece que hay que aprovechar cualquier aquelarre masivo para encontrar su media naranja antes de empezar a comerse la media naranja de otros #YoDigo. Así que ante este riesgo les recomiendo a las mujeres que sí van casadas que, antes de llegar a Le Dîner en Blanc (@DinerEnBlancMx), se hagan un poquito de pipí encima de sus maridos para marcar su territorio y que estén muy a las vivas de las #Busconas (por cierto, casi todas amigas mías). Que les sirva de consuelo que no hace falta ser veterinaria para identificar a una zorra o una perra. Una vez dicho esto, nos vemos por allá. Mientras tanto #HastaLaVistaBeibis.

Para registrarse píquenle aquí: http://mexicocity.dinerenblanc.info/

Sígueme en Twitter: @Cunadegrillos Únete al Facebook/Cuna de Grillos y compra mi libro Las Mujeres de Peña Nieto.

 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Comparte
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.