Felipe Calderón abre su oficina en México - Animal Político
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuna de Grillos
Por Beto Tavira
Sólo se necesitó una década en el periodismo del corazón para crear este monstruo: Beto Tavir... Sólo se necesitó una década en el periodismo del corazón para crear este monstruo: Beto Tavira. El periodista que ha sabido canalizar su capacidad de observación, su carisma, su energía, su lengua e ironía en información que nadie conoce y que todo mundo se muere por saber sobre la vida privada de los políticos. En este culebrón cibernético llamado Cuna de Grillos –inspirado en la famosa telenovela Cuna de Lobos-, Tavira se convierte en el villano por excelencia al sacar a la luz pública, gracias a su servicio personal de espionaje (CISEN), los amores y desamores, las traiciones, muertes e intrigas de la gran familia política mexicana. (Leer más)
Felipe Calderón abre su oficina en México
Por Beto Tavira
27 de mayo, 2013
Comparte

No hubo corte de listón. Tampoco salió volando la espuma de la champaña. Mucho menos se apersonó algún sacerdote con el fin de que, por inauguración, le echara agua bendita al nuevo lugar. Sin embargo, un informe detallado que me presentó el fin de semana pasado un par de integrantes de #MiCisen asegura que sin breve ni emotiva ceremonia el ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, hace unas semanas abrió oficialmente sus oficinas en la otrora ciudad de la esperanza para cuando tenga que venir de Estados Unidos, donde actualmente vive con su familia, a despachar en México.

Las Chicas de Humo –porque fuman más que Marisa Paredes interpretando a Huma Rojo en Todo sobre mi madre– aseguran que el ex Primer Mandatario mexicano se rentó unos buenos metros cuadrados en uno de los “edificios inteligentes”, que le llaman, localizados en la lateral de Periférico Sur en la delegación Álvaro Obregón. El número se los debo porque ya saben que mis neuronitas sólo pueden retener las cifras de los meses sin intereses de mis tarjetas de crédito #FrívoloyCalculador.

Captura de pantalla 2013-05-27 a la(s) 14.31.09

AY, DIOSCITO. El ex presidente Calderón despachará al sur de la ciudad de México. Foto: AP

Pero dicen las que saben que el nuevo #CalderoBunker quesque está muy nice, quesque la decoración muy por acá, quesque la seguridad muy tú las traes… lo único que tiene con #ElChuchoEnLaBoca a mis amigas panistas es que ellas no vieron en la mentada oficina ninguna cruz con hojas de palma en la puerta de la entrada, de las que se usan para la protección. Aaaaaunque, a decir de #MiCisen, lo que más les alarmó fue que el equipo de #CaldeRon no haya colocado un letrerito tamaño postal con la imagen de algún Santo con mucho rating acompañado de un letrero que diga: “Este hogar es alcohólico” ¿o católico? Oooops. Verdaderamente ya no recuerdo lo que dicen. Dispensen si ofendo a alguien con mi Alzheimer precoz #NosVemosEnElInfierno.

Pero no se me distraigan con mis achaques, plis. Estábamos en algo serio: la nueva oficinirry. Bueno, pues resulta que dicen mis espías que por ahora solamente trabajan alrededor de cinco personas en el nuevo despacho del señor Felipe de Jesús. Uno de los nombres que barajan mi informantas es el de Fausto Barajas, que como saben tuvo una subsecretaría en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el sexenio pasado.

Como dato curioso les cuento que la que sí le dijo #HastaLaVistaBeibi a Calderón Hinojosa fue Aitza Aguilar, su secretaria privada de toda la vida, quien estarán de acuerdo que debe de tener más información de los reglones torcidos de la política que Pati Chapoy del espectáculo #ChicasSuperPoderosas #MiUrgeContratarlas #SeBuscanIntegrantesParaMiCisen.

Los dejo por ahora pero no se pierdan el próximo jueves el único e irrepetible Top 10 de Los hombres más sexys de la política, según la encuesta anual realizada a todas las agre miadas de #MiCisen. #HastaLaVistaBeibis.

Sígueme en Twitter: @Cunadegrillos y únete a la página de Facebook Blog Cuna de Grillos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Comparte
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.