Felipe Calderón (semi) destapa a su mujer - Animal Político
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuna de Grillos
Por Beto Tavira
Sólo se necesitó una década en el periodismo del corazón para crear este monstruo: Beto Tavir... Sólo se necesitó una década en el periodismo del corazón para crear este monstruo: Beto Tavira. El periodista que ha sabido canalizar su capacidad de observación, su carisma, su energía, su lengua e ironía en información que nadie conoce y que todo mundo se muere por saber sobre la vida privada de los políticos. En este culebrón cibernético llamado Cuna de Grillos –inspirado en la famosa telenovela Cuna de Lobos-, Tavira se convierte en el villano por excelencia al sacar a la luz pública, gracias a su servicio personal de espionaje (CISEN), los amores y desamores, las traiciones, muertes e intrigas de la gran familia política mexicana. (Leer más)
Felipe Calderón (semi) destapa a su mujer
Por Beto Tavira
10 de mayo, 2011
Comparte

Estoy traumado. En crisis. Entre la nueva ola del #Periodismociudadano y las actrices que se convierten en #Reporterasporundía cada vez veo mi terreno más invadido. De nada ha servido orinar #Cualperrodemercado sobre los medios de comunicación en los que me he parado con tal de marcar mi territorio. Ahora ya cualquiera con su celular o una grabadora da #Lanota.

Todo este #Afecte del día de hoy surgió porque tengo en mis manos el más reciente número de Quién donde, con motivo de su aniversario número 11, aparece en la portada el presidente Felipe Calderón quien fue entrevistado en Los Pinos por la actriz Ana de la Reguera.

Pero mi #Ardimiento no es mal lechozo. Que no se confunda. Al contrario, considero que el experimento de esta revista fue muy bueno: invitar a una celebridad a platicar con el Primer Mandatario sobre política y otros temas personales desde luego que es lo suficientemente morboso tanto para el Círculo Rojo como para los fans de La Estrella. El gran reto de la publicación, #EnMiMente, será despertar polémica para que se agoten los ejemplares de esta edición.

Conmigo cumplieron el objetivo. Ya levanté la ceja. Y es que nunca había leído-escuchado que el Ejecutivo declarara en una entrevista, con todas sus letras, que hay Margarita Zavala Gómez del Campo para rato en el mundo de la política, lo cual me da mucho gusto. Porque #YoConfieso que conozco a la señora Calderón #desdenantes de que se fuera a vivir a Los Pinos y, lo digo sinceramente, me parece una mujer brillante.

Sin embargo, la pregunta que Anita de la Reguera le hizo al Presidente sobre el futuro político de su esposa, me dejó muchas más preguntas en la cabeza. A continuación les comparto, textual, la pregunta que la actriz le hizo a Calderón:

He tenido la oportunidad de pasar un tiempo con Margarita, creo que ha realizado un excelente trabajo como primera dama, muy discreta. ¿La ve usted como futura candidata? Porque le queda chico todo su rol tradicional.

Margarita es una persona muy inteligente, muy buena persona, noble, sencilla, tiene todos los atributos… y la verdad sí la veo como candidata. No ahora, evidentemente, hemos hablado de eso, pero sí en el futuro.

Desde mi particular punto de vista #LaNota en ese apartado era: Calderón destapa a Margarita para la Presidencia. Así como se publica, el Presidente (semi) destapa a su mujer. A la entrevistadora le faltó hacerle precisar a Felipe para qué cargo ve como candidata a su esposa ¿al senado? ¿a la presidencia del PAN? ¿a la presidencia de la República? Y sobre todo ¿cuándo? Queda medianamente claro que para el 2012 no. Pero a mí sí me hubiera gustado saber qué año exactamente es el futuro del que habla Calderón quien, contestó pero no contestó una de las preguntas que tenemos en la punta de la lengua todos los ciudadanos que estamos siguiendo de cerca a los presidenciables de 2012. ¿A poco no?

Sígueme en Twitter: @Cunadegrillos y déjame tus comentarios en el Hashtag #SoyGrillo. Únete al Facebook/Cuna de Grillos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Comparte
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.