FOTOS. 5 años que los vestidos de Margarita Zavala han dado "El Grito" - Animal Político
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuna de Grillos
Por Beto Tavira
Sólo se necesitó una década en el periodismo del corazón para crear este monstruo: Beto Tavir... Sólo se necesitó una década en el periodismo del corazón para crear este monstruo: Beto Tavira. El periodista que ha sabido canalizar su capacidad de observación, su carisma, su energía, su lengua e ironía en información que nadie conoce y que todo mundo se muere por saber sobre la vida privada de los políticos. En este culebrón cibernético llamado Cuna de Grillos –inspirado en la famosa telenovela Cuna de Lobos-, Tavira se convierte en el villano por excelencia al sacar a la luz pública, gracias a su servicio personal de espionaje (CISEN), los amores y desamores, las traiciones, muertes e intrigas de la gran familia política mexicana. (Leer más)
FOTOS. 5 años que los vestidos de Margarita Zavala han dado "El Grito"
Por Beto Tavira
19 de septiembre, 2011
Comparte
Nunca queda bien. Durante los cinco años que Margarita Zavala Gómez del Campo ha acompañado al presidente Felipe Calderón Hinojosa a dar el tradicional Grito de Independencia en el Palacio Nacional, las integrantes de mi #CISEN, que cada año son invocadas, aguardan ansiosas la pasarela de la Primera Dama de México para que el espíritu de Anna Wintour (la icónica editora de la revista Vogue) se apodere de ellas y, con lentes oscuros a la Jackie Kennedy, comiencen a des-tro-zar-la. #Entremujerespodemosdespedazarnos.
#MiMagos lo ha intentado todo: En 2007, “su primera vez y su peor año” -coinciden los que saben de moda- la señora Calderón le apostó a un traje en dos piezas donde el corte y los tonos no le favorecían en nada a su figura. El reboso en la cintura tampoco fue buena elección, pues sólo le ensanchaba esa zona que, en cualquier tipo de cuerpo, hay que hacer todo lo humanamente posible por disminuir. Ni hablar del peinado de media cola y flequito. Las más maaaaalas del #CISEN dicen que ni así se van al gimnasio recién levantadas.
2007

2007. Foto: Especial

 

En el 2008 Margarita supo sacarle provecho a las bondades del negro, que la hizo ver un poco más delgada. Sin embargo, la tela y el diseño del outfit tampoco satisfizo al exigente gremio femenino que se le fue encima cual #leonadormida. “El pelo suelto es de diario, no puede asistir así al aniversario de nuestra Nación”, dijo una de las más valientes integrantes de mi #CISEN, en territorio Calderonista, mientras veía caminar a la señora Zavala con cara casi lavada.

2008

2008. Foto: Flickr.com

 

Para el 2009 Margarita le bajó dos rayitas a la crítica con este vestido largo que le ayudó a estilizar su silueta y le sacó beneficio a su altura. En esta ocasión utilizó su más fiel amigo, el rebozo, en el lugar donde debe de ir, a la altura de los hombros. El peinado que eligió con la frente descubierta le dio un toque más elegante. Las fieras de mi #CISEN dicen que estaba envuelta en una cortina; aunque la crítica más constructiva dijo que es de lo mejor que le han visto puesto.

2009

2009. Foto: Cuartoscuro.com

 

Un año más tarde, en 2010, Zavala de Calderón descendió un poco de lo mucho que había ganado. El vestido que eligió para la celebración del Bicentenario de la Independencia estaba confeccionado en satin de seda que, como es sabido, es una tela que sólo se le ve bien a las personas muy delgadas. Salvo al diseñador (Macario Jiménez) y a ella, a la mayoría de las mujeres -que se dan cita en los mejores salones de belleza de México- no les gustaron las incrustaciones de botonadura que utilizan los charros en su traje de etiqueta. Nótese a la derecha de la imagen al ex presidente Carlos Salinas de Gortari y a su esposa Ana Paula Gerard -v-i-b-o-r-e-a-n-d-o, perdón, observando los olanes del vestido. Otra vez el rebozo bien mientras que el peinado -creación de Roel Sánchez– fue calificado como regular.

2010. FOTO: CUARTOSCURO.COM

2010. Foto: Cuartoscuro.com

 

A decir de muchas Víboras de Cascabel consultadas, este 2011 ha sido el mejor año en cuanto al atuendo de Margarita Zavala en la fiesta del 15 de septiembre. #MiMagos nuevamente volvió a los brazos del incondicional de toda mujer: el negro #Constequesinalbur. En esta ocasión el diseñador Macario Jiménez vistió a la Sra. Calderón con un diseño de seda negra  con bordado alusivo a los trajes típicos de Yucatán muy discreto, el atuendo llevaba una tira bordada la cual fue extraída de un terno yucateco producido en el municipio de Tekantó, para complementar usó unos aretes de filigrana de Oaxaca. El rebozo no protagonizó la escena.

Conforme se acerca el final del sexenio la esposa del Presidente ya le va agarrando la onda a lo que le queda y lo que no. En algo coincide todo el mundo: es la ocasión que se le ha visto mejor peinada y maquillada a la Primera Dama de México. Todos corean:#quese-re-pi-ta-quese-re-pita.

2011. Foto: Notimex

2011. Foto: Notimex

Luego de este zarpazo, que diga, repaso por los distintos vestidos de Margarita Zavala, no me queda más que decirles #hastalavistabeibis, pero no se vayan sin opinar: ¿Qué vestido les gustó más? Comenten aquí abajito #Defavor.

 

Sígueme en Twitter: @Cunadegrillos y únete al Facebook/Cuna de Grillos.

 

 

 

 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Comparte
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.