#Fotos AMLO, JVM, GQT y EPN con padres gays y madres lesbianas - Animal Político
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuna de Grillos
Por Beto Tavira
Sólo se necesitó una década en el periodismo del corazón para crear este monstruo: Beto Tavir... Sólo se necesitó una década en el periodismo del corazón para crear este monstruo: Beto Tavira. El periodista que ha sabido canalizar su capacidad de observación, su carisma, su energía, su lengua e ironía en información que nadie conoce y que todo mundo se muere por saber sobre la vida privada de los políticos. En este culebrón cibernético llamado Cuna de Grillos –inspirado en la famosa telenovela Cuna de Lobos-, Tavira se convierte en el villano por excelencia al sacar a la luz pública, gracias a su servicio personal de espionaje (CISEN), los amores y desamores, las traiciones, muertes e intrigas de la gran familia política mexicana. (Leer más)
#Fotos AMLO, JVM, GQT y EPN con padres gays y madres lesbianas
Por Beto Tavira
24 de abril, 2012
Comparte

Bienaventurado sea el Photoshop. Ese programa informático que #Dioscito nos mandó para crear, entre otras cosas, imágenes de nuestra fauna política como nunca la hemos visto… ni la veremos: a María de los Ángeles Moreno, güerita; a Beatriz Paredes, flaquita y a Elba Esther Gordillo, bonita, esto sólo por mencionar algunas especies en #Ur-gen-te peligro de extinción.

Pero como para diseñar estas obras de arte hay que saberle y no nada más agarrar el mouse de la computadora como si fuera una bubbie de Salma Hayek, por eso la semana pasada convoqué, a través de este blog, a verdaderos photoshoperos con el fin de tropicalizar para México la campaña que hizo en Francia la asociación SOS Homophobie, con el fin de sensibilizar a los candidatos presidenciales sobre la necesidad de reconocer a las familias homoparentales. Es decir, a las parejas de dos hombres o de dos mujeres con uno o más hijos.

La respuesta me sorprendió. Sinceramente creí que nadie me iba a pelar. Pero de pronto se me dejaron venir dos ángeles del cielo y me mandaron a mi correo electrónico las fotos que esperaba: López Obrador, Vázquez Mota, Quadri y Peña Nieto, aspirantes a la Presidencia de México, con papás gays y madres lesbianas.

Primero me reí a carcajadas, no por burla, sino porque soy un hombre de risa fácil. Luego –como si padeciera trastorno bipolar– me entró una depresión tremenda. Me puse a pensar en lo equivocados que están nuestros políticos al pensar que ellos son los que le tienen que dictar el ritmo de evolución a nuestra sociedad. Que sus creencias religiosas e ideologías es lo que debe hacer cada habitante de nuestro país #Ternuritas. Con leyes o sin leyes uno se las ingenia para formar su propio esquema de familia y, sobre todo, para ser feliz.

Mi agradecimiento absoluto a Susana Sáenz y Víctor Crespo por ayudarme a poner de alguna forma este tema sobre la mesa. #DeFavor corran la voz, circulen las fotos y comenten en los hashtags #PapasGaysEnMexico2012 #MadresLesbianasMexicanas2012.

#HastaLaVistaBeibis.

 

La photoshopeada hecha por Susana Sáenz:

 

 

 

 

Esta es la photoshopeada de Víctor Crespo (@viktorepo).

Sígueme en Twitter: @Cunadegrillos Únete al Facebook/Cuna de Grillos y compra mi libro Las Mujeres de Peña Nieto (editorial Océano).

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Comparte
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.