FOTOS. Los políticos que han adelgazado con la famosa dieta del ABC - Animal Político
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuna de Grillos
Por Beto Tavira
Sólo se necesitó una década en el periodismo del corazón para crear este monstruo: Beto Tavir... Sólo se necesitó una década en el periodismo del corazón para crear este monstruo: Beto Tavira. El periodista que ha sabido canalizar su capacidad de observación, su carisma, su energía, su lengua e ironía en información que nadie conoce y que todo mundo se muere por saber sobre la vida privada de los políticos. En este culebrón cibernético llamado Cuna de Grillos –inspirado en la famosa telenovela Cuna de Lobos-, Tavira se convierte en el villano por excelencia al sacar a la luz pública, gracias a su servicio personal de espionaje (CISEN), los amores y desamores, las traiciones, muertes e intrigas de la gran familia política mexicana. (Leer más)
FOTOS. Los políticos que han adelgazado con la famosa dieta del ABC
Por Beto Tavira
31 de mayo, 2011
Comparte

La muy cabrona llegó con 15 kilos menos y me-trau-mó. Una de las más sibaritas damas de mi CISEN y yo nos habíamos quedado de ver en la terraza del Meridiem para desayunar de a pasto, y al verla #superguapasuperflacaysuperlacia dije: adiós chilaquiles.

Al momento de ordenar me imaginé que ella sólo iba a pedir un vaso con agua, pero no, esta señora #delascuatrodécadas sacó un sobre de su CH (conste que yo hablo de Carolina Herrera, no vayan a creer que ya hay bolsas de la marca Calderón Hinojosa) y le pidió al mesero que por favor le disolviera el polvo que contenía el sobre en un pequeño plato con leche light. En cuanto le pregunté la procedencia de #lospolvosmagicos, mi amiga me reveló el secreto mejor guardado para dejar de vomitar: la dieta del ABC.

Instalada en el papel de Miss de Nutrición, mi espía me explicó con peras y manzanas que este es un tratamiento recetado en el Centro de Nutrición, Obesidad y Alteraciones Metabólicas del Hospital ABC de Observatorio y está integrado por consultas con médicos internistas, nutriólogos y psicólogos que, a través de una larga lista de estudios clínicos, determinan el estado de obesidad y el tratamiento que las gordas como ella deben llevar.

“Te vas a cagar cuando te diga qué políticos van a esta dieta”, me dijo entusiasmadísima mientras yo pensaba por qué todas mis comadres, cuando me pasan un #superchisme, piensan que voy a sufrir de incontinencia fecal #ashhhhh.

Y pues mi informanta se dejó ir: “He visto a Ernesto Cordero (Secretario de Hacienda); también al guapito este, que se llama, que se llama Poiré, Alejandro Poiré (Secretario Técnico del Consejo de Seguridad Nacional); el que ha bajado cañón es Mony de Swaan (presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones) creo que como yo, alrededor de 15 kilos; igual he visto a Mario Delgado (Secretario de Educación del DF); yo no la he visto pero mi esposo dice que también va Alejandra Sota (coordinadora de Comunicación Social de la Presidencia) y que ya hasta se le ve cintura”. #Túeeeeeereeeeemaaaaalaaaaa.

Alejandra Sota, 2010.

Alejandra Sota, 2011.

¿Y en cuánto sale el chistecito?, le pregunté a mi fuente. “Pues mira, la primera consulta para valoración cuesta 6 mil pesos y ya dependiendo de los resultados, puedes pagar desde 8 mil hasta 17 mil pesos por el tratamiento de cuatro semanas #allinclusive hasta llegar al peso ideal. Lo demás es cosa de ir manteniendo el cuerpacho”.

Ernesto Cordero, 2008.

Ernesto Cordero, 2011.

 

Como según yo #enmimente tengo una dona que no me deja ser feliz, desde ahí llamé para sacar cita. A la recepcionista le dije que #obvionoeraparami, pero me llevé la sorpresa que ya no había citas disponibles hasta finales de junio porque tienen la agenda saturada, o lo que es lo mismo, otro político más desesperado que yo me ganó el lugar #Cha-le.

Alejandro Poiré, 2009.

Alejandro Poiré, 2011.

Mario Delgado, 2007.


Mario Delgado, 2011.

 

Mony de Swaan, 2010.

Mony de Swaan, 2011.


#OI-GAN. Para todos los que se arrugaban de dejar sus comentarios aquí abajo porque les pedían registro, les informo que ya lo pueden hacer desde la comodidad del anonimato. Pero advierto que el que se manche, lo borro. #hastalavistabeibis.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Comparte
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.