#FOTOS Los políticos que rebotaron con la dieta del ABC - Animal Político
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuna de Grillos
Por Beto Tavira
Sólo se necesitó una década en el periodismo del corazón para crear este monstruo: Beto Tavir... Sólo se necesitó una década en el periodismo del corazón para crear este monstruo: Beto Tavira. El periodista que ha sabido canalizar su capacidad de observación, su carisma, su energía, su lengua e ironía en información que nadie conoce y que todo mundo se muere por saber sobre la vida privada de los políticos. En este culebrón cibernético llamado Cuna de Grillos –inspirado en la famosa telenovela Cuna de Lobos-, Tavira se convierte en el villano por excelencia al sacar a la luz pública, gracias a su servicio personal de espionaje (CISEN), los amores y desamores, las traiciones, muertes e intrigas de la gran familia política mexicana. (Leer más)
#FOTOS Los políticos que rebotaron con la dieta del ABC
Por Beto Tavira
4 de marzo, 2013
Comparte

Ya los traíamos en la mira. Desde mayo de 2011 cuando publiqué la viboreable lista de “Los políticos que han adelgazado con la famosa dieta del ABC”, #MiCisen y yo hicimos apuestas de cuáles de esos funcionarios públicos rebotarían o, lo que es lo meeesmo, se reconciliarían con sus curvas peligrosas al puro estilo #Vitorino.

Mis informatas hace dos años pusieron sus dólares de tres dígitos sobre la mesa a que la entonces coordinadora de Comunicación Social de la Presidencia, Alejandra Sota, sería la primera en decirle #HastaLaVistaBeibi a todo el esfuerzo (y dinero) invertido en el tratamiento con sobres de #PolvosMágicos recetado en el Centro de Nutrición, Obesidad y Alteraciones Metabólicas del Hospital ABC. ¿Por qué las mujeres son tan perras con las otras mujeres? #Chale.

Al contrario de lo que vaticinaban mis arpías… perdón, quise decir mis espías, yo aposté a que #MiAle sería la única que permanecería en ese cuerpecito fitness que se procuró en 2011 y que los hombres (Ernesto Cordero, Alejandro Poiré, Mony de Swaan y Mario Delgado) en menos de un año volverían a dar el botonazo bajo la premisa de “Sin carbohidratos nos hay paraíso”.

Fue así que durante 2011, 2012 y lo que va de 2013 #MiCisen y un servidor le dimos seguimiento a las tallas de estos cinco políticos. Yo, perdí parte de mi apuesta #MejorMeHubieraIdoAlasVegas, la encargada de la comunicación del ahora ex presidente Felipe Calderón bajó la guardia en la recta final del sexenio pasado y por ahí de noviembre de 2012 apareció como una gatita cuando se asusta: esponjada.

Los otros cuatro compadres ayudaron a que no fuera tan fuerte la desdolarización de mi cartera negra Ferragamo que me regaló el día de mi cumpleaños una de mis manas más queridas a quien conocí… ¿pero eso a quién le importa? Sigamos con lo importante para el país: Tooooodos los que habían gastado no sé cuánta lana en la dieta del ABC se dejaron ir como gorda en tobogán. Unos más que otros rellenaron los huecos que habían quedado vacíos sin saber que un grupo lapidario de Comadres que Investigan Sobre la Elite Nacional (CISEN) los iba a delatar con pruebas en la mano. Queeee paaaaaaseeeeeeeen las imageeeeeeenes:

#LASCURVASPELIGROSAS

1. Alejandra Sota, coordinadora de Comunicación Social de la Presidencia en el gobierno de Felipe Calderón, en la foto de la izquierda (de 2010), muestra un poco de sobrepeso mismo que dejó atrás en 2011 (foto de enmedio) con la afamada dieta del Hospital ABC. A finales de 2012 (imagen de derecha) sorprendió a propios y extraños en una alfombra roja de la revista Quién con varios kilitos de más difíciles de creer… y de esconder.

Alejandra Sota 2010, 2011 y 2012. Fotos: Cuartoscuro.com

 

2. Alejandro Poiré –secretario de Gobernación en la recta final del sexenio calderonista- en 2009 (foto izquierda) dejaba claro su problema de obesidad. Para 2011 bajó aproximadamente 15 kilos (foto de enmedio) y lucía muy bien. Sin embargo, en las fechas previas a dejar su cargo en diciembre de 2012 se volvió a ver con los trajes apretados cual chorizo de Toluca y las mejillas harto saludables a consecuencia del rebote en la dieta (foto derecha).

Alejandro Poiré 2009, 2011 y 2012. Fotos: Cuartoscuro.com

3. Mony de Swaan (presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones) en la imagen de la izquierda de 2010 dejaba en evidencia que aunque es muy alto le sobraban kilos, muchos pero muchos kilos. Así que en 2011 también ingresó al régimen del ABC y  logró bajar alrededor de veintitantos kilos. En fechas recientes (foto derecha) lo hemos visto más corpulento, ojeroso, cansado y quizás con ilusiones… pero de adelgazar.

Mony de Swaan 2010,2011 y 2012. Fotos: Cuartoscuro.com

PIE DE PAGINA

A pesar de que los senadores Ernesto Cordero (PAN) y Mario Delgado (PRD) también han echado un poco de panza con respecto a 2011 las imágenes comparativas no son tan reveladoras, por eso no aparecen sus fotografías (por ahora).

Sígueme en Twitter: @Cunadegrillos Únete al Facebook/Cuna de Grillos y compra mi libro Las Mujeres de Peña Nieto (editorial Océano).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Comparte
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.