#FOTOS Políticos que han hecho campaña sin ropa (cuidado al abrir) - Animal Político
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuna de Grillos
Por Beto Tavira
Sólo se necesitó una década en el periodismo del corazón para crear este monstruo: Beto Tavir... Sólo se necesitó una década en el periodismo del corazón para crear este monstruo: Beto Tavira. El periodista que ha sabido canalizar su capacidad de observación, su carisma, su energía, su lengua e ironía en información que nadie conoce y que todo mundo se muere por saber sobre la vida privada de los políticos. En este culebrón cibernético llamado Cuna de Grillos –inspirado en la famosa telenovela Cuna de Lobos-, Tavira se convierte en el villano por excelencia al sacar a la luz pública, gracias a su servicio personal de espionaje (CISEN), los amores y desamores, las traiciones, muertes e intrigas de la gran familia política mexicana. (Leer más)
#FOTOS Políticos que han hecho campaña sin ropa (cuidado al abrir)
Por Beto Tavira
27 de marzo, 2012
Comparte

Estoy aburrido. Yo no sé ustedes pero estas elecciones para la Presidencia de México sólo me producen pereza. Y no, no soy el único. Lo mismo opinan algunas integrantes de #MiCisen quienes, el viernes pasado –en La No. 20 donde comimos tacos de cochinita pibil–, me estaban recordando que en años atrás, en otros países, la contienda electoral se puso bastante ca-lien-te cuando algunos de los candidatos a puestos de elección popular se quitaron la ropa y mostraron la suficiente piel como tumbarles la quijada al electorado.

Como era de esperarse los nombres y atributos de esos políticos (por cierto, con cuerpos que no son nocivos para la salud de la retina) le dieron la vuelta al mundo. “#QuéJoya #QuéMaravilla #Qué valor”: repetían constantemente las ricas herederas de #MiCisen quienes, como buenas cortesanas siempre en busca de la diversión, en plena cantina hicieron una cadena de oración para que *algunos* de nuestros candidatos a la Presidencia y a la Jefatura de Gobierno del DF se suelten el pelo y muestren mucha más carne pegada al hueso #DiosNOOOLasOiga.

Por lo pronto, mientras “los nuestros” nos dan la nota, los invito a echarse un taquito de ojo, de nana y de buche, con estos valientes políticos #AbróchenseLosCinturones:

 

En 2011 Soledad Sánchez se postuló como candidata del Partido Democrático de Ciudatella, en España.

 

Sin temor de Dios, Soledad Sánchez Mohamed, candidata del Partido Democrático de Ciutadella a la alcaldía de esa ciudad española, a principios de 2011 provocó que accidentalmente se le formara una casa de campaña a más de un transeúnte al protagonizar una propaganda política en donde dos manos masculinas le toman los (bien servidos) pechos desnudos.

La leyenda del cartel decía: “Dos grandes argumentos. Sole Sánchez”. Para la mala suerte de los caballeros y de las damas que les gustan las damas, las fotografías a gran formato fueron removidas por considerarlas “sexistas”. #MiSole se defendió: “Nadie es más feminista que yo y utilizo mis pechos como me da la gana”. Con todo y sus nenas al aire #MiSole no ganó pero ni un contrato de alguna compañía de brasieres #Chale.

  • Soledad Sánchez tuvo que retirar sus imágenes por ser consideradas sexistas.

 

A punto de cumplir los 27 añitos de edad, Albert Rivera se paró como Dios lo trajo al mundo para protagonizar una campaña en la que el recién fundado Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía lo eligió como candidato a presidente de la Generalidad de Cataluña. Eso fue en el 2006. “No aspiro a ser un político profesional, sino a ser un profesional dedicado temporalmente a la política”, decía reiteradamente en las entrevistas #MiBeto. Pero, ternurita, ya era demasiado tarde. A nadie le importaba lo que dijera. En el imaginario colectivo todo mundo tenía el morbo por descubrir lo único que no había mostrado en las fotos. Tampoco ganó las elecciones este #MiRey. Según yo, en las imágenes le faltó levantar ambas manos para, entonces sí, arrasar en la contienda.

A punto de cumplir 27 años, Albert Rivera, polemizó a toda España con esta campaña.

 

 

 

La colombiana María Fernanda Valencia, en 2010, se lanzó como candidata a la Cámara por Bogotá con el 104 del Partido de la U. Esta rubia de 42 años y madre de tres hijos hizo su primera promesa de campaña en la revista SoHo: “Voten por mí y me desnudo” (Leer artículo completo).

Algo estuvo haciendo muy bien #MiMarifer porque hasta el Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, se puso la camiseta para votar por ella. Desafortunadamente esta valiente y guapa mujer no ganó. Los lectores de SoHo se quedaron sin verle cada poro de la piel, pero eso sí, este mujerón les demostró a las #Busconas de 20 años que se puede llegar a las cuatro décadas extraordinariamente bien puesta #Posoye.

María Fernanda Valencia, Partido de la U de Bogotá, Colombia.

Valencia prometió desnudarse en la siguiente edición de la revista SoHo sí ganaba las elecciones. No ganó.

Para animar al electorado #MiMarifer les dio una probadita.

Para animar al electorado #MiMarifer les dio una probadita.

Cuando posó para SoHo en 2010 tenía 42 años y tres hijos.

 

 

 

Esta última criaturita del Señor se llama Tania Derveaux y en 2007 fue candidata principal al senado por el partido NEE de Bélgica. Una de sus promesas de campaña decía: “Te prometo 400.000 trabajos”. Y su eslogan, un tanto sugerente, promovía: “Quiero que me votes”. Con todo y sus alas de ángel no obtuvo lo que esperaba.

Tania Derveaux, ex-candidata al Senado de Bélgica

Uno de los espectaculares de Tania que prometían 400.000 empleos.

Uno de los espectaculares de Tania que prometían 400.000 empleos.

 

 

YA EN SERIO
¿Qué hombre o mujer de la política mexicana te gustaría que apareciera en una campaña con poca o nada de ropa?
Sígueme en Twitter: @Cunadegrillos Únete al Facebook/Cuna de Grillos y compra mi libro Las Mujeres de Peña Nieto (editorial Océano).
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Comparte
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.