#FOTOS. Qué marcas de bolsas usan las mujeres en la política - Animal Político
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuna de Grillos
Por Beto Tavira
Sólo se necesitó una década en el periodismo del corazón para crear este monstruo: Beto Tavir... Sólo se necesitó una década en el periodismo del corazón para crear este monstruo: Beto Tavira. El periodista que ha sabido canalizar su capacidad de observación, su carisma, su energía, su lengua e ironía en información que nadie conoce y que todo mundo se muere por saber sobre la vida privada de los políticos. En este culebrón cibernético llamado Cuna de Grillos –inspirado en la famosa telenovela Cuna de Lobos-, Tavira se convierte en el villano por excelencia al sacar a la luz pública, gracias a su servicio personal de espionaje (CISEN), los amores y desamores, las traiciones, muertes e intrigas de la gran familia política mexicana. (Leer más)
#FOTOS. Qué marcas de bolsas usan las mujeres en la política
Por Beto Tavira
24 de octubre, 2011
Comparte

Bienaventuradas sean las Mujeres Independientes porque de ellas será el reino de los bolsos. Para mí no hay mejor arma para una #Chicadehoy que un buen bolso. Así que a continuación, este rey del ocio, #oseayo, les presento estas imágenes que nos muestran los modelitos por los que deliran las mujeres que hacen política en nuestro país.

 

 ALEJANDRA BARRALES

Foto: Notimex.

Foto: Notimex.

#MiAle, ya saben, la diputada de la ALDF que suena para Jefa de Gobierno de la Ciudad de los Palacios, es fan de las bolsas francesas. Personalmente le he hecho las pruebas necesarias a estos accesorios para comprobar que no son #Pidatas y efectivamente, la LV de sus compañeras de mano no se refiere a Lucha Villa sino a Louis Vuitton.

En esta ocasión #MiAle combinó perfectamente el color de la bolsa con el estampado de su vestido. Dicen los malosos que al menos tiene tres bolsas de esta firma. Bueno y si sí, qué. Anduvo en bastantes Duty-Frees en su época de azafata como para comprarse eso y más #Posoye.

Calificación por la bolsa: 9

 

LILIANA LEÓN

Foto: Quién.com

Foto: Quién.com

 

#MiLili, la esposa mmmmm… no, la novia de El Jefe Diego ya sé que no es funcionaria pública pero se ganó a pulso su lugar en esta selección con esa bolsa de Coach perfectamente combinada con las botas y el cinturón.

Este es uno de los mejores outfits que le he visto a #MiLili, quien yo no sé por qué luego se empeña en verse demasiado “clásica” con lo que se aumenta la edad hasta parecer Sara García.

Calificación por la bolsa: 10.

 

JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA

Foto: revista Quién.

Foto: revista Quién.

 

La única suspirante mujer a la Presidencia de México en 2012, #MiJose, trae en este evento una Louis Vuitton, modelo Alma. Muy buena elección pues este accesorio es discreto, formal y elegante. Lástima del color del traje: Azul PAN. Quienes me conocen saben que soy e-ne-mi-go de los colores institucionales, pero es una fobia muy mía #DenmeChance. De las medias del Día de la Enfermera no me hagan hablar #Defavor.

Calificación por la bolsa: 8.

 

MARGARITA ZAVALA

Foto: revista Quién.

Foto: revista Quién.

 

Ay #MiMagos #MiMagos. Tan cerca de Los Pinos y tan lejos de Dior. De que la Primera Dama de México es una mujer brillante no está a discusión pero que nomás no se ayuda, no es un secreto para nadie. Les juro que pasé horas en internet buscando la marca de su bolsa y no tuve éxito. Es que según yo más que bolsa lo que trae es un morral como los que venden en Pull & Bear y que, salvo su mejor opinión, en una mujer de su envergadura no se ve nada bien.

Qué bueno que #MiMagos no se gasté el dinero del erario en ropa y accesorios de marcas de lujo, pero mínimo que le de el tarjetazo a Felipillo para una bolsita de Massimo Dutti, como Letizia de España, quien al igual que ella siempre ha estado a favor de la austeridad.

Calificación por la bolsa: 5.

 

DULCE MARÍA SAURI

Foto: revista Quién.

Foto: revista Quién.

 

#MiDulce ahora sí no le atinó al bolso. Bueno, seamos honestos, más bien nunca se ha caracterizado por tener en su guardarropa algo más allá de Made in Yucatán. La ex presidenta del PRI es otro de esos casos de mujeres poderosas e inteligentes que en ese afán de dignificar las culturas indígenas hacen de su estilo un híbrido muy raro que en el mayor de los casos se convierte en su peor enemigo.

Que #MiDulce quiera andar por la vida como Juan Escutia con la bandera pegada al cuerpo es-tu-peeeen-do, pero el tema de la bolsita, que es lo que nos concierne en este momento, #losientomiamor pero para mis ojos es el equivalente a estar picando cebolla.

Calificación por la bolsa: cero.

 

MARIANA GÓMEZ DEL CAMPO

Foto: Thehappening.com

Foto: Thehappening.com

 

#MiMarianish, de quien estoy seguro que están pensando en darle el teléfono de la dieta del ABC, trae MUY buena bolsa: una Burberry. Aunque la diputada panista nunca ha estado en los primeros lugares de las mujeres mejor vestidas de México, ahora sí se anotó una palomita con este objeto casi de culto el cual tiene más mérito por no traer el clásico estampado de cuadritos color beige de la firma británica.

Calificación por la bolsa: 10.

 

ELBA ESTHER GORDILLO

Sin palabras. Debo confesarles que gracias a esta imagen que encontré en Google se me ocurrió este top de bolsas. ¿A poco no es una joya? Quien quiera que lo haya hecho ya me hizo el día, la semana… el año. Ay #MiElba, nunca deja de sorprenderme. La verdad no estoy tan seguro de que la bolsa sea Prada, al menos yo nunca he visto ese modelo, pero de que El Diablo la trae en su brazo, no está a discusión. Hasta me dan ganas de cantar: Un Sindicato, se columpiaba, sobre la bolsa de una… Ok. No.

Calificación por la bolsa: ¡Obvio 10! (No me quiero ir al Infierno… Por ahora).

#Hastalavistafashionbeibis.

Sígueme en Twitter: @Cunadegrillos y únete al Facebook/Cuna de Grillos.

 

 

 

 

 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Comparte
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.