#FOTOS Sin camisa de Ebrard, Aristegui, Woldenberg, Mastretta, Robles… - Animal Político
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuna de Grillos
Por Beto Tavira
Sólo se necesitó una década en el periodismo del corazón para crear este monstruo: Beto Tavir... Sólo se necesitó una década en el periodismo del corazón para crear este monstruo: Beto Tavira. El periodista que ha sabido canalizar su capacidad de observación, su carisma, su energía, su lengua e ironía en información que nadie conoce y que todo mundo se muere por saber sobre la vida privada de los políticos. En este culebrón cibernético llamado Cuna de Grillos –inspirado en la famosa telenovela Cuna de Lobos-, Tavira se convierte en el villano por excelencia al sacar a la luz pública, gracias a su servicio personal de espionaje (CISEN), los amores y desamores, las traiciones, muertes e intrigas de la gran familia política mexicana. (Leer más)
#FOTOS Sin camisa de Ebrard, Aristegui, Woldenberg, Mastretta, Robles…
Por Beto Tavira
31 de mayo, 2012
Comparte
Marcelo Ebrard. Foto: Phoebe Theodora

Marcelo Ebrard. Foto: Phoebe Theodora.

 

 

No está a discusión. Siendo una figura pública se necesita mucho valor para posar en una foto, sin camisa, con el objetivo de publicarla en un libro. Pero la neta se necesita muuuuucho más valor para dejar la zona de confort y levantar la voz a todo pulmón por los derechos de las mujeres a decidir sobre su cuerpo #EsosSíSonHuevos.

Así que, mientras escribo estas líneas, #MiCisen y yo levantamos las copas de vino para brindar por esos 20 personajes que se sumaron al proyecto del libro “20 años por todas las mujeres”, el cual se publicó con el objetivo de conmemorar tres aniversarios: 40 años de trabajo de uno de los grupos del movimiento feminista en México; 20 años del Grupo de Información en Reproducción Elegida (@GIRE_mx) y 5 años de la despenalización del aborto en México.

Pocas veces asisto a presentaciones de libros. Los viejitos que siempre encabezan estos actos solemnes me roban la energía. Pero esta vez lo hice porque mi gran amigo y maestro, Guillermo Osorno, fue el que me invocó, ya que él y todo su picudo equipo de la revista Gatopardo se encargaron de la edición. Así que llegué puntualito. La invitación decía 30 de mayo de 2012 a las 18:30 en el Museo Memoria y Tolerancia.

La pasarela de personalidades de la política, la cultura, las artes y el activismo social no fue menos importante que los protagonistas del libro: Marta Acevedo, Emilio Álvarez de Icaza, Carmen Aristegui, Sabina Berman, Jorge Carpizo, Julián Cruzalta, Marcelo Ebrard, Julio Frenk Mora, Ángeles Mastretta, María Consuelo Mejía, Patricia Mercado, Ruy Pérez Tamayo, Elena Poniatowska, Paulina Ramírez, Rosario Robles, Rosaura Ruiz, Olga Sánchez Cordero, Martha Sánchez Nestor, Sara Sefchovich y José Woldenberg, quienes se quitaron la camisa –en realidad sólo 15 de 20– “como una estrategia de igualar a los hombres enseñando los hombros como las mujeres”, según Regina Tamés, directora de GIRE. Lo mejor de todo es que algunos gobernadores se han quitado la camisa y se han unido a la despenalización del aborto.

#YoConfieso que esta vez nadie me robó la energía. Al contrario. Cada uno de los participantes de este proyecto me inyectó mucho más y, de paso, me motivó a contribuir desde mi trinchera para que esta labor continúe ganando batallas. Así que, cual vendedor del metro, invito a usted damita caballero para que se lleven el libro “20 años por todas las mujeres”, donde además de echarse su taco de ojo con su intelectual-político-activista-periodista favorito va a tener interesantísimos testimonios del movimiento de las mujeres y la lucha por los derechos reproductivos en México. Definitivamente es un libro imprescindible. Así que salgan a comprarlo yaaaaaaa porque lo que se venda de estos ejemplares se canalizará a los nuevos proyectos de GIRE. Yo ya tengo el mío porque soy hombre como cualquier/ con dudas y soluciones /con defectos y virtudes /con amor y desamor /suave como gaviota pero felina como una leona… ah, no ¿verdad? #HastaLaVistaBeibis.

Carmen Aristegui. Foto: Phoebe Theodora.

 

 

Sara Sefchovich. Foto: Phoebe Theodora.

 

 

Rosario Robles. Foto: Phoebe Theodora.

 

 

Patricia Mercado. Foto: Phoebe Theodora.

 

 

Olga Sánchez Cordero. Foto: Phoebe Theodora.

 

 

Julio Frenk. Foto: Phoebe Theodora.

 

 

José Woldenberg. Foto: Phoebe Theodora.

 

 

Ángeles Mastretta. Foto: Phoebe Theodora.

 

 

El libro ya está de venta en librerías.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Comparte
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.