FOTOS. Slim presume su museo a la presidenta de Argentina - Animal Político
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuna de Grillos
Por Beto Tavira
Sólo se necesitó una década en el periodismo del corazón para crear este monstruo: Beto Tavir... Sólo se necesitó una década en el periodismo del corazón para crear este monstruo: Beto Tavira. El periodista que ha sabido canalizar su capacidad de observación, su carisma, su energía, su lengua e ironía en información que nadie conoce y que todo mundo se muere por saber sobre la vida privada de los políticos. En este culebrón cibernético llamado Cuna de Grillos –inspirado en la famosa telenovela Cuna de Lobos-, Tavira se convierte en el villano por excelencia al sacar a la luz pública, gracias a su servicio personal de espionaje (CISEN), los amores y desamores, las traiciones, muertes e intrigas de la gran familia política mexicana. (Leer más)
FOTOS. Slim presume su museo a la presidenta de Argentina
Por Beto Tavira
30 de mayo, 2011
Comparte

Está como niño con juguete nuevo, #dicen las chamacas octagenarias y libanesas de mi CISEN. Y es que El Rey Midas, alias Carlos Slim Helú, a la menor provocación abre de par en par las puertas del Museo Soumaya. Pero cuando se trata de recibir a algún personaje súper importante, las cierra, para poder agasajar a sus invitados en petit comité.

 Así sucedió la noche de ayer, pues el hombre más rico el mundo ofreció un #recorrido-cena-encuentrodenegocios a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, quien vino a México de shopping… aaaaaaaahhhhh verdaaaaaaad. Claro que no, la reciente viuda del ex presidente aregentino Néstor Kichner está en nuestro país para una visita de Estado que durará dos días.

Pues según mis informantas #ElInge, quien por cierto traía un brazo desconchinflado, fue quien invitó a la mandamás de los argentinos para que durante su visita #alacapital conociera un poquito de su espectacular colección de arte y, ya entrados en gastos, se echara un taquito con los vecinos mexicanos que tiene Don Carlitos en los rankings de personajes poderosos: Daniel Servitje, Bernardo Quintana, Adrián Sada, María Asunción Aramburuzabala, Olegario Vázquez Raña, Marco Antonio y Patrick Slim Domit, Daniel Hajj, Alfonso Salem y Antonio Chedrahui, entre otros compas.

Mis espías, #siempreenlosmejoreseventos me dijeron que la cena, servida en un espacio que se adaptó en el museo, consistió en Langosta a la parisienne, crema de nuez, filete en salsa de madeira y morillas y, para cerrar con broche de oro el paladar, de postre hubo crocante de chocolate y avellanas. Ahora no desfilaron #busconas en el evento. La lista de invitados fue súper selecta y los asistentes iban a lo que iban: hablar de dinero en la nueva casa de Rodin. #Hastalavistabeibis.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Comparte
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.