Gracias - Animal Político
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuna de Grillos
Por Beto Tavira
Sólo se necesitó una década en el periodismo del corazón para crear este monstruo: Beto Tavir... Sólo se necesitó una década en el periodismo del corazón para crear este monstruo: Beto Tavira. El periodista que ha sabido canalizar su capacidad de observación, su carisma, su energía, su lengua e ironía en información que nadie conoce y que todo mundo se muere por saber sobre la vida privada de los políticos. En este culebrón cibernético llamado Cuna de Grillos –inspirado en la famosa telenovela Cuna de Lobos-, Tavira se convierte en el villano por excelencia al sacar a la luz pública, gracias a su servicio personal de espionaje (CISEN), los amores y desamores, las traiciones, muertes e intrigas de la gran familia política mexicana. (Leer más)
Gracias
Uno de los hijos que más quiero cumple sus primeros 3 añitos: mi blog Cuna de Grillos. No voy a tener falsas modestias, me ha salido guapo el chamaco. Pero es un cabrón.
Por Beto Tavira
22 de noviembre, 2013
Comparte
“Los hijos que uno más quiere son los que se portan más mal en la vida”. Esta frase me la dijo Elena Poniatowska hace 15 años en la primera entrevista que le hice a un personaje público para un proyecto de la universidad. Cada palabra se me quedó tatuada en la memoria y hoy vengo a comprobar la sabiduría que había en ellas. Uno de los hijos que más quiero cumple sus primeros 3 añitos: mi blog Cuna de Grillos (@CunadeGrillos). No voy a tener falsas modestias, me ha salido guapo el chamaco. Pero es un cabrón.
IMG_2722

DE FIESTA. Para mi cumpleaños y el tercer aniversario de Animal Político me puse mis mejores galas: un parche de Animal Print. Aclaro que no tiene ninguna referencia con la fauna política mexicana #AyAja. FOTO: Óscar Ponce.

 

Antes de derramar la primer lagrimita de felicidad como todo papá soltero debe hacerlo en estos casos, mi prioridad es el agradecimiento. En primera instancia al padrino del blog, el gran Daniel Moreno Chávez quien, previo al lanzamiento de Animal Político (@Pajaropolitico) –el cual también hoy cumple tres años–, me invitó a participar en este extraordinario proyecto como reportero y también como bloguero. Lo secundó la brillantez de Daniel Eilemberg. No había manera de negarse.

En segundo lugar, pero no menos importante, gracias a TODAS las Comadres que Investigan Sobre la Élite Nacional, mi CISEN. A cada uno de esos contactos que me cuentan las historias desconocidas de los políticos conocidos sin ningún otro ánimo que ser la mano que mece la cuna. La Cuna de Grillos. A ustedes, que saben quiénes son, les debo todo. Mil quinientas gracias.

También gracias infinitas a los lectores que han arropado con tal cariño mi blog que hasta se ha generado una poderosa comunidad en constante retroalimentación. A diferencia de otros blogs y sobre todo de las columnas políticas tradicionales, en Cuna de Grillos cada click es un importante reportero ciudadano, un espía en potencia, un probable integrate de #MiCISEN. Y es que a tres años de que esta criatura empezara a caminar ahora los lectores también lo llevan de la mano aportando imágenes e información que, luego de seguir rigurosos procesos para ser verificada, se publica a todo lo largo y ancho del blog. Son otros tiempos para el periodismo digital y mi hijo, siempre a la vanguardia, no puede estar ajeno.

Hay muchas gracias que me quedan pendientes. Resumiré diciendo que el éxito es compartido y de las adversidades me encargo yo. Cuna de Grillos se ha sabido colar, con esa personalidad tan auténtica, en las entrañas de la clase política más influyente del país al grado de pasar de ser su Guilty Pleasure a una referencia obligada en el mundo informativo. Lo confieso: me ha dado muchos dolores de cabeza. El personaje que invento en Cuna de Grillos me ha rebasado para bien y para mal. El Beto Tavira de afuera, el que no trae parche en el ojo, asume todas las consecuencias que conlleva tener este hijo. Un hijo mal portado pero encantador. Un hijo que me ha dado más satisfacciones que problemas, más alegrías que tristezas. Un hijo que siempre que me pone frente al monitor hace que se me desborde esa adrenalina que me recuerda que tengo la gran fortuna de dedicarme a lo que me apasiona.

Gracias, de corazón.

#HastaLaVistaBeibis.

 

Sígueme en Twitter @Cunadegrillos y únete a la página de Facebook Blog Cuna de Grillos.

 
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Comparte
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.