“Hay que darle tiempo a Mancera”: Marcelo Ebrard - Animal Político
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuna de Grillos
Por Beto Tavira
Sólo se necesitó una década en el periodismo del corazón para crear este monstruo: Beto Tavir... Sólo se necesitó una década en el periodismo del corazón para crear este monstruo: Beto Tavira. El periodista que ha sabido canalizar su capacidad de observación, su carisma, su energía, su lengua e ironía en información que nadie conoce y que todo mundo se muere por saber sobre la vida privada de los políticos. En este culebrón cibernético llamado Cuna de Grillos –inspirado en la famosa telenovela Cuna de Lobos-, Tavira se convierte en el villano por excelencia al sacar a la luz pública, gracias a su servicio personal de espionaje (CISEN), los amores y desamores, las traiciones, muertes e intrigas de la gran familia política mexicana. (Leer más)
“Hay que darle tiempo a Mancera”: Marcelo Ebrard
Por Beto Tavira
11 de octubre, 2013
Comparte
Captura de pantalla 2013-10-11 a la(s) 14.26.56

Marcelo Ebrard y su sucesor Miguel Ángel Mancera. FOTO: archivo.

Estuvo de fiesta. El día de ayer cumplió 54 octubres el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón y, durante la sesión de bótox nocturna que tengo todos los jueves con las integrantes de #MiCISEN, salió a relucir la efeméride acompañada del deporte favorito que últimamente hemos adoptado gran parte de los chilangos: comparar la administración de Ebrard con la de Miguel Ángel Mancera. Que si el primero tenía más colmillo político que el otro; que si la ventaja del segundo es que no pertenece al PRD; que si la inseguridad se ha incrementado en la época de Miguel Ángel; que si esto, que si lo otro…

Luego de un intenso intercambio de verborrea, una de las agremiadas de mi cuerpo de espías levantó la voz para dejar muda a la concurrencia: “Hay que darle tiempo a Mancera”, dijo, muy segura de sí misma. En el momento en que la mujer que acababa de hablar observó cómo el bótox se nos empezaba a hacer espuma blanca en el hocico, de inmediato citó su fuente. “No lo digo yo, lo dice Marcelo Ebrard en la revista Gatopardo”.

La comadre sacó de su bolso Gucci el ejemplar de octubre de la publicación para mostrarnos una entrevista en la que precisamente Ebrard habla, entre otras cosas, de su sucesor. En la sección “En la mesa con” el ex alcalde capitalino dice que entre los errores que más lo han marcado se encuentra la valoración de las personas. “Es muy difícil predecir cómo es cada quién. Hay que tener una capacidad impresionante para, mas o menos, anticipar”.

–Hay quienes dicen que te equivocaste en pasar la estafeta a Miguel Ángel Mancera. –le dice el reportero a Ebrard Casaubón.

–Yo no leo así. –responde el político perredista.

–Si te pregunto cómo ves a Mancera, ¿me puedes contestar con un simple “bien” o “mal”?

–Yo lo veo bien, yo creo que hay que respaldarlo. Hay que darle tiempo. Yo creo que hay muchas iniciativas que seguramente va a tomar o está tomando.

–¿Tienes comunicación con tu sucesor?

– Tengo buena comunicación, nos vemos cada cierto tiempo.

–¿Te pide consejos?

–No. Consejos no, pero hay una buena comunicación.

Captura de pantalla 2013-10-11 a la(s) 14.15.17

En el ejemplar de octubre de Gatopardo se publica la entrevista con Marcelo Ebrard.

Ya no fue necesario que nos siguieran metiendo la aguja en las patas de gallo. Luego de terminar de leer toda la entrevista de Ebrard en Gatopardo –la cual no tiene desperdicio–, a mis amigas y a mí se nos fue la piel del rostro para atrás. Como quien se avienta en paracaídas desde un Learjet a punto de estrellarse #ElqueentendióEntendió. #HastaLaVistaBeibis.

 

 

 

 

 

 

 

 

CONSULTA TAVIROFSKY

¿Considera que se ha incrementado la inseguridad en la ciudad de México en los últimos 10 meses?

OPCIONES DE RESPUESTA

(Elegir sólo una y escribirla aquí abajo, en los comentarios)

1)   Si

2)   No

3)   No sé. Soy ciego(a), sordo(a) y mudo(a).

Sígueme en Twitter: @Cunadegrillos y únete a la página de Facebook Blog Cuna de Grillos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Comparte
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.