Karla Garza: la mujer que está cada vez más cerca de Mancera (FOTOS) - Animal Político
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuna de Grillos
Por Beto Tavira
Sólo se necesitó una década en el periodismo del corazón para crear este monstruo: Beto Tavir... Sólo se necesitó una década en el periodismo del corazón para crear este monstruo: Beto Tavira. El periodista que ha sabido canalizar su capacidad de observación, su carisma, su energía, su lengua e ironía en información que nadie conoce y que todo mundo se muere por saber sobre la vida privada de los políticos. En este culebrón cibernético llamado Cuna de Grillos –inspirado en la famosa telenovela Cuna de Lobos-, Tavira se convierte en el villano por excelencia al sacar a la luz pública, gracias a su servicio personal de espionaje (CISEN), los amores y desamores, las traiciones, muertes e intrigas de la gran familia política mexicana. (Leer más)
Karla Garza: la mujer que está cada vez más cerca de Mancera (FOTOS)
Por Beto Tavira
20 de septiembre, 2013
Comparte
Captura de pantalla 2013-09-19 a la(s) 12.58.15

La primera aparición de Miguel Ángel Mancera y Karla Garza fue a principios de 2012 cuando llegaron juntos al cumpleaños número 50 del dueño de Grupo Radio Centro, José Manuel Aguirre. FOTO: Quién.com

Lo recuerdo muy bien. Fue el 27 de enero de 2012 cuando antes que nadie les puse nombre y apellido a las féminas que conformaban la terna de candidatas a ocupar el corazón de Miguel Ángel “George Clooney” Mancera, quien en ese entonces ya había dejado el cargo como Procurador General de Justicia del Distrito Federal para competir por la Jefatura de Gobierno de mi Ciudad que es chinampa en un lago escondido.

Entre las aspirantes se encontraba una que, a partir de los informes detallados de #MiCisen, supusimos que era la que tenía más probabilidades de convertirse en la dueña de las canas, los músculos y los besos de Mancera: Karla Garza (@Kar_Garza). ¿La razón? Muy simple, comparte las mismas cosas que le apasionan al político: es abogada, él también, con doctorado y toda la cosa; es adicta al deporte; él ya nos ha dejado claro cuánto venera esta religión; tiene buen gusto en la ropa y su arreglo personal; él le da su importancia a eso de la imagen; es discreta, él siempre agradece la compostura por los cuatro lados.

#MiCisen y yo no nos equivocamos. A casi dos años de distancia Karla es la mujer que ha estado cada vez más cerca de Miguel Ángel. La prueba más reciente es su asistencia al 1er Informe de Gobierno del alcalde capitalino, el pasado 17 de septiembre de 2013, en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Según la crónica que me hicieron las informantas de #MiCisen que se apersonaron en el evento “Karla Garza fue de las primeras invitadas en llegar al recinto de la Asamblea Legislativa del DF”. A su paso, según lo que me cuentan mis testigos, atrajo la atención de todos los hombres que sin parpadear le encajaron la mirada durante varios minutos en el colorido vestido anaranjado que, por lo ceñido, cualquiera hubiera apostado su riñón a que se trataba de body painting.

Captura de pantalla 2013-09-19 a la(s) 13.09.40

La abogada de treinta y tantos años saludó a algunos asistentes al 1er Informe de Gobierno de Mancera, en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal. Traía un vestido tipo Herve Leger en Orange, el color de la temporada. Los zapatos eran Christian Louboutin y el reloj Cartier. FOTO: Archivo Betotavira.com

Dicen las agremiadas de mi centro de espionaje que a los heterosexuales les comenzó a palpitar rápidamente el corazón como consecuencia del cuerpazo de la Garza. Y a los homosexuales también les palpitaba, pero como consecuencia de la envidia.

Por su parte, las pocas mujeres que se encontraban al interior del recinto legislativo volteaban a verle los zapatos a Karla –boquiabiertas cual muñecas inflables de Sex Shop– pues no podrían creer que frente a ellas estuvieran taconeando unos Christian Louboutin originales. A mis amigas, taaaaan acostumbradas a las suelas rojas les daba igual. Sin embargo, un par de señoras que trabajan en la limpieza del lugar compadecían a “la licenciada” –Karla Garza– de quien creían que venía de una tienda de Comex y por eso traía manchada la suela de los zapatos.

Sin necesidad de mostrar un gafete o un brazalete o algo que la identificara, Karlita tuvo All Acces a cada uno de los niveles de la ALDF. De inicio, se instaló en el primer piso y ocupo la fila de hasta delante del balcón que quedaban exactamente enfrente del presidium donde daría su informe Mancera (Fila H y F decía los carteles en la pared). Más tarde, descendió a la planta baja, donde se localiza el pleno de la Cámara, y luego de saludar a varios funcionarios que se encontraban en “los corralitos” del PRD Garza ocupó el que se convertiría en su lugar durante toda la ceremonia.

Captura de pantalla 2013-09-20 a la(s) 10.17.56

Durante el Informe del alcalde Capitalino, Karla Garza ocupó uno de los asientos designados a los invitados especiales del PRD, ubicado en el pleno de la Cámara. FOTOS: (izq.) Cuartoscuro.com (der.) Betotavira.com

“Aplaudía con enjundia”, me dijo una informanta que la observaba desde arriba; “Se le iluminaba el rostro cuando escuchaba hablar a Mancera“, me reportó otra de las asistentes que estaba sentada más cerca de Karla que, con todas sus letras, me dijo: “Es un hecho que ella y Miguel Ángel andan. La comunicación no verbal y la posición de Karlita en el Informe te da toda la respuesta, Betito. ¿En qué año vas? ¡Hasta pareces nuevo!”.

Debido a que yo no tengo confirmado oficialmente que Miguel Ángel y Karla sean novios me di a la tarea de aplicar una encuesta a todo el ejército de integrantes de #MiCisen, a través de mi nueva empresa Consultas Tavirofsky. La pregunta fue la siguiente ¿El Jefe de Gobierno anda con  Karlita Garza? Los resultados arrojaron que el 69.69% de las encuestadas respondió SÍ ANDAN. El otro 30% dijo que NO ANDAN y sólo el .31% dijo que NO SABE.

Mientras se revela este misterio sin resolver sígamosle la pista a #MiKarlish que, dicho sea de paso, me cae re-bien. #HastaLaVistaBeibis.

Sígueme en Twitter: @Cunadegrillos y únete a la página de Facebook Blog Cuna de Grillos.

 
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Comparte
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.