Ya lo sabemos. Las muertes dividen familias. Y no me refiero a los integrantes que pasan a mejor vida #AlláDondeNadieNosJuzgue –como dijo Su Santidad Chavela Vargas–, sino a los personajes que se quedan con los pies… o mejor dicho, con las garras en la tierra dispuestos a pasar por encima de todos, hasta de sus propios hermanos, con tal de que les toque un cerito más, a la derecha, de los dineros que el difunto dejó. Estas historias son pan de toooooodos los días, pero claro, adquieren un interés mucho mayor cuando se tratan de las familias presidenciales. Así que ábranla piojos, porque ahí les va el peine.
Resulta que la única comadre de #MiCisen que manda a personalizar sus bolsas Goyard a París, ayer me contó MUY-IN-DIG-NA-DA que, tras la muerte de #MiMigue (Miguel de la Madrid Hurtado), los cinco hijos que tuvo con su esposa Paloma Cordero, están muy dolidos del corazón por la muerte de su papá pero también están muy dolidos de la cabeza de tantas sumas, multiplicaciones y divisiones que se han puesto a hacer sobre la herencia que el ex presidente mexicano dejó para su esposa e hijos: Margarita, Miguel, Enrique, Federico y Gerardo.
#MiEspía asegura que, sin haberse cumplido una semana de la muerte de #MiMigue, ya se han desatado discusiones entre los hermanos pues unos argumentan que además del traspaso en efectivo les corresponde todo el acervo bibliográfico de quien fuera presidente de México de 1982 a 1988 por haber renunciado a todo y cuidarlo en sus últimos años.
Mi propia fuente dice que la crisis en los De la Madrid se ha desatado entre los hermanos que sí trabajan (Enrique, es político; Federico, es empresario; Gerardo, es filántropo) contra los que “no trabajan” (Margarita y Miguel). Yo siempre he dicho que la bohemia es un trabajo, así que #MiMagos y Miguelito, no se me sientan aludidos. Además, hasta donde tengo entendido Miguel Jr. ahora anda apoyando mucho a los artesanos mexicanos, no sé cómo, pero los apoya. De #MiMagos no tengo ningún registro laboral… y tampoco tiene ningún registro el IMSS.
La que sabe me informó que los gritos han llegado al grado de que doña Paloma, #ComoTodaUnaDama, ya sentó a todos sus hijos a la mesa y les puso su #TenseQuietos bajo la amenaza que o dejan de lamerse los bigotes y de pelarse o no dará paso a la repartición de nada #Posoye.
A la derecha, de adelante hacia atrás los cinco hijos de Miguel de la Madrid: Miguel, Margarita, Gerardo, Federico y Enrique. Foto: Cuartoscuro.com
Sígueme en Twitter: @Cunadegrillos Únete al Facebook/Cuna de Grillos y compra mi libro Las Mujeres de Peña Nieto (editorial Océano).
Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.
No cierres esta ventana.
¡Agrega uno!