La crisis en los hermanos De la Madrid por la herencia de su padre - Animal Político
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuna de Grillos
Por Beto Tavira
Sólo se necesitó una década en el periodismo del corazón para crear este monstruo: Beto Tavir... Sólo se necesitó una década en el periodismo del corazón para crear este monstruo: Beto Tavira. El periodista que ha sabido canalizar su capacidad de observación, su carisma, su energía, su lengua e ironía en información que nadie conoce y que todo mundo se muere por saber sobre la vida privada de los políticos. En este culebrón cibernético llamado Cuna de Grillos –inspirado en la famosa telenovela Cuna de Lobos-, Tavira se convierte en el villano por excelencia al sacar a la luz pública, gracias a su servicio personal de espionaje (CISEN), los amores y desamores, las traiciones, muertes e intrigas de la gran familia política mexicana. (Leer más)
La crisis en los hermanos De la Madrid por la herencia de su padre
Por Beto Tavira
4 de abril, 2012
Comparte

Ya lo sabemos. Las muertes dividen familias. Y no me refiero a los integrantes que pasan a mejor vida #AlláDondeNadieNosJuzgue –como dijo Su Santidad Chavela Vargas–, sino a los personajes que se quedan con los pies… o mejor dicho, con las garras en la tierra dispuestos a pasar por encima de todos, hasta de sus propios hermanos, con tal de que les toque un cerito más, a la derecha, de los dineros que el difunto dejó. Estas historias son pan de toooooodos los días, pero claro, adquieren un interés mucho mayor cuando se tratan de las familias presidenciales. Así que ábranla piojos, porque ahí les va el peine.

Resulta que la única comadre de #MiCisen que manda a personalizar sus bolsas Goyard a París, ayer me contó MUY-IN-DIG-NA-DA que, tras la muerte de #MiMigue (Miguel de la Madrid Hurtado), los cinco hijos que tuvo con su esposa Paloma Cordero, están muy dolidos del corazón por la muerte de su papá pero también están muy dolidos de la cabeza de tantas sumas, multiplicaciones y divisiones que se han puesto a hacer sobre la herencia que el ex presidente mexicano dejó para su esposa e hijos: Margarita, Miguel, Enrique, Federico y Gerardo.

#MiEspía asegura que, sin haberse cumplido una semana de la muerte de #MiMigue, ya se han desatado discusiones entre los hermanos pues unos argumentan que además del traspaso en efectivo les corresponde todo el acervo bibliográfico de quien fuera presidente de México de 1982 a 1988 por haber renunciado a todo y cuidarlo en sus últimos años.

Mi propia fuente dice que la crisis en los De la Madrid se ha desatado entre los hermanos que sí trabajan (Enrique, es político; Federico, es empresario; Gerardo, es filántropo) contra los que “no trabajan” (Margarita y Miguel). Yo siempre he dicho que la bohemia es un trabajo, así que #MiMagos y Miguelito, no se me sientan aludidos. Además, hasta donde tengo entendido Miguel Jr. ahora anda apoyando mucho a los artesanos mexicanos, no sé cómo, pero los apoya. De #MiMagos no tengo ningún registro laboral… y tampoco tiene ningún registro el IMSS.

La que sabe me informó que los gritos han llegado al grado de que doña Paloma, #ComoTodaUnaDama, ya sentó a todos sus hijos a la mesa y les puso su #TenseQuietos bajo la amenaza que o dejan de lamerse los bigotes y de pelarse o no dará paso a la repartición de nada #Posoye.

A la derecha, de adelante hacia atrás los cinco hijos de Miguel de la Madrid: Miguel, Margarita, Gerardo, Federico y Enrique. Foto: Cuartoscuro.com

 

Sígueme en Twitter: @Cunadegrillos Únete al Facebook/Cuna de Grillos y compra mi libro Las Mujeres de Peña Nieto (editorial Océano).

 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Comparte
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.