La diputada Lía Limón estrena novio - Animal Político
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuna de Grillos
Por Beto Tavira
Sólo se necesitó una década en el periodismo del corazón para crear este monstruo: Beto Tavir... Sólo se necesitó una década en el periodismo del corazón para crear este monstruo: Beto Tavira. El periodista que ha sabido canalizar su capacidad de observación, su carisma, su energía, su lengua e ironía en información que nadie conoce y que todo mundo se muere por saber sobre la vida privada de los políticos. En este culebrón cibernético llamado Cuna de Grillos –inspirado en la famosa telenovela Cuna de Lobos-, Tavira se convierte en el villano por excelencia al sacar a la luz pública, gracias a su servicio personal de espionaje (CISEN), los amores y desamores, las traiciones, muertes e intrigas de la gran familia política mexicana. (Leer más)
La diputada Lía Limón estrena novio
Por Beto Tavira
1 de diciembre, 2010
Comparte

Está confirmado. La diputada panista de la Asamblea Legislativa del DF, Lía Limón García, no va a pasar frío en esta temporada  de invierno, pues a decir de mi CISEN: “se acaba de procurar un abrigazo de piel”.

El afortunado se llama Hugo Scherer Castillo. Es empresario, divorciado y mayor que ella. Según mis fuentes –con quienes ya empecé el Guadalupe-Reyes desde ayer–  el novio se dedica a la publicidad. Tiene una compañía llamada Fresno Producciones la cual le ha hecho spots al gobierno del perredista Marcelo Ebrard, curiosamente representante del partido político que le agria la garganta a la Limón.

Las chicas de mi CISEN me dicen, con Moët & Chandon en mano,  que la pareja lleva saliendo alrededor de tres meses, pero hasta hace unos días la relación ya adquirió un tono mucho más formal. “Ellos te van a decir que nomás salen, pero mira papacito, yo que ya llevo cuatro ex maridos conozco a la perfección lo que verdaderamente significa ‘salir’ con alguien”, dice con tono aleccionador la mayor de mis comadres mientras que la otra suelta más datos del novio: “él es sobrino de Don Julio Scherer García, el fundador de la revista Proceso, pero no hay buena relación entre ellos”.

De Hugo, mis espías me cuentan que también es dueño del parque acuático de diversiones Atlantis así como del hotel-spa La Casa de los Árboles. Éste último sí lo conozco. Se localiza en Morelos y está cool. Sólo que es taaaaaan tranquilo y silencioso que la vez que me quedé organicé una fiesta en el cuarto de una amiga y nos fueron a callar la gente del pueblo de al lado. #hazmeelcabronfavor.

Por lo que toca a Lía, hay que recordar que es hija del ex secretario de Educación Pública, Miguel Limón Rojas. Es abogada y cuenta con una Maestría en Derecho y Relaciones Internacionales por la Universidad Fletcher School of Law and Diplomacy en Estados Unidos, #aguasporqueesbrava. A finales de 2003 se casó con Luis Carlos Ugalde, ex presidente de IFE, pero su matrimonio sólo duró un añito. Ni me pregunten las razones del divorcio porque les juro por mis lentes Prada que no me las sé. Lo que sí sé es que tiempo después Lía se hizo novia del reconocido periodista Salvador Camarena, quien actualmente es titular de la Tercera Emisión de Hoy por Hoy enW Radio. Esta relación duró aproximadamente tres años.

Según los pronósticos de mi CISEN el noviazgo de Lía y Hugo promete mucho. Ya les iré informando lo nuevo que se genere. Por lo pronto, les pido un gran favor. Si se cruzan en el camino a Lía, cántenle -con tono de niño de primaria-: Tieeeeeeneeeeee noooooviooooo, tieeeeeeneeeeee noooooovioooooo. Si se ríe, me avisan. Si les mienta la madre, también.

Síganme en Twitter: @betotavira

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Comparte
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.