La mejor vestida del Gabinete de Peña Nieto (FOTOS) - Animal Político
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuna de Grillos
Por Beto Tavira
Sólo se necesitó una década en el periodismo del corazón para crear este monstruo: Beto Tavir... Sólo se necesitó una década en el periodismo del corazón para crear este monstruo: Beto Tavira. El periodista que ha sabido canalizar su capacidad de observación, su carisma, su energía, su lengua e ironía en información que nadie conoce y que todo mundo se muere por saber sobre la vida privada de los políticos. En este culebrón cibernético llamado Cuna de Grillos –inspirado en la famosa telenovela Cuna de Lobos-, Tavira se convierte en el villano por excelencia al sacar a la luz pública, gracias a su servicio personal de espionaje (CISEN), los amores y desamores, las traiciones, muertes e intrigas de la gran familia política mexicana. (Leer más)
La mejor vestida del Gabinete de Peña Nieto (FOTOS)
Por Beto Tavira
14 de octubre, 2013
Comparte

Captura de pantalla 2013-10-14 a la(s) 15.24.33

 

No hubo votación ni encuesta ni nada. Las sofisticadas integrantes de #MiCISEN hoy por la mañana –mientras cincelábamos nuestros cuerpowers en @The54D– respondieron a pregunta expresa que de las tres chicuelas que ocupan una Secretaría de Estado (Rosario Robles, Desarrollo Social; Mercedes Juan, Salud y Claudia Ruiz Massieu, Turismo) la que les parece que tiene mejor gusto en su arreglo personal es Claudia, la mera mera de SECTUR.

Al puro dedazo mis amigas la eligieron como la mejor vestida del Gobierno Federal #YseCallan. Quizá mi séquito de boas tenga razón. Y es que la priista de 40 años ha hecho del traje sastre su mejor aliado como debe de ser en estos cargos donde, en palabras de la más lapidaria de #MiCISEN: “una no puede andar por la vida como Rigoberta Menchú”.

Las que saben de moda aseguran que Ruiz Massieu no da sorpresas: en temporada de invierno la vemos enfundada en sus abrigos, tweeds o gabardinas que generalmente usa en colores prendidos, como parte de su sello. Mientras que para el verano o durante sus visitas a zonas con un clima más cálido sus vaporosos vestidos se convierten en imprescindibles. Claudia es conservadora pero le gusta arriesgarse con diseños y estampados en sus vestidos. Eso sí, jamásmente pisa los terrenos de doña Angélica Rivera de Peña: los encajes.

Sabedora del empoderamiento que genera para la mujer usar zapatos altos, la secretaria de Turismo le es fiel a sus tacones de más de 10 centímetros. De diversas marcas, de varios estilos, de tocho morocho porque como dijo el poeta “con zapatos de tacón las nenas se ven mejor que con zapatos de piso”. Con respecto a sus accesorios la funcionaria es selecta: aretes discretos, de los buenos; en ocasiones una pulsera, de las buenas; relojes pequeños, de los suizos o sea, de los buenos y un anillo, de los muy buenos #Posoye.

En ocasiones –como en visitas a otros países o cuando recibe a gente muy tú las traes– la política se pone en el cuello ese objeto de deseo llamado collar de perlas que, por la forma y los momentos en que lo utiliza, deja claro que además de haber tenido perlas  toda la vida aprendió los secretos de Mademoiselle Chanel. Sí, así. Escrito con una N porque sólo los New Rich lo hacen con dos y, por si no bastara, lo pronuncian como canal de televisión #PaaaaarFavaaaaaaar. #HastaLaVistaBeibis.

 

Captura de pantalla 2013-10-14 a la(s) 14.59.58

 

Captura de pantalla 2013-10-14 a la(s) 14.52.08

 

Captura de pantalla 2013-10-14 a la(s) 14.45.38

 

Captura de pantalla 2013-10-14 a la(s) 14.39.40

 

 

Sígueme en Twitter: @Cunadegrillos y únete a la página de Facebook Blog Cuna de Grillos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Comparte
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.