No son todos los que están ni tampoco están todos los que son. Los políticos que aquí aparecen son el resultado de una ardua encuesta realizada el día de ayer a TODO mi Cisen, a través de redes sociales, llamadas telefónicas, mensajes de texto y Whatsapp, que como saben #eslodehoy.
Me sorprendió la respuesta #hartodebateconeltemadelabelleza. 128 personas contestaron. Casi en su totalidad mujeres… y casadas #inchesbusconas. La poca participación de hombres fue muy interesante. Como siempre, la aportación de mis amigos gays fue la mejor, pues reconozcamos que #tienenbuengustoparatodo.
La mecánica consistió en hacerles la misma pregunta a 150 personas: “¿Quiénes se te hacen los políticos más guapos de México? Que sean jóvenes (30-45 años) y que no sean los mismos de siempre”. La avalancha de respuestas se dejó venir. Hubo varios que inevitablemente hicieron referencia a los lugares comunes: Enrique Peña Nieto, Alonso Lujambio, Marcelo Ebrard, Jorge Emilio González y Alfredo del Mazo. Pero como LA NOTA de este influyentísimo Blog son los nuevos rostros que vienen, pues los que ya están no se encuentran en el listado.
De una vez les digo que #loscueros que van a ver no están ordenados por nivel de Guapeza –como diría La Doña–. Están acomodados como se me dio la gana porque me dio mucha hueva la onda del orden alfabético. Insisto, la encuesta sólo tenía el fin de dar los nombres de los que, de alguna manera, hacen atractiva la política, que como todos sabemos cada vez está más patas pa´arriba #comoalguienqueconozco.
ANTES DE QUE SE ME OLVIDE
Este post tuvo que haberse publicado ayer en la tarde, pero las integrantes de mi Cisen me suplicaron que lo subiera hasta hoy en la mañana ya que sus maridos estuvieran en su trabajo. #AlCisenloqueesdelCisen.
YA POR ÚLTIMO
LOS INVOCO a que comenten aquí abajo. Si esto fuera un certamen de belleza ¿a quién le darían el primer lugar como EL LOLITO DE LA POLÍTICA 2011?
Sígueme en Twitter: @betotavira
Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.
No cierres esta ventana.
¡Agrega uno!