FOTOS. La nueva generación de los políticos más sexys de México - Animal Político
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuna de Grillos
Por Beto Tavira
Sólo se necesitó una década en el periodismo del corazón para crear este monstruo: Beto Tavir... Sólo se necesitó una década en el periodismo del corazón para crear este monstruo: Beto Tavira. El periodista que ha sabido canalizar su capacidad de observación, su carisma, su energía, su lengua e ironía en información que nadie conoce y que todo mundo se muere por saber sobre la vida privada de los políticos. En este culebrón cibernético llamado Cuna de Grillos –inspirado en la famosa telenovela Cuna de Lobos-, Tavira se convierte en el villano por excelencia al sacar a la luz pública, gracias a su servicio personal de espionaje (CISEN), los amores y desamores, las traiciones, muertes e intrigas de la gran familia política mexicana. (Leer más)
FOTOS. La nueva generación de los políticos más sexys de México
Por Beto Tavira
9 de febrero, 2011
Comparte

No son todos los que están ni tampoco están todos los que son. Los políticos que aquí aparecen son el resultado de una ardua encuesta realizada el día de ayer a TODO mi Cisen, a través de redes sociales, llamadas telefónicas, mensajes de texto y Whatsapp, que como saben #eslodehoy.

Me sorprendió la respuesta #hartodebateconeltemadelabelleza. 128 personas contestaron. Casi en su totalidad mujeres… y casadas #inchesbusconas. La poca participación de hombres fue muy interesante. Como siempre, la aportación de mis amigos gays fue la mejor, pues reconozcamos que #tienenbuengustoparatodo.

La mecánica consistió en hacerles la misma pregunta a 150 personas: “¿Quiénes se te hacen los políticos más guapos de México? Que sean jóvenes (30-45 años) y que no sean los mismos de siempre”. La avalancha de respuestas se dejó venir. Hubo varios que inevitablemente hicieron referencia a los lugares comunes: Enrique Peña Nieto, Alonso Lujambio, Marcelo Ebrard, Jorge Emilio González y Alfredo del Mazo. Pero como LA NOTA de este influyentísimo Blog son los nuevos rostros que vienen, pues los que ya están no se encuentran en el listado.

De una vez les digo que #loscueros que van a ver no están ordenados por nivel de Guapeza –como diría La Doña–. Están acomodados como se me dio la gana porque me dio mucha hueva la onda del orden alfabético. Insisto, la encuesta sólo tenía el fin de dar los nombres de los que, de alguna manera, hacen atractiva la política, que como todos sabemos cada vez está más patas pa´arriba #comoalguienqueconozco.

ANTES DE QUE SE ME OLVIDE

Este post tuvo que haberse publicado ayer en la tarde, pero las integrantes de mi Cisen me suplicaron que lo subiera hasta hoy en la mañana ya que sus maridos estuvieran en su trabajo. #AlCisenloqueesdelCisen.

YA POR ÚLTIMO

LOS INVOCO a que comenten aquí abajo. Si esto fuera un certamen de belleza ¿a quién le darían el primer lugar como EL LOLITO DE LA POLÍTICA 2011?

  • Luis Alberto Villarreal García, senador del PAN.

 

 

  • Rafael Pacchiano, diputado federal del PVEM.

 

 

  • Federico Döring Casar, senador del PAN.

 

  • Jorge Humberto López-Portillo Basave, diputado federal del PRI.

 

 

  • Andrés Massieu Fernández, diputado del PRI.

 

 

  • Israel Madrigal Ceja, diputado federal del PRD.

 

 

  • David Razú Aznar, diputado del PRD en la ALDF.

 

 

  • Carlos Orvañanos Rea, delegado en Cuajimalpa por el PAN.

 

 

  • Alberto Cinta Martínez, diputado federal del PVEM.

 

 

  • Alejandro del Mazo Maza, diputado federal del PVEM.

 

Sígueme en Twitter: @betotavira

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Comparte
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.