close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuna de Grillos
Por Beto Tavira
Sólo se necesitó una década en el periodismo del corazón para crear este monstruo: Beto Tavir... Sólo se necesitó una década en el periodismo del corazón para crear este monstruo: Beto Tavira. El periodista que ha sabido canalizar su capacidad de observación, su carisma, su energía, su lengua e ironía en información que nadie conoce y que todo mundo se muere por saber sobre la vida privada de los políticos. En este culebrón cibernético llamado Cuna de Grillos –inspirado en la famosa telenovela Cuna de Lobos-, Tavira se convierte en el villano por excelencia al sacar a la luz pública, gracias a su servicio personal de espionaje (CISEN), los amores y desamores, las traiciones, muertes e intrigas de la gran familia política mexicana. (Leer más)
La purificación de Carpinteyro (FOTOS)
Por Beto Tavira
8 de noviembre, 2013
Comparte

Captura de pantalla 2013-11-07 a la(s) 12.43.56

Nadie sabe para quién se baña. “En su mayoría las mujeres se ornamenta para atraer al sexo opuesto”: eso dice la teoría. Sin embargo, en la práctica las mujeres se arreglan para competir con otras mujeres. Para marcar su territorio cual perras de la calle. Esa es la verdad absoluta. Así que no me extraña nada que las temibles damas de #MiCISEN le tenga bien puesto el ojo –sin fines eróticos, aclaro– a la diputada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Purificación Carpinteyro Calderón (@Puri2010).

Que si #MiPuri se cambia el corte de pelo, ahí están mis espías pendientes; que si se lo pintó de otro color, ahí tienen a mis amigas informándome puntualmente; que si lo trae lacio en lugar de chino es tema suficiente para toda la semana en nuestros cónclaves frivolisabrosos. Así es esto.

Lo cierto es que debajo de toda esa capa de superficialidad hay mucha profundidad: Purificación Carpinteyro es una serpiente. De que es venenosa y se come a los animales más indefensos que ella, es un tema de la cadena alimenticia, no de este blog. Y es que cuando digo que es una serpiente me refiero a que es un ser en constante cambio de piel. En reinvención permanente.

La Carpinteyro es experta en su purificación dejando atrás una y otra vez lo viejo para darle la bienvenida a lo nuevo. No le da miedo arriesgarse ni en la vida ni frente al espejo. Si Lucero es “La Novia de América”, #MiPuri es “La Novia de los salones de belleza”.  ¿A quién le dan Miss Clairol que llore?

Por eso #MiCISEN y yo la celebramos: por camaleónica y segura de sí misma. Incluso porque ha llegado a demostrar que en el 93% de sus outfits tiene buen gusto. Aunque sabemos que es experta en el tema de las Telecomunicaciones y otros menesteres, eso no nos importa. Con que sepa distinguir entre unos zapatos Louboutin y unos Manolos sabemos que se merece ser nuestra representante en el Congreso. Su presencia, a #MiCISEN y a mí, nos resulta apoteósica *se mete a la página de la RAE para ver lo que esa palabra significa*.

Por eso este post está dedicado en su totalidad a los cambios de look de mi #PurisHilton. A la purificación de Carpinteyro. Espero que lo disfruten. Sin más, los dejo porque ya se me hizo tarde para el catecismo. #HastaLaVistaBeibis.

 

Captura de pantalla 2013-11-07 a la(s) 14.02.06

 

Captura de pantalla 2013-11-07 a la(s) 13.17.30

Captura de pantalla 2013-11-07 a la(s) 12.58.31

 

Sígueme en Twitter @Cunadegrillos y únete a la página de Facebook Blog Cuna de Grillos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Comparte
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.