La serie The Borgias y la beatificación de Juan Pablo II - Animal Político
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuna de Grillos
Por Beto Tavira
Sólo se necesitó una década en el periodismo del corazón para crear este monstruo: Beto Tavir... Sólo se necesitó una década en el periodismo del corazón para crear este monstruo: Beto Tavira. El periodista que ha sabido canalizar su capacidad de observación, su carisma, su energía, su lengua e ironía en información que nadie conoce y que todo mundo se muere por saber sobre la vida privada de los políticos. En este culebrón cibernético llamado Cuna de Grillos –inspirado en la famosa telenovela Cuna de Lobos-, Tavira se convierte en el villano por excelencia al sacar a la luz pública, gracias a su servicio personal de espionaje (CISEN), los amores y desamores, las traiciones, muertes e intrigas de la gran familia política mexicana. (Leer más)
La serie The Borgias y la beatificación de Juan Pablo II
Por Beto Tavira
3 de mayo, 2011
Comparte

El fin de semana llamaron a felicitarme. Un par de #Chiflados tuvieron la creativísima idea de marcarme a mi iphone para decirme que, el mero domingo, se celebraba mi día: El día del Beato. Beto…Beato…Beato…Beto… Yo creo que a esas horas todavía traían encima #LasPerlasNegras de la casa Jägermeister, porque así que yo diga qué buena estuvo la broma, pues no.

Aprovechando que andaban de inquietitos, mis contemporáneos –wannabes de mi CISEN– me contaron que el amigo de un amigo del primo de un amigo les dijo que los de Showtime se habían puesto las pilas y, tras el anuncio de la fecha de beatificación de #Juanpa (Juan Pablo II), se apresuraron a sacar la serie de The Borgias la cual se estrenó el pasado 3 de abril, un mes antes del día en que #Juanpa se convirtió en mi tocayo (1 de mayo).

No tengo la certeza de que esto sea cierto, pero de ser así, qué listos los de Showtime. Los escándalos en la iglesia católica se han vuelto muy rentables. Con todo y que a #Juanpa #LoPasaron a inmortalizar, sabemos que tiene su colita que le pisen por encubrir la afición que tenía el padre Marcial Maciel de celebrar el 30 de abril bajo las sábanas. #LuegoEntonces sacar al aire la historia del Papa Alejandro VI (Rodrigo Borgia), en estas fechas, no se me hace casualidad.

Ustedes que #TienenMuchoMundo saben que los Borgia no se andaban con medias tintas. Eran tre-men-dos, sobre todo para la época que les tocó vivir. Les juro que algunas veces he creído que la palabra orgía viene de Borgia, sólo quitándole la “B”. Y es que para el Papa Alejandro VI #LoSuyoLoSuyo era el sexo en grupo con mujeres de todos colores y sabores, eso sí, con el solideo bien puesto en la cabeza. Si esto no les hace levantar la ceja, ahí les va otra anecdotita: durante su pontificado Rodrigo Borgia tenía relaciones incestuosas con su hija Lucrecia, a quien tampoco le era indiferente su hermano mayor, César. Ya si con esto de plano no se les despertó el morbo por ver The Borgias #ConTodoRespeto dénle un Red Bull a su Dark Side.

Sígueme en Twitter: @Cunadegrillos y déjame tus comentarios en el Hashtag #SoyGrillo. Únete al Facebook/Cuna de Grillos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Comparte
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.