La vida de “El Chapo” Guzmán en pláticas para ser llevada a serie de TV - Animal Político
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuna de Grillos
Por Beto Tavira
Sólo se necesitó una década en el periodismo del corazón para crear este monstruo: Beto Tavir... Sólo se necesitó una década en el periodismo del corazón para crear este monstruo: Beto Tavira. El periodista que ha sabido canalizar su capacidad de observación, su carisma, su energía, su lengua e ironía en información que nadie conoce y que todo mundo se muere por saber sobre la vida privada de los políticos. En este culebrón cibernético llamado Cuna de Grillos –inspirado en la famosa telenovela Cuna de Lobos-, Tavira se convierte en el villano por excelencia al sacar a la luz pública, gracias a su servicio personal de espionaje (CISEN), los amores y desamores, las traiciones, muertes e intrigas de la gran familia política mexicana. (Leer más)
La vida de “El Chapo” Guzmán en pláticas para ser llevada a serie de TV
Por Beto Tavira
20 de febrero, 2012
Comparte

Yo, como la Comisión Nacional de Derechos Humanos: no discrimino. Por eso recientemente recluté para #MiCisen a un par de señoritas que no tienen los árboles genealógicos ni las American Express ni las cirugías plásticas de las fundadoras de mi Centro de Espionaje. Pero lo que sí tienen mis nuevas discípulas es que son reporteras de #HuesoColorado. Así que hace un par de días, mientras yo estaba esperando entrar a mi terapia craneosacral (ya saben que yo le hago a todo), me llamaron para contarme que el prestigiado periodista mexicano Alejandro Almazán –a quien se encontraron hace una semana en la clásica Covadonga–, les contó que está por entregar en los próximos meses a Random House Mondadori su más reciente novela sobre la vida de “El Chapo” Guzmán.

Para los que no conocen a Alejandro, les informo que este jovencito ca-sa-do (abro paréntesis para las #Busconas) es una de las nuevas plumas del periodismo narrativo latinoamericano y que tiene en su casa tres Premios Nacionales de Periodismo en la categoría de crónica. En pocas palabras #EsUnChingón. Pero esa no es LA nota. Mis espías me informaron que los productores de la exitosa serie El Cártel de los Sapos han tenido acercamientos tanto con Almazán como con su editorial pues quieren comprar los derechos de la obra de #MiAlex para convertirla en serie de televisión.

No sería la primera vez que alguien produce una serie con el tema del narcotráfico, pero sí la primera que se hace sobre la vida de “El Chapo” quien, tengo que decirlo, es el sueño húmedo de varias mujeres que conozco #FeoFeoNoEs… #DicenEllas. “Entre más poderoso más morboso”: #FrasesDeMiCisen. Hasta el cierre de este blog no se habían concretado las negociaciones autor-editorial-productores pero sigámosle la pista a #MiAlex para, primero comprar su libro, y luego ver si nos aventamos su historia frente al monitor de la TV. #HastaLaVistaBeibis.

 

"El Chapo" Guzmán.

"El Chapo" Guzmán.

 

Sígueme en Twitter: @Cunadegrillos y únete al Facebook/Cuna de Grillos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Comparte
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.