Las otras “Gaviotas” de Peña Nieto (Fotos) - Animal Político
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuna de Grillos
Por Beto Tavira
Sólo se necesitó una década en el periodismo del corazón para crear este monstruo: Beto Tavir... Sólo se necesitó una década en el periodismo del corazón para crear este monstruo: Beto Tavira. El periodista que ha sabido canalizar su capacidad de observación, su carisma, su energía, su lengua e ironía en información que nadie conoce y que todo mundo se muere por saber sobre la vida privada de los políticos. En este culebrón cibernético llamado Cuna de Grillos –inspirado en la famosa telenovela Cuna de Lobos-, Tavira se convierte en el villano por excelencia al sacar a la luz pública, gracias a su servicio personal de espionaje (CISEN), los amores y desamores, las traiciones, muertes e intrigas de la gran familia política mexicana. (Leer más)
Las otras “Gaviotas” de Peña Nieto (Fotos)
Por Beto Tavira
3 de diciembre, 2012
Comparte

Son cuatro. Todas rondan los 40 años y de ahora en adelante tendrán el reflector sobre de ellas. De nombres distintos pero con el mismo apellido: Carolina, Maritza, Adriana y Elisa Rivera Hurtado son las hermanas de la ahora Primera Dama de México Angélica Rivera de Peña –mejor conocida como “La Gaviota” por su papel en la telenovela Destilando amor–, mujeres que junto con su hermano Manuel, a partir del pasado 1º de diciembre de 2012 pasaron a convertirse en lo que viene siendo el primer círculo de la familia presidencial. Pues como dice #MiCISEN: “cuando uno se casa también se casa con la familia política”.

Así que en este orden de ideas Angélica no solo contrajo nupcias con Enrique Peña Nieto y su elevado copete, también “se casó”, si así se le puede decir, con los hermanos del político priista: Arturo, Verónica y Ana Cecilia de quienes ya conté su historia en su momento (dar click aquí). Ahora toca el turno de presentar a “Las Gaviotas Rivera” –como las acaba de bautizar el fin de semana pasado algunas integrantes de #MiCISEN– un clan que a la vista nos da un efecto variopinto: altas, chaparritas, delgadas, llenitas, rubias y castañas.

Adriana y su esposo Juan Antonio Arnabar; Lourdes y Manuel Rivera; Carolina y su papá Manuel Rivera (q.e.p.d.); Alberto Espinosa y su esposa Maritza y Roberto Moretto con su mujer Elisa Rivera Hurtado. FOTO: Cortesía revista Hola.

Adriana y su esposo Juan Antonio Arnabar; Lourdes y Manuel Rivera; Carolina y su pareja José López; Alberto Espinosa y su esposa Maritza y Roberto Moretto con su mujer Elisa Rivera Hurtado. FOTO: Cortesía revista ¡HOLA!

 

Por ejemplo, Maritza es la más rubia (por decisión) de todas las Rivera. Durante la carrera de actriz de su hermana Angélica fungió como su representante y tiene fama de saber poner bien los ceros a la hora de cerrar un negocio. Está casada con Alberto Espinosa y ella es quizás la más mediática de todas debido a que cuando los paparazzi captaban a “La Gaviota”, sobre todo en Miami, en las imágenes frecuentemente aparecían Maritza y sus hijos.

A Carolina Rivera Hurtado –también rubia y la de menor estatura de la familia– en ocasiones la han confundido varios periodistas con la esposa del director de cine Fernando Sariñana. Ambas tienen el mismo nombre y apellido paterno, sin embargo, la mamá de nuestra Ximena Sariñana (inspiradora del #Cashishinquerer en Twitter) no tiene nada que ver con “Las Gaviotas Rivera”. Incluso Carolina, la cuñada del Presidente, aunque no está casada tiene una relación con José López.

En el caso de Adriana y Elisa el castaño es lo suyo. Altas, delgadas y “con unos maridos muy apetecibles”: en palabras de #MiCISEN. Adriana está casada con Juan Antonio Arnabar y acaban de ser papás. Por su parte, Elisa tiene como esposo a Roberto Moretto con quien procreó un hijo que ahora ya es un adolescente. Éstos últimos no viven en México.

Finalmente, el único hermano de “Las Gaviotas Rivera” se llama Manuel Rivera (ojo, no confundir con el CEO de Grupo Expansión que también tiene el mismo nombre). El cuñado de Enrique Peña Nieto, dice #MiCISEN, “trabaja para una empresa privada, no tiene nada que ver con el gobierno y está casado con Lourdes Rivera”.

Todos los Rivera Hurtado con Erique Peña Nieto en la Primera Comunión de Fernanda, hija de Angélica y José Alberto Castro, en 2010. FOTO: Cortesía revista ¡HOLA!

Todos los Rivera Hurtado con Erique Peña Nieto en la Primera Comunión de Fernanda, hija de Angélica y José Alberto Castro, en 2010. FOTO: Cortesía revista ¡HOLA!

El común denominador de las actividades de las hermanas de Angélica Rivera es dedicarse a ser esposas y mamás. No digo que son amas de casa porque cuando se tiene gente de servicio el cargo antes mencionado no aplica en el organigrama. Alejadas de reflectores y escándalos, “Las Gaviotas Rivera” ahora tendrán que tener mucho cuidado con cada paso que den, con cada conversación que tengan, con cada declaración que hagan pues, a pesar de estar acostumbradas al mundo del espectáculo el pantanoso mundo de la política es otra cosa. #HastaLaVistaBeibis.

Sígueme en Twitter: @Cunadegrillos Únete al Facebook/Cuna de Grillos y compra mi libro Las Mujeres de Peña Nieto (editorial Océano).

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Comparte
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.