(Las reclusas) me han enseñado más a mí que yo a ellas: Paulina Alcocer de Medina Mora #VIDEO - Animal Político
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuna de Grillos
Por Beto Tavira
Sólo se necesitó una década en el periodismo del corazón para crear este monstruo: Beto Tavir... Sólo se necesitó una década en el periodismo del corazón para crear este monstruo: Beto Tavira. El periodista que ha sabido canalizar su capacidad de observación, su carisma, su energía, su lengua e ironía en información que nadie conoce y que todo mundo se muere por saber sobre la vida privada de los políticos. En este culebrón cibernético llamado Cuna de Grillos –inspirado en la famosa telenovela Cuna de Lobos-, Tavira se convierte en el villano por excelencia al sacar a la luz pública, gracias a su servicio personal de espionaje (CISEN), los amores y desamores, las traiciones, muertes e intrigas de la gran familia política mexicana. (Leer más)
(Las reclusas) me han enseñado más a mí que yo a ellas: Paulina Alcocer de Medina Mora #VIDEO
Por Beto Tavira
12 de mayo, 2014
Comparte

No es fácil. Si las damas de #MiCISEN y yo tuviéramos que definir el nombre de Paulina Alcocer (@paulisalcocer) en una sola palabra podría ser: valiente. Sin embargo, corremos el riesgo de que el adjetivo le quede corto a la presidenta de la fundación Pro Mujeres Cautivas A.C. (@ProCautivas) quien la semana pasada me recibió en su casa de la ciudad de México con el fin de entrevistarla para el programa de televisión Los Despachos del Poder (@DespachosPoder).

En el encuentro, #MiPau me contó cómo desde hace seis años colgó los trajes sastre en el clóset y, junto con un par de comadres, se enfundaron el outfit permitido para ir al Centro Femenil de Readaptación Social Tepepan con el fin de ayudar con terapias ocupacionales a las reclusas. “Ellas me han enseñado más a mí que yo a ellas”, dice ese tren bala llamado Paulina: procedente de escuelas religiosas, amante del flamenco y cliente frecuente de las redes sociales.

En una entrevista a corazón abierto #MiPau habla sobre ¿quién la enseñó a amar? ¿de quién heredó la pasión por la filantropía? ¿por qué se considera mala madre? y, sobre todo, la también esposa del copresidente de Citigroup Manuel Medina Mora confiesa si sería capaz de robar un banco para ayudar a las mujeres cautivas. Están frente a un historión, muchachada. No se lo pierdan. Plisito. #HastaLaVistaBeibis.

Captura de pantalla 2014-05-11 a la(s) 11.57.49

 

Sígueme en Twitter @Cunadegrillos y únete a la página de Facebook Blog Cuna de Grillos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Comparte
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.