No es fácil. Si las damas de #MiCISEN y yo tuviéramos que definir el nombre de Paulina Alcocer (@paulisalcocer) en una sola palabra podría ser: valiente. Sin embargo, corremos el riesgo de que el adjetivo le quede corto a la presidenta de la fundación Pro Mujeres Cautivas A.C. (@ProCautivas) quien la semana pasada me recibió en su casa de la ciudad de México con el fin de entrevistarla para el programa de televisión Los Despachos del Poder (@DespachosPoder).
En el encuentro, #MiPau me contó cómo desde hace seis años colgó los trajes sastre en el clóset y, junto con un par de comadres, se enfundaron el outfit permitido para ir al Centro Femenil de Readaptación Social Tepepan con el fin de ayudar con terapias ocupacionales a las reclusas. “Ellas me han enseñado más a mí que yo a ellas”, dice ese tren bala llamado Paulina: procedente de escuelas religiosas, amante del flamenco y cliente frecuente de las redes sociales.
En una entrevista a corazón abierto #MiPau habla sobre ¿quién la enseñó a amar? ¿de quién heredó la pasión por la filantropía? ¿por qué se considera mala madre? y, sobre todo, la también esposa del copresidente de Citigroup Manuel Medina Mora confiesa si sería capaz de robar un banco para ayudar a las mujeres cautivas. Están frente a un historión, muchachada. No se lo pierdan. Plisito. #HastaLaVistaBeibis.
Sígueme en Twitter @Cunadegrillos y únete a la página de Facebook Blog Cuna de Grillos.
Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.
No cierres esta ventana.
¡Agrega uno!