Está de vuelta al ruedo. Luego de poco más de un año que no concedía entrevistas a ningún medio de comunicación, Angélica Rivera Hurtado, esposa del presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha regresado a los reflectores para hablar de su vida sólo que ahora en el papel de la Primera Dama de nuestro país #GavioReloaded.
Hoy por la mañana, mientras me reunía con dos integrantes de #MiCisen en el delicioso restaurante Breakfast de la colonia Roma “la causalidad” me dio la nota. Resulta que cada una de mis dos comadres llegó sin haberse puesto de acuerdo con una revista en la mano. Una traía ¡HOLA! y la otra llegó con CARAS. Ambas revistas del coraszaon traían al mismo personaje en la portada: Angélica Rivera de Peña.
“Ya le están subiendo el perfil. Dos entrevistas en el mismo mes no es casualidad” dijo una de las asistentes que, dicho sea de paso, le anda quitando el estrés de la entrepierna a un funcionario muy cercano a Los Pinos… ¡soltero! ¡soltero! ¡soltero! les aclaro. No vayan a correr ahorita a ponerle el cinturón de castidad a sus maridos las esposas de los servidores públicos que rigurosamente me leen #ElchismeEsCultura.
Como si estuviéramos en uno de esos círculos de lectura en voz alta que organizan las señoras muy por acá en sus casas de Las Lomas. #MisComas y yo –con mimosas en la mano–, organizamos nuestro propio círculo de lectura pero de puro periodismo rosa. Así que nos chutamos las dos entrevistas en voz alta con el respectivo análisis de la imagen como si la sapiencia de Gaby Vargas y Margarita White estuvieran dentro de las burbujas de la Veuve Clicquot: que si en esta foto sale más guapa que en esta otra; que si las telas de encaje no le van porque la aseñoran; que si la pestaña postiza está demasiado larga… ¡Ufff qué manera de perder energía! Yo no sabía que eso de ser analista era tan agotador. “¿Cómo le harán los analistas políticos de este país?”, les pregunté a mis inequívocas amigas. “¡Ay pues se meten tachas, Tavirita!”. Ah qué mis espías tan conservadoras.
Regresando al tema les cuento que la revista ¡HOLA! tuvo la primicia. Incluso lo vendió muy bien en su tapa “Primera entrevista con la esposa del Presidente de México”. La fecha de portada fue del 1 de mayo (núm. 331) y debido a que esa publicación es semanal ya está fuera del mercado. Por su parte la edición de CARAS –publicación mensual excepto los últimos meses del año que se vuelve quincenal– aunque corresponde al mes de mayo salió una semana después y en la foto aparece Angélica Rivera con su hija Sofía, una de las tres hijas que tuvo con su anterior esposo José Alberto “El Güero” Castro. “La Primera Dama y su hija mayor posan juntas en exclusiva y nos platican de los momentos difíciles que las unieron”, dice el balazo en la portada de la revista de Editorial Televisa.
Las dos entrevista están buenas #MasMeVale. Las hicieron las respectivas directoras de las publicaciones, Maru Ruiz de Icaza de ¡HOLA! y Lucía Alarcón Zamacona de CARAS. “¡Pero si no dicen nada!”, reclama una de las activistas de #MiCisen a quien con ese tono pedagógico que me sale por las mañanas le explico que no se le olvide que son revistas del corazón no del hígado. Y que el secreto de este tipo de lecturas es saber leer entre líneas. “¿Ustedes creen que La Gaviota dice que es celosa nomás porque sí? –les pregunto a mis interlocutoras– No, mis niñas, la esposa del Presidente con ese comentario inocente ya marcó su territorio para todo el sexenio” #ElMundoNoEsDeLasBonitasSinoDeLasListas. Bueno, por hoy me les voy porque tengo cita para cambiarme el riñón que traigo puesto porque ahora quiero uno con incrustaciones de Swarovski. #HastaLaVistaBeibis.
Sígueme en Twitter: @Cunadegrillos Únete a la página de Facebook Blog Cuna de Grillos y compra mi libro Las Mujeres de Peña Nieto (editorial Océano).
Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.
No cierres esta ventana.
¡Agrega uno!