Lo que no se ha dicho de la boda de Santiago Creel Miranda - Animal Político
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuna de Grillos
Por Beto Tavira
Sólo se necesitó una década en el periodismo del corazón para crear este monstruo: Beto Tavir... Sólo se necesitó una década en el periodismo del corazón para crear este monstruo: Beto Tavira. El periodista que ha sabido canalizar su capacidad de observación, su carisma, su energía, su lengua e ironía en información que nadie conoce y que todo mundo se muere por saber sobre la vida privada de los políticos. En este culebrón cibernético llamado Cuna de Grillos –inspirado en la famosa telenovela Cuna de Lobos-, Tavira se convierte en el villano por excelencia al sacar a la luz pública, gracias a su servicio personal de espionaje (CISEN), los amores y desamores, las traiciones, muertes e intrigas de la gran familia política mexicana. (Leer más)
Lo que no se ha dicho de la boda de Santiago Creel Miranda
Por Beto Tavira
23 de diciembre, 2010
Comparte

No fue invitado el Presidente de México, Felipe Calderón. Tampoco el ex presidente Vicente Fox. Eso me contó el día de hoy mi CISEN, quien me dijo que en realidad no fue invocado ningún político de esa envergadura a la boda, sólo por el civil, del senador Santiago Creel Miranda y Paulina Velasco Salcido, celebrada el pasado sábado 18 de diciembre, en punto de las 20:30 horas.

A decir de estas amigas que conocen de cerca a la pareja, los novios –que vivieron durante cuatro años en unión libre y procrearon una bebé llamada Paulina– no quisieron que su enlace se convirtiera en un mitin político como, #lameraverdad, ya lo había sido el cumpleaños de Santiago, festejado en días pasados. Por lo tanto, Creel y Paulina sólo convidaron 130 personas, entre familiares y amigos, al jardín de su domicilio en las Lomas de Chapultepec, donde se realizó  la ceremonia y el banquete.

Fue una  jueza la que los casó. Pero a mis comadres, para no variar, a esa hora ya se les habían cruzado los tequilas con los antidepresivos así que no se acuerdan del nombre. Lo que sí me dicen es que Paulina uso un vestido, de novia,  y velo color crema. “Ella se veía muy bien. Se veía muy linda”, #esoesloquemedicen.

Los testigos del novio (Santiago, de 56 añitos recién cumplidos) fueron su mamá, doña Dolores Miranda viuda de Creel; su hermano, Pedro Creel Miranda; y su hijo, Santiago Creel Garza, fruto del primer matrimonio que tuvo el político panista con Beatriz Garza Ríos. Por el lado de la novia (Paulina) firmaron como testigos su papá, Constantino Velasco, y su hermano, Pablo Velasco Salcido.

La cena, dicen mis fuentes, estuvo sencishita sencishita:  entrada de hongos con crema, plato fuerte de pechuga con verduras. De postre sirvieron mouse con frutas rojas. #nosemehacemenúparaunaboda. Está muuuuuy nooooooormal, no?

Las enteradas me informaron que mientras los invitados saboreaban sus alimentos, un grupo de cuerdas ambientó la escena. Y que ya para la hora del baile irrumpió música de DJ. Esto no me lo dijeron, pero yo me imagino que Creel se apoderó de la pista cuando al unísono los invitados empezaron a corear: “Ya llegó, ya llegó, ya llegó Santiago el bailadorszt”…  ¡Que vivan los novios!

 

ANTES DE QUE SE ME OLVIDE

No quiero despedirme sin desearles muchas felicidades a todos los lectores de Cuna de Grillos. Espero, de todo corazón, que pasen unas fiestas navideñas llenas de excesos y sin escala en El Torito. Ya saben: si no pueden guardar un secreto de algún político, llámenme para contármelo.

Síganme en Twitter: @betotavira

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Comparte
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.