Los 30 políticos más influyentes de Twitter - Animal Político
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuna de Grillos
Por Beto Tavira
Sólo se necesitó una década en el periodismo del corazón para crear este monstruo: Beto Tavir... Sólo se necesitó una década en el periodismo del corazón para crear este monstruo: Beto Tavira. El periodista que ha sabido canalizar su capacidad de observación, su carisma, su energía, su lengua e ironía en información que nadie conoce y que todo mundo se muere por saber sobre la vida privada de los políticos. En este culebrón cibernético llamado Cuna de Grillos –inspirado en la famosa telenovela Cuna de Lobos-, Tavira se convierte en el villano por excelencia al sacar a la luz pública, gracias a su servicio personal de espionaje (CISEN), los amores y desamores, las traiciones, muertes e intrigas de la gran familia política mexicana. (Leer más)
Los 30 políticos más influyentes de Twitter
Por Beto Tavira
15 de marzo, 2011
Comparte

Hoy por la mañana el teléfono sonó, sonó, sonó y sonó hasta que me despertó. Con un ojo abierto y el otro cerrado #asídespiertoyo vi en el identificador de llamadas de mi Iphone el nombre de la mujer más tuitera de mi CISEN. Con una voz que parecía proveniente de ultratumba, me dijo: “despiértate mi Beto, #yasta el ranking de los políticos más influyentes del Twitter”.

Ella y yo ya esperábamos con ansias, a principios de marzo, el listado correspondiente al mes de febrero que hacen los de www.los30tuiteros.com. Ahora se tardó un poquito en salir. #Yoconfieso que tengo una fascinación exacerbada por los rankings y éste no es la excepción.

A decir de la página de internet de Los 30 Tuiteros, su metodología para poner a un personaje público encima del otro, consiste en lo siguiente: “Básicamente formamos una base de datos con las cuentas de Twitter de políticos (…) Luego, mediante “analíticos de Twitter” obtenemos coeficientes de popularidad, sociabilidad, extensión de tuit, así como los nombres de los usuarios que forman la red de cada tuitero. Finalmente tomamos en cuenta el factor denominado “Fan” para realizar los rankings. Dicho factor es el número de usuarios diferentes de Twitter que da un “reply” a cada tuitero en el último mes”.

Queeeeee paaaaaasen los ganadoooooores:

Para conocer qué otros políticos mexicanos están entre los más influyentes de Twitter, da click aquí.

Sígueme en Twitter: @Betotavira

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Comparte
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.