Yo no sé qué les pasa. A menores temperaturas les aumenta el calentamiento global a los esculturales cuerpos de las damas de #MiCISEN. Y es que el pasado fin de semana que nos reunimos en el gélido rancho que tiene una de ellas por La Marquesa, para celebrar las navidades, todo este ejército –que ya cuenta con más de un centenar de integrantes– puso sobre la mesa el tema de los políticos que ellas sí se daban.
De entrada me sorprendió que a pesar de que casi todas están en el club de las señoras de las cuatro décadas utilizaran el argot de las chavitas de veinte. Por ejemplo, en lugar de decir de un hombre “me lo voy a fajar” ahora dicen “me lo voy a agarrar”; en vez de decir como en los 90 “ese hombre es mío” ahora dicen “ese hombre me lo voy a dar”, ya no utilizan “me voy con mi free” sino “me voy con mi pompi”. Ni hablar de las sádicas muletillas “tipo” y “de hecho” que se les han convertido tan incontenibles como el hipo.
Pero ese no es el tema. Al calor de la pasarela de tequilas y mezcales mis comadres empezaron a gritar al unísono que a su ponche le hacía falta más caña… ¡mucha más caña! Ya se podrán imaginar las carcajadas que se escuchaban hasta el metro Indios Verdes. Acto seguido salieron a relucir los nombres de los políticos que, de vez en cuando, hacen una visita clandestina en las fantasías sexuales de mis amigas. #MisManas comenzaron a soltar los nombres. Primero, los de siempre: el presidente Enrique Peña Nieto, Rafael Pacchiano (ahora en la Semarnat), David Razú (ahora en la delegación Miguel Hidalgo); luego, las Lobukis lanzaron sus Mirreyes de la política como Jorge Emilio González Martínez (senador del Partido Verde) pues, en palabras de mi fuente: “nada más excitante que una buena botella de Champú” (champaña, pues) #CadaQuienSusFalofetiches #CadaQuienSuFiestaDeEspuma.
A la hora de llegar a los nombres de los políticos solteros las alborotadas chamacas de #MiCISEN permanecieron mucho más tiempo en esa discusión. No entendí por qué, ya que las mujeres dicen que el hombre casado sabe más bueno. Una de ellas me explicó (casi) con manzanas: “los solteros poderosos son de esos hombres que cuando una los ve pasar babea más que una perra Bulldog viendo comer a su dueño un metro de chamorro” ♫CooooomoNoTeVooooyAEntendeeeeeer♫
En absoluta mayoría las influyentísimas espías de #MiCISEN coincidieron que los tres solteros de la política que “las mueven” son: el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera; el director General de Banobras Alfredo del Mazo Maza y el gobernador del estado de México Eruviel Ávila. Pero como una lista sin rankear a sus personajes no es lista, mis amigas #EnSuMente decidieron organizar un concurso como el del programa de televisión Sábado Gigante en el que Don Francisco, a través del aplauso de las solteras sin compromiso, determina quién es el soltero del año (¡Uf! qué bueno que sí sirve la letra eñe en este teclado).
Pero mientras eso sucede y vemos a #MiMigue a #MiFreddy y a #MiEru en shorcitos y playeras sin mangas yo les dejo el video del programa para que entiendan la dinámica y, sobre todo, aquí, en la parte de comentarios voten por el que consideran que debe ocupan el primero, segundo y tercer lugar en el ranking de los solteros más guapos (o menos feos) de la política. #HastaLaVistaBeibis.
Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.
No cierres esta ventana.
¡Agrega uno!