Los políticos con padres gays y madres lesbianas - Animal Político
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuna de Grillos
Por Beto Tavira
Sólo se necesitó una década en el periodismo del corazón para crear este monstruo: Beto Tavir... Sólo se necesitó una década en el periodismo del corazón para crear este monstruo: Beto Tavira. El periodista que ha sabido canalizar su capacidad de observación, su carisma, su energía, su lengua e ironía en información que nadie conoce y que todo mundo se muere por saber sobre la vida privada de los políticos. En este culebrón cibernético llamado Cuna de Grillos –inspirado en la famosa telenovela Cuna de Lobos-, Tavira se convierte en el villano por excelencia al sacar a la luz pública, gracias a su servicio personal de espionaje (CISEN), los amores y desamores, las traiciones, muertes e intrigas de la gran familia política mexicana. (Leer más)
Los políticos con padres gays y madres lesbianas
Por Beto Tavira
17 de abril, 2012
Comparte

 

Hay que poner el tema sobre la mesa. En Francia, según la asociación SOS Homophobie, 300 000 niños viven en familias homoparentales (conformadas por una pareja de dos hombres o de dos mujeres con uno o más hijos) las cuales NO son reconocidas por el Estado.

Así que a unos días de las elecciones presidenciales en el país galo, mis comadres activistas de esta importante asociación, lanzaron una campaña de publicidad en la que ponen los rostros de los candidatos de todos los partidos acompañados de sus padres: una pareja de gays o de lesbianas. En ambos casos el mensaje es que los políticos también pudieron haber nacido en una familia homoparental y por lo tanto deben de tener los mismos derechos que los otros niños, sobre todo, de ser felices. Aplaudo. Celebro. Me pongo de pie ante esta iniciativa. No sólo se me hace creativa sino necesaria en un mundo como el nuestro.

En México también están a punto de celebrarse elecciones para la Presidencia de la República y ninguno de los cuatro candidatos: Andrés Manuel López Obrador, Josefina Vázquez Mota, Gabriel Quadri y Enrique Peña Nieto han presentado alguna propuesta de gobierno que garantice los mismos derechos a los hijos de familias homoparetales. Los argumentos son muchos: que eso le concierne legislar a cada estado; que la ciudad de México es el experimento para ver lo que harán otros estados; que con la reforma al artículo 1 de la Constitución ya se garantizan los derechos humanos de cualquier ciudadano, que no estamos preparados… Puras chingaderas. Pareciera que los aspirantes a Presidente creen que en nuestro país eso no existe. Que esas familias sólo se dan en países de Primer Mundo.

Hasta la fecha, nadie de los personajes que quieren dirigir este país les ha puesto nombre al tema de la Diversidad Sexual. Mucho menos han ofrecido políticas públicas al respecto. Aquí, en nuestro México, no hay un registro de cuántas familias hay con dos papás o con dos mamás como en Francia, pero les aseguro que se sorprenderían con las cifras. Y aunque no fuera un número representativo, aunque sólo fuera un niño, el hombre o la mujer que quiera mi voto tiene la obligación de garantizar los derechos de todos los ciudadanos, de todos los habitantes de la República Mexicana, incluido ese único niño.

 

CONJUGUEMOS EL VERBO GRILLAR

Pero como no quiero que este debate quede sólo en palabras. Invoco a todos los que son buenos para el Photoshop con el fin de que recorten las caritas de nuestros candidatos a la presidencia y las peguen en esta campaña. Luego, que me las manden antes del lunes 23 de abril por mail a [email protected] con el nombre o twitter que quiere que aparezca debajo de su “creación”. Yo me comprometo a publicarlas en este influyentísimo blog así como a hacerle ruido en las redes sociales.

Ayúdenme. Empecemos a hacer ruido. Pongamos el tema sobre la mesa. #HastaLaGrillaBeibis.

 

 

Sígueme en Twitter: @Cunadegrillos Únete al Facebook/Cuna de Grillos y compra mi libro Las Mujeres de Peña Nieto (editorial Océano).

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Comparte
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.