Manuel Granados, por sus Prada hablará el espíritu - Animal Político
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuna de Grillos
Por Beto Tavira
Sólo se necesitó una década en el periodismo del corazón para crear este monstruo: Beto Tavir... Sólo se necesitó una década en el periodismo del corazón para crear este monstruo: Beto Tavira. El periodista que ha sabido canalizar su capacidad de observación, su carisma, su energía, su lengua e ironía en información que nadie conoce y que todo mundo se muere por saber sobre la vida privada de los políticos. En este culebrón cibernético llamado Cuna de Grillos –inspirado en la famosa telenovela Cuna de Lobos-, Tavira se convierte en el villano por excelencia al sacar a la luz pública, gracias a su servicio personal de espionaje (CISEN), los amores y desamores, las traiciones, muertes e intrigas de la gran familia política mexicana. (Leer más)
Manuel Granados, por sus Prada hablará el espíritu
Por Beto Tavira
25 de marzo, 2014
Comparte

Nunca pensé decir esto de un político. Pero en esta ocasión lo hago público sin ninguna pena, penita, pena: sí quiero estar en sus zapatos. Y es que según los resultados que arrojó una ardua investigación de las integrantes de #MiCISEN, el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Manuel Granados, usa zapatos Prada.

Captura de pantalla 2014-03-25 a la(s) 10.00.14

Manuel Granados Covarrubias tiene 39 años y ocupa la oficina más importante en la ALDF. A pesar de no estar afiliado al PRD logró una diputación local por ese partido. FOTO: Tomada del programa Los Despachos del Poder.

Captura de pantalla 2014-03-25 a la(s) 08.19.42

Este es el modelo de zapatos Prada que el político de izquierda utilizó en @DespachosPoder.

Pero no vayan ustedes a pasar a calcular que mi @ManuelGranados_ se compra cualquier cacle #naqueveriento. A decir de las expertas retinas de mis informantas el también catedrático de la Facultad de Derecho de la UNAM es cliente frecuente del modelo +SIE7E, el cual se caracteriza por tener un diseño especial que permite aumentar siete centímetros de estatura al caballero que tiene la voluntad y, sobre todo, los recursos para pararse sobre Elsa-pataky que ronda la simbólica cantidad de $5,000 pesos. [VIDEO Los Despachos del Poder]

Captura de pantalla 2014-03-25 a la(s) 08.20.42

 

Ahora bien, a todos aquellos que nunca han cruzado las 10 cuadras a la redonda de su colonia, tengo la obligación moral de explicarles que la marca Prada con el logotipo del león no es la misma Prada italiana #TenMundoMana. La primera es Made in México y según cuenta la leyenda fue un empresario oriundo de León, Guanajuato, quien registró ese nombre antes de que a doña Miuccia Bianchi Prada se le ocurriera traer su marca de lujo a Tierra Azteca. Por lo tanto la Prada mexicana no es pirata, pero tampoco es la de The Devil Wears Prada #Yatúsabe.

Captura de pantalla 2014-03-24 a la(s) 18.31.13

Los armazones de la firma italiana se encuentran en el gusto del diputado del sol azteca. FOTO: cortesía Más por más.

Volviendo a nuestro soltero cotizado –a punto de cumplir 40 añirrys–, nuestro Manuelito también ha demostrado que además de los zapatos mexicanos la línea de accesorios Made in Italy le guiña el ojo a su cartera y durante un tiempo lo vimos con un par de lentes que asomaban la marca Prada con tipografía blanca sobre fondo rojo. En definitva: Por sus Prada hablará el espíritu.

Eso sí, #MiCISEN y yo aplaudimos que los hombres contemporáneos hayan dejado en el siglo pasado el tacón cubano y le den la bienvenida a los +SIE7E de Prada pues, como dijo algún filósofo francés: “La izquierda bien vestida jamás será vencida”. #HastaLavistaBeibis.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Comparte
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.