Maude Versini prepara revelador libro sobre su vida con Arturo Montiel (AUDIO) - Animal Político
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuna de Grillos
Por Beto Tavira
Sólo se necesitó una década en el periodismo del corazón para crear este monstruo: Beto Tavir... Sólo se necesitó una década en el periodismo del corazón para crear este monstruo: Beto Tavira. El periodista que ha sabido canalizar su capacidad de observación, su carisma, su energía, su lengua e ironía en información que nadie conoce y que todo mundo se muere por saber sobre la vida privada de los políticos. En este culebrón cibernético llamado Cuna de Grillos –inspirado en la famosa telenovela Cuna de Lobos-, Tavira se convierte en el villano por excelencia al sacar a la luz pública, gracias a su servicio personal de espionaje (CISEN), los amores y desamores, las traiciones, muertes e intrigas de la gran familia política mexicana. (Leer más)
Maude Versini prepara revelador libro sobre su vida con Arturo Montiel (AUDIO)
Por Beto Tavira
5 de abril, 2013
Comparte

Están muy equivocados. Quienes creían que estaba por llegar a su fin el pleito entre el ex gobernador del Estado de México, Arturo Montiel Rojas y la que fuera su segunda esposa, Maude Versini, por la custodia de los tres hijos que procrearon juntos, temo decirles que aún faltan los mejores capítulos de esta historia que, sobre todo a #MiCisen y a mí, nos ha tenido enganchados de principio a fin en todo lo que va del último año.

Captura de pantalla 2013-04-05 a la(s) 12.11.33

Arturo Montiel y Maude Versini el día de su boda en 2002. Foto: cortesía revista Quién.

Captura de pantalla 2013-04-05 a la(s) 12.13.05

El ex gobernador del Estado de México y su entonces esposa celebrando el primer cumpleaños de sus mellizos: Adrián y Sofía. Foto: cortesía revista Quién.

Y es que luego de que un juez en Toluca resolviera el pasado 22 de marzo que es ilegal la orden del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México (TSJEM) de que el político priista Arturo Montiel devuelva la custodia de sus hijos a su madre, las amigas que tengo en común con la ex Primera Dama de los mexiquenses me llamaron a mi móvil para advertirme: “Llámale ahora mismo a Maude. Tiene una importante noticia que darte”. La Versini siempe me da buenas notas, como la vez que me contó que iba a demandar a las niñeras que atestiguaron en su contra (ver la nota aquí).

Así fue. Ese mismo día que Maude se enteró que sus hijos Adrián y Sofía (de 8 años) y Alexi (de 7) no regresarían con ella, le marqué a su celular de París, ciudad donde ella vive con su esposo Philippe Lancry y la pequeña Tara, la hija que tienen juntos. Desde la capital francesa la otrora señora de Montiel me confesó muchas, muchas cosas, por ejemplo: que “el pleito privado pasó a ser un problema político”. La publicista  también suplicó al “presidente Enrique Peña tomar medidas. Sin él, no lograré nunca volver a recuperar a mis hijos.” (Dando click aquí encontrarán el audio de la entrevista completa).

Captura de pantalla 2013-04-05 a la(s) 12.04.48

Maude Versini pretende que su libro “Regrésenme a mis hijos” se venda en todo México. Foto: cortesía revista Quién.

Ante la pregunta de que si ahora sacaría a la luz pública la información que supuestamente tiene y en la que presuntamente se involucra al ex gobernador Montiel Rojas en actos ilícitos, la francesa respondió: “Voy a publicar mi libro. Voy a empezar por eso”. En la misma entrevista telefónica Maude Versini me dio la primicia del título: “Regrésenme a mis hijos”, publicación que saldrá bajo el sello de una editorial francesa en los próximos meses –a pesar de que en el audio menciona una casa editorial todavía está por definir cuál será, ya que luego me comentó que tiene varias propuestas– y, aunque de inicio se publicará en francés, Versini adelantó que lo traducirá al español pues pretende #QueTodoMéxicoSeEntere.

A pesar de que Maude es cautelosa con el tema de su ex marido Arturo Montiel, el cuerpo de #MiCisen que la conoce me dijo como que no quiere la cosa: “Ese libro va a ser una bomba. Tú no sabes lo que es capaz de hacer una madre por recuperar a sus hijos” #Zazcu.

En marzo de 2011 publiqué la nota de que Norma Meraz, la mujer con la que se casó Montiel luego de su divorcio con Versini publicó el libro “Arturo Montiel desde Atlacomulco. Testimonio del ex Gobernador del Estado de México” donde el político priista se defiende de todas “las calumnias” de las que ha sido objeto. Habrá que esperar a comparar ambas publicaciones y, como dicen en mi pueblo, a ver de qué cuero salen más correas.  #HastaLaVistaBeibis.

ESCUCHA EL AUDIO SOBRE EL LIBRO AQUÍ

 
DOCUMENTAL (EN DOS PARTES) CON SUBTÍTULOS EN ESPAÑOL DEL VÍA CRUCIS DE VERSINI

Sígueme en Twitter: @Cunadegrillos Únete al Facebook/Cuna de Grillos y compra mi libro Las Mujeres de Peña Nieto (editorial Océano).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Comparte
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.