Mexicanos al grito de Chedraoui - Animal Político
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuna de Grillos
Por Beto Tavira
Sólo se necesitó una década en el periodismo del corazón para crear este monstruo: Beto Tavir... Sólo se necesitó una década en el periodismo del corazón para crear este monstruo: Beto Tavira. El periodista que ha sabido canalizar su capacidad de observación, su carisma, su energía, su lengua e ironía en información que nadie conoce y que todo mundo se muere por saber sobre la vida privada de los políticos. En este culebrón cibernético llamado Cuna de Grillos –inspirado en la famosa telenovela Cuna de Lobos-, Tavira se convierte en el villano por excelencia al sacar a la luz pública, gracias a su servicio personal de espionaje (CISEN), los amores y desamores, las traiciones, muertes e intrigas de la gran familia política mexicana. (Leer más)
Mexicanos al grito de Chedraoui
Por Beto Tavira
18 de enero, 2011
Comparte

Se me hizo un poco tarde para el eventazazazo del cumpleaños 79 de monseñor Antonio Chedraoui Tannous. #Elmeromero de la de la iglesia Ortodoxa en México, Venezuela, Centroamérica y El Caribe había sido claro en la invitación que envió a alrededor de 2,000 personas: la Consagración de la Catedral será a las 12:00 del día, luego vendrá la tradicional comida. Por más que invoqué a los angelitos de Ana Gabriela Guevara, llegué una hora después.

Muy seguro de mí mismo ingresé a la Catedral con el traje que me compré para la ocasión, por cierto, de Zara. No me da pena decirlo, porque con la cuesta de enero hasta The Devil Wears Zara. Lo que sí me dio mucha tristeza es que todavía no estuviera terminada la iglesia luego de cinco años desde que colocó la primera piedra Marta Sahagún de Fox, entonces Primera Dama de México.

Norberto Rivera Carrera y Antonio Chedraoui.

La misa ya había comenzado. Frente al altar estaban los arzobispos de Norte y Sudamérica, de Líbano y Siria presidiendo la Divina Liturgia. Del lado izquierdo, viendo de frente, Norberto Rivera Carrera, quien traía puesto su solideo color Cardenal, observaba el rito. Del lado derecho, con varios kilos de menos, estaba el obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda, quien en noviembre del año pasado estuvo malito de sus nervios y tuvo que ser hospitalizado en pleno escándalo por un supuesto fraude por 130 millones de dólares.

Casi no había nadie. A lo mucho unas 100 personas, entre ellas la periodista Katia D’Artigues que tuiteaba a la velocidad de la tacha. Sigilosamente me aproximé hacia las bancas de adelante. En primera fila me encontré a Marta Sahagún, bien vestidita #loqueseadecadaquien, pero sin Vicente Fox, a quien como informé, la semana pasada se le casó su hijo Rodrigo, el menor de los cuatro que tiene.

Al otro lado de las butacas, también en primera fila, estaba la priista Azucena Olivares, presidenta municipal de Naucalpan. Poco después llegaron los conductores Allan Nahum (ahijado de #Chedraoui) y Manuel López San Martín, de Uno Noticias y Proyecto 40, respectivamente.

Manuel López San Martín, Onésimo Cepeda y Allan Nahum.

EL COMIENZO DE LA PASARELA

En cuanto concluyó la ceremonia, de manera muy divertida, #chedraoui dijo “al ataque”, #loquequisodecir era que se oficializaba el momento de los sagrados alimentos. En la parte de abajo de la Catedral se improvisó un salón cubierto con una enorme carpa blanca, con poco más de 15 mesas, cada una con 10 asientos. Al interior de ésta es adonde se dejaron ir todos los invocados al evento.

De los más aplicaditos fue el gobernador de San Luis Potosí, Fernando Toranzo #muypuntual. No vayan ustedes a pensar que había edecanes pechugonas que llevaban a los invitados a sus mesas. Nooooooo. Las chicas que estaban en la entrada con trabajos se daban abasto para decirles a quienes iban llegando el número de su mesa. De ahí palreal, cada quien se rascaba con sus uñas para encontrar su lugar.

Mientras sonaban las campanas de la Catedral llegó el Alcalde de Huixquilucan, Alfredo del Mazo Maza con su novia María Amelia Aguilar. Ella siempre echando tiros. Si mis cuentas no me fallan la pareja ya tiene por ahí de un añito de relación. A quienes les gusta el chisme me dicen que Alfredo, quien por cierto es primo de Peña Nieto, podría estar llevando a su novia al altar antes de las elecciones para gobernador del Estado de México, contienda en la que el nombre de Del Mazo suena cada vez más fuerte.

Alfredo del Mazo Maza con su novia María Amelia Aguilar.

Despuesito hizo su arribo el Secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, “El guapo del Gabinete”, como lo bautizó la revista Quién. El panista fue el único secretario de Estado que asistió y de los pocos políticos que llegó acompañado de su esposa, Teresa Toca. Ella toda en negro #conmuchoestilo pero a mi gusto le faltó un poco de colorcito en la cara. La mesera que estaba a mi lado me hizo el día: “¿ese señor es el hermano de Peña Nieto?” #Priceless.

Alonso Lujambio con su esposa Teresa Toca.

Otro de los convidados fue Óscar Espinosa Villarreal, ya saben, el ex Secretario de Turismo. Anduvo muy sonriente y saludador. Al también ex Regente Capitalino yo le recomendaría bajarle tantito a la tortilla #yahizomuchapancita.

Óscar Espinosa Villarreal.

El gobernador de Puebla, Mario Marín llegó con Olegario Vázquez Raña y su esposa María de los Ángeles Aldir. Ella en rojo. Más adelante uno de los guaruras del propietario del Grupo Empresarial Ángeles me aclaró que no llegaron juntos, que se encontraron en la entrada #Fiiiuuuu.

Mario Marín con Onésimo Cepeda.

Entre las mesas me encontré a Juan José Salinas Pasalagua con su papá Raúl Salinas de Gortari, el hermano mayor del ex presidente Carlos Salinas de Gortari. Unas integrantes de mi CISEN que andaban por ahí tequileando me dijeron que el ingeniero ya no sale con la escritora Claudia Marcucetti #esearrozyanosecoció.

Juan José Salinas Pasalagua y su papá Raúl Salinas de Gortari.

De los últimos en llegar fue “el verdadero góber precioso”, Enrique Peña Nieto, de la mano de su esposa Angélica Rivera. Qué alboroto se armó tras su llegada. Yo siempre he dicho que Peña es el Luis Miguel de la política. Es increíble cómo se mata la gente por una foto con él. Debido a que la mayoría de los 50 integrantes de la mesa de honor ya estaban en sus lugares, pues les tocó saludar a todo mundo. El beso entre la actriz Angélica Rivera y Marta Sahagún para muchos, incluido yo,fue inesperado. Se saludaron como si se conocieran de toda la vida.

(NO SE PIERDAN LA SEGUNDA PARTE DE ESTA CRÓNICA EL PRÓXIMO JUEVES)

Sígueme en Twitter: @betotavira

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Comparte
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.