México y sus balas de plata... mejor de Paz - Animal Político
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuna de Grillos
Por Beto Tavira
Sólo se necesitó una década en el periodismo del corazón para crear este monstruo: Beto Tavir... Sólo se necesitó una década en el periodismo del corazón para crear este monstruo: Beto Tavira. El periodista que ha sabido canalizar su capacidad de observación, su carisma, su energía, su lengua e ironía en información que nadie conoce y que todo mundo se muere por saber sobre la vida privada de los políticos. En este culebrón cibernético llamado Cuna de Grillos –inspirado en la famosa telenovela Cuna de Lobos-, Tavira se convierte en el villano por excelencia al sacar a la luz pública, gracias a su servicio personal de espionaje (CISEN), los amores y desamores, las traiciones, muertes e intrigas de la gran familia política mexicana. (Leer más)
México y sus balas de plata... mejor de Paz
Por Beto Tavira
13 de diciembre, 2011
Comparte

No pude negarme. Hace un par semanas me llamaron de la revista COLORS para pedirme una ayuda que nunca pensé me solicitarían. Esta publicación italiana que se vende en más de 40 países se encontraba preparando una edición especial titulada “COLORS With Love”, la cual tiene como objetivo hablar sobre diferentes lugares en el mundo donde el conflicto bélico cada día arrebata la vida de más personas. Los editores necesitaban un blogguero-embajador para difundir su proyecto en México y, por supuesto, acepté.

 

 

Y es que paralelamente a las historias que publicará COLORS sobre los muertos en Palestina, México, Colombia, Argentina, Afganistán, Cachemira, Libia, Egipto y Brasil, entre otros países, los creativos de esta edición van a lanzar un proyecto de paz por lo que están contactando a la gente que conocen en esas naciones para que recolecten los casquillos de bala que se encuentren tirados en las calles.

Esos casquillos, que representan la memoria de un ser humano jalando el gatillo a otro ser humano, serán rellenos de pequeños mensajes en papel que hablen de la paz y la esperanza que anhelan los habitantes de estos lugares, como si fueran una botella de un náufrago. Luego, los organizadores de esta iniciativa utilizarán esos casquillos para cubrir una escultura en forma de paloma, creando un símbolo que donarán a un país del norte de África como metáfora de paz.

Lo interesante es que todas las personas que tenga un llamado de amor para el universo y en contra del odio no sólo pueden, sino que debe participar. COLORS va a reunir todos sus menajes de esperanza en su propio blog con el fin de hacer un llamado a la humanidad para que esas balas de plata se conviertan en balas de paz. ¿Me ayudan a hacer que suene #MexicoQuierePaz ?

Por favor no dejes de poner aquí tu mensaje de AMOR.

 

Les dejo estas imágenes de cómo va quedando la revista:

 

 

Estas otras imágenes son de la campaña de la paloma:

 

 

Las historias completas se podrán ver a partir del 23 de diciembre en el blog colorslove.com

#HastaLaVistaBeibisParticipativos

Sígueme en Twitter: @Cunadegrillos y únete al Facebook/Cuna de Grillos.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Comparte
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.