Nieta de Miguel Alemán Velasco lanzará disco - Animal Político
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuna de Grillos
Por Beto Tavira
Sólo se necesitó una década en el periodismo del corazón para crear este monstruo: Beto Tavir... Sólo se necesitó una década en el periodismo del corazón para crear este monstruo: Beto Tavira. El periodista que ha sabido canalizar su capacidad de observación, su carisma, su energía, su lengua e ironía en información que nadie conoce y que todo mundo se muere por saber sobre la vida privada de los políticos. En este culebrón cibernético llamado Cuna de Grillos –inspirado en la famosa telenovela Cuna de Lobos-, Tavira se convierte en el villano por excelencia al sacar a la luz pública, gracias a su servicio personal de espionaje (CISEN), los amores y desamores, las traiciones, muertes e intrigas de la gran familia política mexicana. (Leer más)
Nieta de Miguel Alemán Velasco lanzará disco
Por Beto Tavira
11 de febrero, 2013
Comparte

Y ahí me tienen el viernes pasado muy sentadito y bien portadito –acompañado de una guapa amiga tapatía recientemente convertida a la religión que profesan las de #MiCisen–, cenando en el delicioso Maximo Bistrot de la colonia Roma. Yo no sé con quien se ande acostando esta joven preciosura pero el chiste es que consiguió reservación en este lugar tan de moda que ahora es más fácil encontrar un xoloitzcuintle con rastas que una mesa.

Por cierto, por ahí andaba el señor Raúl “El Gordo” de Molina (@rauldemolina), ya saben, el simpático presentador de televisión en el programa “El Gordo y La Flaca” quien, sin ánimos de ofender #MeCuadroConElConapred, ocupaba la mitad del lugar. Y es que el especialista en espectáculos cual buen patrón le consiguió mesas a los escoltas que lo acompañaban quienes fueron colocados junto a la mesa donde estábamos #MiCisen y yo. Los acompañantes de “El Gordo” estaban tan cerca de nosotros que hasta pude escuchar cómo trabajaban sus aparatos digestivos.

No nos importó su presencia. Nosotros a lo que íbamos. “Oye, ¿te acuerdas de Carlita Mauri Alemán?”, me preguntó mi interlocutora por preguntar, pues sabe que es de kínder I en el periodismo del corazón saberse los árboles genealógicos de arriba a abajo y de izquierda a derecha. “Mmmmm. No, no la recuerdo, a ver, ubícame”, le respondí. Siempre es mejor que se enfríe la cena del otro a la de uno por andar hable y hable y hable y hable.

El ex gobernador de Veracruz Miguel Alemán Velasco y su esposa, la ex Miss Universo, Christianne Magnani. Foto: CNNMexico.com

Carlita Mauri es la hija de Carla Alemán Magnani, por lo tanto es nieta del ex gobernador de Veracruz, Miguel Alemán Velasco, y por consiguiente viene siendo la bisnieta del ex presidente de México, Miguel Alemán Valdés”. Yo solo asentaba la cabeza y hacía las cejas como que me impresionaba su información. Traía el hambre como de perro de Iztapalapa recién liberado de cuarentaytantas horas de interrogatorio en el Ministerio Público. Ella continuó: “Bueno, pues Carlish próximamente va a debutar en el mundo de la música ¡va a sacar su disco!”.

Esa sí era nota. Saltándome los modales en la mesa, con la boca ocupada por ravioli rellenos de huitlacoche, intervine. “¿Qué no también es la hija de Toño Mauri, el que en los años 80 era integrante del grupo “Fresas con crema?”. Mi amiga, paranoica por naturaleza, dizque no queriendo que se filtrara nada de lo que me estaba revelando, me respondió en inglés y con la “efe”: Ofof cofoufurs.

El actor y ex cantante Toño Mauri y su esposa Carla Alemán Magnani posando en su casa de Miami con sus dos hijos: Carla Teresa y Antonio. Foto: revista ¡HOLA!

No me extraña nada de Carlita Mauri, esa niña de ojos divinos y pelazo creció rodeada de la política por el lado materno pero por el lado paterno trae en las venas el espectáculo, su papá Antonio Mauri Villariño además de cantarnos a través de discos LP los éxitos “Cómo no quererte a ti” y “Me enamoro”, apareció en telenovelas como Juana Iris (1985), Mi segunda madre (1989), Simplemente María (1989) y la reciente versión de Teresa (2010) que, dicho sea de paso, estuvo espantosa a decir de mi muchacha y el de la voz.

Pero sigamos, la joven Carlita también tiene la influencia de su tía Graciela Mauri a quien todos vimos #nisehagan en el papel de Cristina en la comedia Mundo de juguete compartiendo créditos con doña Sara García, de quien se dicen muchas cosas con respecto a su permanente soltería, pero yo no voy a hablar. No, no, no y no.

Ya para concluir, el asunto es que la niña mauri-alemán con sus quince añitos muy pronto nos sorprenderá con su material discográfico. Fin del comunicado. #HastaLaVistaBeibis.

Sígueme en Twitter: @Cunadegrillos Únete al Facebook/Cuna de Grillos y compra mi libro Las Mujeres de Peña Nieto (editorial Océano).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Comparte
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.