Paulina Peña y Sofía Castro juntas pero no revueltas en la inauguración de @AEO_MX - Animal Político
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuna de Grillos
Por Beto Tavira
Sólo se necesitó una década en el periodismo del corazón para crear este monstruo: Beto Tavir... Sólo se necesitó una década en el periodismo del corazón para crear este monstruo: Beto Tavira. El periodista que ha sabido canalizar su capacidad de observación, su carisma, su energía, su lengua e ironía en información que nadie conoce y que todo mundo se muere por saber sobre la vida privada de los políticos. En este culebrón cibernético llamado Cuna de Grillos –inspirado en la famosa telenovela Cuna de Lobos-, Tavira se convierte en el villano por excelencia al sacar a la luz pública, gracias a su servicio personal de espionaje (CISEN), los amores y desamores, las traiciones, muertes e intrigas de la gran familia política mexicana. (Leer más)
Paulina Peña y Sofía Castro juntas pero no revueltas en la inauguración de @AEO_MX
Por Beto Tavira
21 de febrero, 2013
Comparte
Captura de pantalla 2013-02-21 a la(s) 07.34.08

Sofía Castro y Paulina Peña solo se tomaron la foto juntas. El resto del evento cada una estuvo con sus amigos por su lado. Foto: Quién.com

Cada una por su lado. Así llegaron, así se fueron y así permanecieron la hija del presidente de México Enrique Peña Nieto (Paulina Peña Pretelini) y la hija de su esposa Angélica Rivera de Peña (Sofía Castro Rivera), durante la inauguración de la primera tienda de la marca de ropa American Eagle #LaDelAguilita que aterrizó sus alas por primera vez en México el pasado miércoles 19 de febrero en el centro comercial Perisur.

Nadie me lo contó. Yo lo vi con esa mirada de águila que ameritaba la ocasión. Mientras estaba echando muy buen chal con queridos amigos que ahí me encontré mis antenitas de vinil #LasMismasDelChapulínColorado me informaron de la presencia de integrantes de la familia de la Presidencia, así que recurrí a las virtudes del estrabismo que tuve de chiquito y con un ojo ponía atención a temas de la economía de México mientras que con el otro observaba a las adolecentes herederas del más poderoso político de México.

Sofía, la primogénita de las tres hijas que tuvo la Primera Dama, Angélica Rivera, con su ex esposo José Alberto “El Güero” Castro, fue la primera que llegó al convite VIP que organizó la empresa de eventos Sweed AD quien, con todo su picudísimo equipo, logró reunir alrededor de 650 invitados entre los que se encontraba varia y vario joven que por salir en la televisión se me presentaban como actrices o cantantes #Ternuritas #NoSeEquivoquen.

Captura de pantalla 2013-02-21 a la(s) 07.32.53

La hija de Angélica Rivera se hizo acompañar de dos jóvenes al evento. Foto: cortesía @AEO_MX

Sofi, Sof o Fía –no sé cómo le digan a esta chicuela de 17 años que también sale en telenovelas de Televisa– llegó acompañada de dos chicos –literal, estaban un poco más  bajitos que yo– con quienes permaneció todo el tiempo. No había manera que hubiera romance con alguno de ellos #OscarWildeMeEntiende. Luego me enteré que uno era su manager. Por su parte Paulina, también de 17 años, cruzó la puerta de entrada más tarde. La mayor de los tres hijos que procreó Peña Nieto con Mónica Pretelini (q.e.p.d.) llegó con tres amigas. Su outfit me gustó más que el de Sofía. Se me hizo (de manera muy particular) con más estilo. Más conservador pero moderno y divertido #AsíComoYo #OraResulta #TodosSomosYuri.

Lo que sí hay que destacar es que para las costumbres del Estado Mayor Presidencial (EMP) ahora estuvieron muy bien portaditos. Muy discretos y respetuosos. No hicieron inspección de la tienda previo a la llegada de las hijas del Presidente de México y su señora esposa. No sé si eso esté bien o mal en términos de seguridad pero al menos no nos jorobaron la existencia a los ahí presentes. Durante todo el evento Sofía solo tuvo un elemento del EMP custodiándola mientras que Paulina contaba con dos, uno de ellos mujer, de quien también luego me enteré que era una trucha en artes marciales #KarateKidEnLosPinos.

Captura de pantalla 2013-02-21 a la(s) 07.37.05

Ximena Vázquez fue una de las tres amigas con las que llegó la hija de Peña Nieto. Foto: Quién.com

Hoy-gan ya me dio hambre ¿Qué me voy a dar hoy de desayunar? Yo creo que hasta aquí le paro a esta crónica de cosas que a nadie le importan pero eso sí ¡TODO el mundo lee! Bueno ya, rápido, antes de que se me enfrie el kilo y medio de chilaquiles verdes con huevo y pollo que me voy a dar porque estoy a dieta: Sofía y Paulina solo se tomaron la foto juntas y luego cada quien por su lado. Con su grupito. No se encontraban la mirada ni para levantarse las cejas a manera de saludo. Nada de que “acompáñame al baño” como practican de deporte favorito el 99% de las mujeres. Nada de nada. Sofía se fue primero. Yo no las vi despedirse. Paulina todavía se quedó casi hasta el final, hasta se echó unos pasitos de baile con sus comadres al ritmo de música de DJ. ¿Habrá guerra de bajo impacto al interior de Los Pinos entre las adolescentes por ver quién es la más bonita? #YoNoSeMañana #YoNoSéMañana #HastaLaVistaBeibis.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Comparte
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.