Peña Nieto colabora para Vanity Fair - Animal Político
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuna de Grillos
Por Beto Tavira
Sólo se necesitó una década en el periodismo del corazón para crear este monstruo: Beto Tavir... Sólo se necesitó una década en el periodismo del corazón para crear este monstruo: Beto Tavira. El periodista que ha sabido canalizar su capacidad de observación, su carisma, su energía, su lengua e ironía en información que nadie conoce y que todo mundo se muere por saber sobre la vida privada de los políticos. En este culebrón cibernético llamado Cuna de Grillos –inspirado en la famosa telenovela Cuna de Lobos-, Tavira se convierte en el villano por excelencia al sacar a la luz pública, gracias a su servicio personal de espionaje (CISEN), los amores y desamores, las traiciones, muertes e intrigas de la gran familia política mexicana. (Leer más)
Peña Nieto colabora para Vanity Fair
Por Beto Tavira
2 de diciembre, 2013
Comparte
Captura de pantalla 2013-12-02 a la(s) 12.44.03

A pesar de que esta edición corresponde al mes de octubre apenas está comenzando a circular en nuestro país debido a que siempre llega un mes después.

Todo mundo lo sabe. Tengo una relación de codependencia con la edición española de la revista Vanity Fair. Para nadie es un secreto que caí en esta placentera adicción desde 2008, año en que esta marca –perteneciente a Ediciones Condé Nast– estrenó su versión en España con su respectivo “Olé” y toda la cosa. A partir de entonces no me pierdo un solo ejemplar de esta revista y me meto por la retina cada una de sus páginas, de un solo jalón, cual Carmen Campuzano a la coca de Colombia #CaQuien.

En cinco años no he tenido un solo mal viaje. Mes con mes Vanity Fair me divierte, me hace soñar y me sorprende su periodismo con glamour. La edición de su 5º aniversario no fue la excepción a la regla, pues celebraron llevando a portada al mejor tenista del mundo: Rafa Nadal y la modelo Clara Alonso. Pero LAAAA nota –al menos para los que habitamos en México–, es la colaboración de nuestro ciudadano Presidente, don Enrique Peña Nieto, en el artículo titulado en la tapa “¿Cuál es el futuro de España? 55 líderes nos responden”.

En ese listado el Primer Mandatario de nuestro país comparte créditos con Lionel Barber, director del Financial Times; con el juez español Baltasar Garzón; con José Manuel Lara, presidente de Grupo Planeta; con el cantante Ricky Martin y con el escritor Javier Marías, entre otros integrantes de este abanico variopinto en el que los convocados respondieron a tres preguntas hechas de la misma manera.

Captura de pantalla 2013-12-02 a la(s) 13.02.12

“¿Cómo imagina la España de después de la crisis?” les pide que respondan Vanity Fair a los 55 líderes. Peña Nieto asegura que “los españoles son capaces de superar cualquier dificultad. En este proceso México, aliado y amigo, estará muy presente”. Hasta el tenor italiano Andrea Bocelli podría observar que “la carnita” no está en las respuestas que seguramente alguien le ayudó a escribir al Jefe del Ejecutivo. El asunto que a las damas de #MiCISEN y a mí nos provoca verdadero morbo es ¿Qué hace Peña Nieto ahí? ¿Acaso en México no tenemos suficientes medios en los que él pudiera participar? ¿Por qué es el único presidente de todo el mundo que colaboró? ¿O será que fue el único que aceptó? ¿Consultaron la lista de los otros líderes en Presidencia? ¿Quién aprobó la participación de #NuestroQuique?

Con todo y que amo con amor jarocho a mi Vanity Fair, considero que el que no haya otros líderes a la altura de un Jefe de Estado no le hace ningún favor a nuestro Presidente. Ojo, el resto de los 55 participantes es gente verdaderamente admirable. Eso no está a discusión. Pero no dirigen un país y en política la forma tiene mucho que ver con el fondo. ¿Ustedes qué opinan? #HastaLaVistaBeibis.

Sígueme en Twitter @Cunadegrillos y únete a la página de Facebook Blog Cuna de Grillos.

 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Comparte
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.