En 2013 Peña Nieto participó en la 3a Carrera Molino del Rey (izquierda); un año después, en marzo de 2014, asistió a la cuarta edición de la misma carrera con aproximadamente cinco kilos de peso menos (derecha). Fotos: presidencia.gob.mx
Lo que se ve sí se juzga. Y el presidente Enrique LamPieña Nieto está más delgado que nunca. Según un informe #SúperPorAcá de mis Comadres que Investigan Sobre la Élite Nacional (CISEN), el primer mandatario de México, de 47 años de edad, “en lo que va de este año ha bajado aproximadamente cinco kilos con respecto al peso que tuvo en 2013”.
Las últimas dos ediciones de la carrera (2013, izquierda; 2014, derecha) se han realizado en el Bosque de Chapultepec. Fotos: presidencia.gob.mx
El espejo no miente y sí se ve muy diferente. A decir de mis espías –quienes el fin de semana pasado les dieron unos buenos abrazos (con las piernas) para sacarles la sopa a los más altos mandos del Estado Mayor Presidencial– el Jefe del Ejecutivo desde que llegó a Los Pinos inició una rutina de ejercicios que prácticamente se concentra en correr alrededor de una hora todas las mañanas ya sea en caminadora o en exterior, según las condiciones del tiempo #CorreQuiqueCorre.
En cuanto a su alimentación, no vayan a pensar que el Presidente se convirtió a la religión de Los juegos del hambre. Lo que me reportan mis informantas es que Peña, Peñita, Peña le ha tenido que decir adiós a las quesadillas de queso manchego con tortilla de harina que tanto le gustaba cenar cuando era gobernador del Estado de México y, ahora, se encuentra en una dieta basada en proteínas así como de hartas frutas y verduras. Eso sí, no más de tres frutas diferentes en el mismo plato por aquello de altos niveles de azúcar. Tal como lo establece la Constitución.
Ahora bien, con base a la hormona femenina de las integrantes de #MiCISEN el veredicto es el siguiente: “independientemente de nuestra postura política, con ese cuerpower compacto el Quique se ve más guapo, más chabocho”. Desde mi visión antropológica yo opino que en esta sociedad subyugada por las Selfies vale más ser fotogénico que guapo.
Según información de #MiCISEN el Jefe del Ejecutivo, actualmente de 47 años de edad, desde que llegó a Los Pinos inició una rutina de ejercicios que prácticamente se concentra en correr alrededor de una hora todas las mañanas ya sea en caminadora o en exterior. Esto ha ayudado a que pierda peso. Las imágenes con playera verde son del año pasado y las de playera blanca son recientes. Fotos: presidencia.gob.mx.
En lo que sí coincidimos mis comadres y yo es que los cuerpos musculosos de los hombres ya no se usan, están pasados de moda; que las proteínas para inflar los músculos deberían venderse en la tiendas de antigüedades; que las bolas en los bíceps son vintage. Con los ánimos caldeados las damas de #MiCISEN amenazan con que a los caballeros que vuelvan a ver que se inyectan Ana-bólicos y Ester-oides los van a apodar ante la sociedad “Ana y Ester”.
En la carrera de 2013 pasado el Presidente de México corrió 10 kilómetros en un tiempo de 54 minutos con 11 segundos (izquierda); este año superó su marca al lograr 53 minutos con un segundo (derecha). Fotos: presidencia.gob.mx
Lo de hoy es el CrossFit (ver video). Los cuerpos compactos y marcados. No está a discusión. Así que esperamos que nuestro presidente de la República, en alguno de sus mensajes a la Nación, nos genere seguridad a sus gobernados al dejar de manifiesto: “Defenderé el CrossFit como un perro”. #HastaLaVistaBeibis.
Sígueme en Twitter @Cunadegrillos y únete a la página de Facebook Blog Cuna de Grillos.
Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.
No cierres esta ventana.
¡Agrega uno!