Peña Nieto + General Naranjo + Yessica de Lamadrid - Animal Político
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuna de Grillos
Por Beto Tavira
Sólo se necesitó una década en el periodismo del corazón para crear este monstruo: Beto Tavir... Sólo se necesitó una década en el periodismo del corazón para crear este monstruo: Beto Tavira. El periodista que ha sabido canalizar su capacidad de observación, su carisma, su energía, su lengua e ironía en información que nadie conoce y que todo mundo se muere por saber sobre la vida privada de los políticos. En este culebrón cibernético llamado Cuna de Grillos –inspirado en la famosa telenovela Cuna de Lobos-, Tavira se convierte en el villano por excelencia al sacar a la luz pública, gracias a su servicio personal de espionaje (CISEN), los amores y desamores, las traiciones, muertes e intrigas de la gran familia política mexicana. (Leer más)
Peña Nieto + General Naranjo + Yessica de Lamadrid
Por Beto Tavira
15 de junio, 2012
Comparte

“O ya no entiendo lo que está pasando o ya pasó lo que estaba entendiendo”: esta frase que se la escuché un par de veces a mi querido Carlos Monsiváis se me vino a la cabeza, #SinAlbur, con la noticia de ayer, en la que Peña Nieto dio a conocer que en el caso de que gane las elecciones del 1 de julio (por cierto día de mi cumpleaños #AquiéLeImportaLoQueYoHaga)… que en el caso de que gane las elecciones le pedirá al ex director de la Policía Nacional de Colombia, General Óscar Naranjo,trabajar con él como asesor de seguridad.

 

 

 

 

 

Dicho esto por parte del candidato presidencial del PRI, #MiCisen me empezó a bombardear con mensajes electrónicos por varias vías preguntándome: ¿ese mismo general Naranjo es el que aparece en tu libro de Las Mujeres de Peña Nieto? Con tono de “Chica del Coro” –ver historia de Paco Stanley– respondí al unísono: “siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y es que en el primer capítulo de mi libro (aquí se puede leer), que cuenta la relación extramarital que tuvo Peña Nieto con Yessica de Lamadrid Téllez, hay un párrafo, en la página 28, narrado a partir de lo que amablemente Yessica me contó a finales de 2011 sobre sus planes a futuro. Para que vean que no soy ego-ego-egoista les voy a mostrar un cachito #NoSeEmocionen con el fin de que me entiendan porqué se me cruzaron los cables debido a esta particular coincidencia:

“Recientemente (Yessica de Lamadrid) partió a Colombia para estudiar una maestría en Seguridad Nacional. Lo que viene para Yessica es meterse de lleno en este nuevo posgrado, para lo cual renunció al último cargo que ocupaba todavía en la PGR: directora general de Cooperación Internacional.

La va a pasar bien en Colombia donde tiene varios amigos y conocidos. Los puestos que ha ocupado en el gobierno la han acercado a gente influyente de varios países; en este caso, por ejemplo: el presidente Juan Manuel Santos, quien, según ella misma me dijo, firmó su carta de aceptación a la maestría, y su apreciado amigo el general Óscar Naranjo, director de la policía de ese país”.

En este triángulo político me surgen algunas preguntas: ¿Peña le habrá presentado al general Narajo a Yessica o viceversa? ¿Por qué en tiempos electorales Yessica se fue a Colombia a estudiar una maestría en Seguridad Nacional? ¿Yessica seguirá siendo la estratega en negociaciones importantes de Peña? ¿El general Naranjo habrá renunciado a su cargo a partir de la invitación de Peña?… #AyDiosTláloc mándame al chamán que puede leer el agua para tener respuestas certeras #DeFavor.

El general Óscar Naranjo y Enrique Peña Nieto. Foto: NTX.

El general Óscar Naranjo y Enrique Peña Nieto. Foto: NTX.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ya para terminar reconozco que en la descripción que hice de Yessica para mi libro me quedé corto. Escribí que “es guapa. Tiene buena figura, pelo negro largo y está bien maquillada”. Eso fue sólo un acercamiento rápido. Después de la información que se ha publicado de De Lamadrid en el periódico The Guardian, Nexos y otros importantes medios, tendría que atribuirle a esta mujer la palabra astuta. Ahora sí, #HastaLaVistaBeibis.

Yessica de Lamadrid y el candidato presidencial del PRI. Fotos: Quién.com y Cuartoscuro.com

Yessica de Lamadrid y el candidato presidencial del PRI. Fotos: Quién.com y Cuartoscuro.com

 

 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Comparte
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.