¿Por qué a Anahí y al futuro gober de Chiapas les ha dado por el exhibicionismo? - Animal Político
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuna de Grillos
Por Beto Tavira
Sólo se necesitó una década en el periodismo del corazón para crear este monstruo: Beto Tavir... Sólo se necesitó una década en el periodismo del corazón para crear este monstruo: Beto Tavira. El periodista que ha sabido canalizar su capacidad de observación, su carisma, su energía, su lengua e ironía en información que nadie conoce y que todo mundo se muere por saber sobre la vida privada de los políticos. En este culebrón cibernético llamado Cuna de Grillos –inspirado en la famosa telenovela Cuna de Lobos-, Tavira se convierte en el villano por excelencia al sacar a la luz pública, gracias a su servicio personal de espionaje (CISEN), los amores y desamores, las traiciones, muertes e intrigas de la gran familia política mexicana. (Leer más)
¿Por qué a Anahí y al futuro gober de Chiapas les ha dado por el exhibicionismo?
Por Beto Tavira
29 de agosto, 2012
Comparte

Pues nada, mis queridos renglones torcidos de Dios. Aquí ando filosofando con mis amigas del #CISEN sobre por qué ahora a la cantante Anahí, de 29 años, y a su novio Manuel Velasco Coello, de 32, y virtual gobernador del estado de Chiapas, les ha dado por ponerse el abrigo del exhibicionismo en las redes sociales y los medios de comunicación impresos #MiNoComprenderd

 

Pero a ver, vamos por partes –como diría Jack “El Destripador”. Luego de varias apariciones juntos durante los meses de junio y julio. Resulta que a principios de agosto la pareja confirmó a través del manager de la cantante que ambos-dos SÍ andan y que por lo pronto NO se van a casar. Hasta ahí me pareció bastante prudente por parte de los novios, sobre todo porque uno de los protagonistas de la historia no es un activo fijo de El Canal de las Estrellas, sino un funcionario público que fue elegido por medio del voto para que dé resultados en la administración pública del estado y no para que rompa récord en apariciones en revistas del corazón.

A pesar del comunicado oficial, la pareja conformada por la ex integrante de RBD y el político del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), han aparecido por lo menos en tres ocasiones –en lo que va de julio y agosto – en la revista semanal HOLA! (una de las de mayor prestigio y tiraje en México); han subido fotos de ellos juntos a sus respectivas cuentas de twitter; han intercambiado mensajes de amor también por twitter (red social donde Anahí es la mexicana con más número de followers al contar con cinco millones de seguidores) y, por si no bastara, en la presentación que Anahí hizo del lanzamiento de su línea de accesorios en Estados Unidos (vía Live Stream), también habló de cómo anda su corazón (ver video a partir del minuto 8:50)

¿Por qué tantos mensajes en tan poco tiempo? ¿A qué se debe que con la oficialización del romance vino una serie de apariciones encadenadas? ¿Quién está asesorando al futuro gobernador de Chiapas? Perdón, pero en política a diferencia de los espectáculos este tipo de comunicados están perfectamente calculados por si hay que entrar al Cuarto de Guerra y “operar posibles daños”

 

 

 

 

 

A mí, que llevó más de una década en la industria del periodismo del corazón, se me ocurren cuatro posibles escenarios ante el patológico exhibicionismo de la pareja:

1) Las fotos paparazzi publicadas en HOLA! de Anahí y Manuel podrían ser lo que se le llama “paparazzis armados”, en los que las estrellas negocian con las revistas para dejarse fotografiar “de manera casual”, con el fin de no dar una entrevista formal y así no echarse encima a todos los otros medios y, por su puesto, controlar la información. Además de las fotos, en el texto el trato hacia los novios deberá ser amable y puede o no haber una retribución económica por parte de la revista. El argumento editorial es: si de cualquier manera se va a publicar, pues qué mejor que sea de común acuerdo editorial-artista. En este escenario todos ganan.

 

2) En un segundo posible escenario lo que Anahí y Manuel están haciendo es evitar encarecer sus fotos en el mercado negro del paparazzi. Es decir, si ellos no hubieran publicado imágenes donde aparecen juntos, esa(s) foto(s) estarían muy cotizadas y publicaciones con mucho presupuesto como Grupo Editorial Notmusa, propietaria de las revistas TVNotas y Nueva (la número uno y la dos de ventas en su mercado) ofrecerían grandes cantidades de dinero a los paparazzi quienes, a su vez, con tal de conseguir la foto serían capaz de lo que fuera, aunque las escenas sean altamente comprometedoras. En este escenario sólo gana la editorial.

3) Quizás lo que la cantante pretende es tener a la audiencia cautiva. Anahí sacará nuevo disco en los próximos meses así que, para ir calentando las ventas y presentaciones, nada mejor que empezar con un romance sonado. Es una fórmula comprobada en algunas películas de Hollywood en las que antes del estreno, curiosamente se filtran imágenes de uno o dos protagonistas de la cinta con un nuevo amor. En este escenario sólo gana la cantante.

4) También es probable la hipótesis de mayor reflector para el futuro gobernador de Chiapas. En la historia política reciente de nuestro país ya hemos visto varios casos en los que los romances de actrices o cantantes con políticos le dan mucha más proyección al funcionario público. Con esto no quiero decir que son estrictamente relaciones por interés, puede que sí exista la palabra amor de por medio, pero definitivamente es una ecuación que le dio extraordinarios resultados a Angélica Rivera y Enrique Peña Nieto ¿Por qué no replicar ahora en terreno chiapaneco? En este escenario gana el político y seguramente, de alguna forma, gana la cantante.

5) La más esquizofrénica de las teorías tiene que ver con que la relación de la ex integrante de RBD y el político es una cortina de humo para tapar algo turbio. Esto es una práctica muy común en política: generar una nota “alterna” que le reste importancia a alguna otra que es necesario mantener oculta. En este escenario gana el político.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En fin, cualquiera que sea la verdadera razón de ese abuso de proyección del noviazgo, es muy probable que la sepamos hasta que concluya la relación. Por ahora, esto es lo que supongo #YmiColmilloTambién, porque de otra forma no entiendo para qué tanto empalague exhibicionista. ¿Ustedes qué opinan? #HastaLaVistaBeibis.

 

Sígueme en Twitter: @Cunadegrillos Únete al Facebook/Cuna de Grillos y compra mi libro Las Mujeres de Peña Nieto (editorial Océano).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Comparte
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.