¿Por qué le bajaron el perfil a la esposa de Peña Nieto? - Animal Político
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuna de Grillos
Por Beto Tavira
Sólo se necesitó una década en el periodismo del corazón para crear este monstruo: Beto Tavir... Sólo se necesitó una década en el periodismo del corazón para crear este monstruo: Beto Tavira. El periodista que ha sabido canalizar su capacidad de observación, su carisma, su energía, su lengua e ironía en información que nadie conoce y que todo mundo se muere por saber sobre la vida privada de los políticos. En este culebrón cibernético llamado Cuna de Grillos –inspirado en la famosa telenovela Cuna de Lobos-, Tavira se convierte en el villano por excelencia al sacar a la luz pública, gracias a su servicio personal de espionaje (CISEN), los amores y desamores, las traiciones, muertes e intrigas de la gran familia política mexicana. (Leer más)
¿Por qué le bajaron el perfil a la esposa de Peña Nieto?
Por Beto Tavira
31 de enero, 2012
Comparte

Ya me lo imaginaba. La Gaviota está (medio) guardada. Después de aquel episodio del 5 de diciembre de 2011 en el que la hija mayor de Enrique Peña Nieto, Paulina Peña Pretelini, retuiteó un mensaje en el que su novio les decía “pendejos” a la “prole” que criticó a @EPN por el episodio de la FIL, toda la familia del precandidato presidencial del PRI o ¿candidato? bueno… toda la familia de Peña, incluyendo a su esposa Angélica Rivera, se cuadró con las reglas que impuso el afamado Cuarto de Guerra del aspirante a ocupar “La Silla del Águila”.

Esto me lo contó la semana pasada, mientras Peña estaba en Davos, una MUY importante integrante de mi #CISEN que gracias a su enorme potencial intelectual se ha colocado en las primeras filas de la política y, por lo tanto, les habla de tú a los meros meros de este país. #DorándoleLaPíldoraALaExploradora. No voy a dar más pistas porque  cachan a mi espía. Pero les decía que mi comadre me detalló que a partir de ese escándalo, el Cuarto de Guerra le pidió a Angélica  que publicara, al día siguiente (6 de diciembre), en su cuenta de Facebook (recordemos que no tiene twitter) una muestra de apoyo-justificación-mensajedeunidadfamiliar. No sé cómo llamarle, pero los que le saben a esto le dicen “convertir las debilidades en fortalezas”.

La señora de Peña salió al quite y luego, fuera del reflector. Tan sólo apareció en el video navideño que ya se tenía planeado meses atrás y en el que Enrique y su esposa daban un mensaje de felicitación que sobre todo circuló por las redes sociales… con todo y las parodias que se hicieron de él #LoSientoMiAmor.

A partir de entonces a La Dueña #DeLasQuincenasDePeña no la hemos visto, como lo venía haciendo en los últimos meses, en eventos de campaña de su marido. La imagen de Angélica entró, en lo que llaman los expertos, un periodo de ausencia necesaria con el fin de que no fuera asociada con “Las Tres caídas” de su esposo: La FIL, La señora de su casa y Las clases de inglés.

Tiempo después, el domingo 22 de enero se publicó en El Universal una entrevista donde Peña Nieto le dice a la periodista Katia D’Artigues lo que ya le había confesado el 7 de octubre de 2009 al también periodista Rafael Loret de Mola para el libro 2012: La Sucesión (editorial Océano): “Tuve dos hijos fuera del matrimonio y ella (Mónica Pretelini) lo sabía. Uno murió de cáncer; el otro vive”. Esta vez a Katia le contó un poco más de detalles…pero no todos. Hasta ahí no sabíamos nada de #MiGaviota.

Al día siguiente, 23 de enero, Angélica Rivera justificó sus “ausencias” a través de su Facebook escribiendo: “En los últimos días he estado un poco alejada pues he tenido que cuidar a mi Fer que tiene influenza. ¿Se imaginan los difícil que es evitar que los otros 5 se enfermen? Jajaja Gracias a Dios la enfermedad ya está cediendo. ¡Cuidemos a nuestros niños en estas épocas de virus! Les mando un beso grande a todos”.

Angélica muestra a su hija Fernanda enferma. Enero de 2012. Foto: Facebook/ Angélica Rivera

Angélica muestra a su hija Fernanda enferma. Enero de 2012. Foto: Facebook/ Angélica Rivera

A decir de mi #poderochichima fuente, la estrategia por sacar a #MiGaviota del escándalo que se avecinaba ya estaba planeada. Ella, tan mona, tan guapa, tan sonriente y que siempre había llevado su carrera de actriz sin escándalos no tenía porque ensuciar su nombre con los líos de faldas que tuvo su marido en el pasado. Lo mejor para ella, según los asesores, era que estuviera al margen. No me extraña nada. Yo que soy muy letrado recuerdo que una de Las 48 leyes del poder de Robert Greene dice que “en este mundo todo depende de la ausencia y la presencia”. El autor del Best Seller tiene la teoría que demasiada presencia produce un efecto de hartazgo, y si además es en un entorno negativo, pues #YaSelaPelaron. Entonces, recomienda que para evitar esto, la gente necesita privar de su presencia a otra persona. “Fuerza el respeto de los demás con la amenaza de que puedan perderte para siempre”#Maaaadres #QuéFuerte.

Y así, sin más, #MiGaviota en los últimos días ha estado fuera de la jugada con el fin de que sea la ganona: No la perjudican los tropiezos de #MiQuique y, cuando se necesita su presencia, se sube al estrado con Peña Nieto, como el pasado domingo en Sinaloa… para que no se diga que al precandidato o candidato, eso del escándalo de sus mujeres le pegó en una crisis matrimonial #NiDiosLoQuiera.

Peña Nieto y Angélica Rivera volvieron a aparcer juntos en Sinaloa, el domingo pasado. Foto: Facebook/Angélica Rivera.

Peña Nieto y Angélica Rivera volvieron a aparecer juntos en Sinaloa, el domingo pasado. Foto: Facebook/Angélica Rivera.

 #HastaLaVistaBeibis

 

Sígueme en Twitter: @Cunadegrillos y únete al Facebook/Cuna de Grillos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Comparte
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.