¿Por qué no va Carlos Salinas a la boda de Peña Nieto? - Animal Político
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuna de Grillos
Por Beto Tavira
Sólo se necesitó una década en el periodismo del corazón para crear este monstruo: Beto Tavir... Sólo se necesitó una década en el periodismo del corazón para crear este monstruo: Beto Tavira. El periodista que ha sabido canalizar su capacidad de observación, su carisma, su energía, su lengua e ironía en información que nadie conoce y que todo mundo se muere por saber sobre la vida privada de los políticos. En este culebrón cibernético llamado Cuna de Grillos –inspirado en la famosa telenovela Cuna de Lobos-, Tavira se convierte en el villano por excelencia al sacar a la luz pública, gracias a su servicio personal de espionaje (CISEN), los amores y desamores, las traiciones, muertes e intrigas de la gran familia política mexicana. (Leer más)
¿Por qué no va Carlos Salinas a la boda de Peña Nieto?
Por Beto Tavira
24 de noviembre, 2010
Comparte

Está confirmado. El expresidente de México, Carlos Salinas de Gortari es NINI: NI va a la boda de Enrique Peña Nieto, NI va a ser su padrino. Que conste que yo sólo me refiero al tema del matrimonio. Y es que a decir de mi CISEN –que en esta etapa de Cuna de Grillos viene remasterizado– el hombre que gobernó a México de 1988 a 1994 NI siquiera va a estar en México el próximo sábado 27 de noviembre. El viernes 26 saldrá a Londres para dar una conferencia en el Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Oxford.

Salinas –que en estos instantes debe estar en chingui preparando la ponencia que tiene hoy a las 14:20, en el Value Investing Forum (http://vifmexico.com) de la ciudad de México–, ya tenía amarrada desde hace cuatro meses una conferencia fuera de México, precisamente los días que se casa el góber del Edomex con “La Gaviota”. “Todavía NI los novios tenían confirmada la fecha de su boda cuando Carlos ya se había comprometido a participar en ese evento”, me dice la guapa integrante de mi CISEN con los ojos clavados en la BlackBerry desde hace media hora.

Pero aquí el misterio sin resolver es si de cualquier manera Peña Nieto invitó a Salinas a su boda aunque éste último no hubiera podido ir por motivos de trabajo. Ante la pregunta, mi CISEN levanta los hombros y aprieta la boca. ¿Ustedes qué dicen?

Antes de que se me olvide

Siguiendo con el tema de Carlos Salinas de Gortari, la misma mujer que tiene una relación vouyerista con su BlackBerry me adelantó que el “Licenciado” está a punto de sacar su nuevo libro. Si todo sale como lo tienen calculado los ejemplares estarán a la venta a mediados de diciembre. El título será “Ni Estado Ni Mercado: Democracia Replublicana”. Lo que sí me dijo es que no será tan ladrilloso como el que publicó en 2000 México: Un paso difícil a la modernidad de mil 392 páginas!!!!! A Dios gracias. Los arbolitos y mis ojos se lo van a agradecerdzt.

Síganme en Twitter: @betotavira

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Comparte
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.