Con la concha del ostión en una mano y la copa de vino blanco en la otra, la integrante de mi CISEN –con la que cené el fin de semana pasado en el Central Brasserie– me contó que, por primera vez en cinco años, Enrique Peña Nieto no estuvo presente en la misa que cada 11 de enero se realiza para conmemorar el aniversario luctuosos de la que fuera su esposa durante más de una década: Mónica Pretelini Sáenz.
Mi Cougar-Espía me dijo –antes de ligarse a un güey por el que me botó–, que a diferencia de los cuatro años anteriores, en esta ocasión la misa en honor a Mónica en lugar de realizarse en la Catedral de Toluca –donde descansan sus restos–, se llevó a cabo en la Parroquia de Nuestro Señor de Chestojova, en Tecamachalco, donde mi informanta vio personalmente a Paulina, Alejandro y Nicole, los tres hijos de Enrique y Mónica, notablemente tristes recordando a su mamá.
La testigo mencionó que también se dieron cita en aquella casa del Señor, Claudia y Hugo Pretelini, hermana y papá respectivamente de la que fuera presidenta del DIF del Estado de México hasta el trágico 11 de enero de 2007.
Aunque esto no me lo contó mi comadre, yo sé de cierto que la razón por la que Peña no acudió a la ceremonia es porque andaba en campaña. El mero 11 de enero el candidato del PRI tuvo a las 15:00 horas un encuentro con trabajadores petroleros en el Distrito Federal. Luego @EPN se reunió con el líder sindical de PEMEX, Romero Deschamps, el funcionario del “relojito caríchimo”. Después Enrique tuvo más y más actividades que finalizaron al anochecer. Otro servicio de inteligencia que quiere, pero todavía no ingresa a las filas de mi CISEN, me informó que supuestamente ya en su casa, junto a sus hijos, Peña Nieto recordó a Mónica #NoSéPuedeSerAloMejorQuiénSabe…
ANUNCIOS COMERCIALES
Aprovechando que andan de curiositos con el tema Peña Nieto, los invito a seguir en twitter @LasMujeresdeEPN la cuenta oficial del libro “Las Mujeres de Peña Nieto”, escrito por un tal Alberto Tavira, y que ya está a nada de salir al mercado. Por lo pronto yo, con nuevo parche les digo: #HastaLaVistaBeibis.
Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.
No cierres esta ventana.
¡Agrega uno!