Por sus jingles los conoceréis. Los candidatos a gobernadores de Guerrero y BCS dan risa en YouTube. - Animal Político
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuna de Grillos
Por Beto Tavira
Sólo se necesitó una década en el periodismo del corazón para crear este monstruo: Beto Tavir... Sólo se necesitó una década en el periodismo del corazón para crear este monstruo: Beto Tavira. El periodista que ha sabido canalizar su capacidad de observación, su carisma, su energía, su lengua e ironía en información que nadie conoce y que todo mundo se muere por saber sobre la vida privada de los políticos. En este culebrón cibernético llamado Cuna de Grillos –inspirado en la famosa telenovela Cuna de Lobos-, Tavira se convierte en el villano por excelencia al sacar a la luz pública, gracias a su servicio personal de espionaje (CISEN), los amores y desamores, las traiciones, muertes e intrigas de la gran familia política mexicana. (Leer más)
Por sus jingles los conoceréis. Los candidatos a gobernadores de Guerrero y BCS dan risa en YouTube.
Por Beto Tavira
14 de enero, 2011
Comparte

Lo confieso. Soy de carcajada fácil. Y siempre que tengo ganas de reírme hasta que se me salgan las lágrimas me meto a YouTube.com. #Alabadosean los que inventaron este canal de videos en internet en donde uno encuentra prácticamente de tocho morocho.

Ayer, mientras navegaba en este mar de imágenes encontré algunos videos que, con música pegajosa y toda la cosa, promocionan las campañas de algunos candidatos a gobernadores de los estados de Guerreo y Baja California Sur, donde próximamente habrá elecciones.

Tengo que decir que esta peculiar fórmula para obtener votos ha generado puntos de vista divididos. Para algunos estos videos son creativos. Los más estrictos los califican como ridículos. Otros dicen que son parte del circo ante la carencia de buenas propuestas de gobierno. La verdad a mí me divierten #deamadres.

Y es que les juro que no tiene precio ver las imágenes de los políticos musicalizadas con una canción famosa a la que le cambiaron la letra para que encaje el mensaje de la campaña con todo y el nombre del candidato. Desde mi particular punto de vista, son una estrella más… de la cultura Kitsch. #soybetotaviraysoyadictoatodolokitsch.

Pero pasemos a los que nos truje. Comparto con todos ustedes esta exquisita selección de videos que hice para animarles (o deprimirles) el fin de semana. Espero que la disfruten:

1. Ahí donde me ven con todo mi pedigree, soy un gran admirador de la música de banda, así que este videíto me llamó la atención pues aparece Marcos Parra Gómez, candidato al gobierno de Guerrero por el PAN, acompañado por el ritmo de “El Sinaloense”, canción que hiciera famosa mi adorada Banda El Recodo. Todo bien, excepto la primera voz que se escucha que es como salida de El circo de la Chilindrina.

2. Para que no digan que Mister Parra no piensa en los chavos guerrerenses, este video de arranque de campaña fue amenizado con la cada vez más choteada “We No Speak Americano” del dueto australiano Yolanda Be Cool. Les faltó creatividad para más letra.

3. Esto es una joya. Aunque no fue creado para su campaña para Gobernador, merece mucho la pena ver este video del señor Parra donde la voz y letra del tema “Quiero que me quieras” –que apareció en la película Rudo y Cursi (2008) – es como para despertar la envidia de Susan Boyle.

4. No sé en qué canción esté inspirado este jingle, la neta no sé nada de Reggaeton, pero #Priceless lo que dice la melodía en apoyo a Manuel Añorve Baños, quien quiere ser gobernador de Guerrero por la coalición Tiempos Mejores para Guerrero (PRI-PVEM-Nueva Alianza). Se nota el presupuesto del candidato, la edición de este material es más profesional.

5. Este video es de mis favoritos, yo creo que es porque no se ve al candidato. Lo que aquí aparece es un grupo de jóvenes vistiendo playeras que dicen que apoyan a Manuel Añorve. Los chavos, seguramente con un autoestima a prueba de balas, salen bailando en las calles de Acapulco el tema “Beat It” de Michael Jackson. No tiene desperdicio.

6. En Baja California Sur también se cuecen habas y el candidato a gobernador por la coalición PRI-PVEM, Ricardo Barroso Agramont, puede presumir que ya tiene su corrido. Lo malo es que los productores utilizaron la misma foto para tooooda la canción por lo que #producehueva.

7. Pero los panistas no se quedan atrás y algún acomedido que apoya la candidatura a gobernador de BCS de Marcos Covarrubias Villaseñor le hizo un promo utilizando el ritmo de la pegajosísima canción “El amor” de Tito El Bambino. Los textos del principio se me hicieron de mal gusto, como de nota roja, achafan la “súper producción”.

8. Ya para finaliza tenemos el jingle de Maximino Fernández Ávila. Aunque él no va para gobernador, sino para diputado por el Distrito VII de Los Cabos, por la coalición “Unidos por Baja California Sur” (PRI y PVEM) su material en youtube tiene mucho para viborear: la canción elegida fue “Cuando me enamoro” que interpreta Enrique Iglesias acompañado de Juan Luis Guerra. La letra del promo ayudará a que me siga riendo todo el fin de semana. #graciasdeverdad.

ME ENCANTARÍA QUE COMENTEN AQUÍ ABAJO CUÁL VIDEO SE LES HIZO EL MÁS DIVETIDO.

Sígueme en Twitter: @Betotavira

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Comparte
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.