Purificación Carpinteyro lanza libro revelador - Animal Político
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuna de Grillos
Por Beto Tavira
Sólo se necesitó una década en el periodismo del corazón para crear este monstruo: Beto Tavir... Sólo se necesitó una década en el periodismo del corazón para crear este monstruo: Beto Tavira. El periodista que ha sabido canalizar su capacidad de observación, su carisma, su energía, su lengua e ironía en información que nadie conoce y que todo mundo se muere por saber sobre la vida privada de los políticos. En este culebrón cibernético llamado Cuna de Grillos –inspirado en la famosa telenovela Cuna de Lobos-, Tavira se convierte en el villano por excelencia al sacar a la luz pública, gracias a su servicio personal de espionaje (CISEN), los amores y desamores, las traiciones, muertes e intrigas de la gran familia política mexicana. (Leer más)
Purificación Carpinteyro lanza libro revelador
Purificación Carpinteyro vuelve prácticamente nueve meses después con la segunda parte de la Telleznovela que ahora podrán descubrir en un libro que, según un informe detallado de #MiCISEN, saldrá a la venta a partir lunes 28 de octubre con el título “El fin de los medios” y está editado por el sello Random House Mondadori.
Por Beto Tavira
25 de octubre, 2013
Comparte
Captura de pantalla 2013-10-25 a la(s) 11.10.22

La diputada por el PRD, Purificación Carpinteyro Calderón, de 51 años de edad. FOTO: Juan Pablo Zamora/ Cuartoscuro.com

“¿Quién dice que ya acabo?” fue lo que me respondió la diputada por el PRD, Purificación Carpinteyro Calderón, cuando le pregunté si había quedado satisfecha con el final de la Telleznovela: un extraordinario culebrón con fuertes dosis de venganza del que pudimos ser testigos todos los mexicano a principios de 2009 y que trató de una mujer (supuestamente #MiPuri) que filtra a la prensa conversaciones harto comprometedoras de su jefe Luis Téllez, en aquella época secretario de Comunicaciones y Transportes.

Esa conversación que tuve con #MiPuri fue en febrero de 2013. Estábamos ella y yo en el Balmoral del Hotel InterContinental donde este obrero de la palabra escrita la entrevistaba para la revista Gatopardo (ver texto completo aquí) mientras la ex subsecretaria de Comunicaciones y Transportes se tomaba un café americano acompañado de scones de canela untados de miel y crema inglesa. “Falta la segunda parte que, te aseguro, será mucho mejor”, me dijo la Carpinteyro con ese tono de voz que tiene a la Chavela Vargas.

Captura de pantalla 2013-10-25 a la(s) 11.25.27

Luis Téllez, actual presidente de la Bolsa Mexicana de Valores. FOTO: Milenio.com

Y sí, efectivamente, doña Crucifixión Carpinteyro –como ella dice que alguna vez la apodaron en Iztapalapa– vuelve prácticamente nueve meses después con la segunda parte de la Telleznovela que ahora podrán descubrir en un libro que, según un informe detallado de #MiCISEN, saldrá a la venta a partir lunes 28 de octubre con el título “El fin de los medios” y está editado por el sello Random House Mondadori.

 

Dicen, mis informantas que ya lo vieron, que es “un libro muy completo”. Que trae desde la historia de las telecomunicaciones en México hasta la Reforma en esa materia. “Pero es lo de menos, Beto –dicen las ternuritas espías de #MiCISEN– lo mero bueno es lo que escribe de Téllez, donde ahí sí nuestra #PurisHilton (ver video de su día a día) se deja ir como anoréxica en la rebajas de Zara”. Ay, Dios mío. ¿Quién soy yo para juzgar las referencias de las agremiadas de #MiCISEN? Sin más por el momento los dejo, mis vidas, porque tengo más pendientes en el trabajo que una vendedora de aretes. #HastaLaVistaBeibis.

 

Sígueme en Twitter @Cunadegrillos y únete a la página de Facebook Blog Cuna de Grillos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Comparte
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.