¿Qué anda haciendo #CarlosSlim en Brasil? - Animal Político
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuna de Grillos
Por Beto Tavira
Sólo se necesitó una década en el periodismo del corazón para crear este monstruo: Beto Tavir... Sólo se necesitó una década en el periodismo del corazón para crear este monstruo: Beto Tavira. El periodista que ha sabido canalizar su capacidad de observación, su carisma, su energía, su lengua e ironía en información que nadie conoce y que todo mundo se muere por saber sobre la vida privada de los políticos. En este culebrón cibernético llamado Cuna de Grillos –inspirado en la famosa telenovela Cuna de Lobos-, Tavira se convierte en el villano por excelencia al sacar a la luz pública, gracias a su servicio personal de espionaje (CISEN), los amores y desamores, las traiciones, muertes e intrigas de la gran familia política mexicana. (Leer más)
¿Qué anda haciendo #CarlosSlim en Brasil?
Por Beto Tavira
20 de mayo, 2011
Comparte

Se me había olvidado. Por estas fechas, desde hace nueve años, #SanCarlitosSlimHelú organiza el Encuentro empresarial de padres e hijos donde invoca a #loshombresmásricos… perdón, corrijo: #aloshombresconmásdinero de toda América Latina para escucharles hablar de temas sociales a importantes expositores.

Una integrante de mi CISEN, que por cierto es #todaunabala en la fuente de Negocios, me contó que este año la sede del #cónclave es Brasil y que hasta la tierra de la Samba viajó el ingeniero Slim no con uno, sino con todos sus hijos, para sensibilizarlos en temas de estabilidad económica y la lucha contra la pobreza. Es decir, de todo aquello que no tenga que ver sólo con los números del Territorio Telcel.

“El objetivo de la reunión” –me ilustra mi Sensei – “es que los magnates presenten en sociedad a sus futuros herederos y que esta nueva generación de empresarios no sólo se conozca para hacer negocios a futuro sino también que con esas conferencias tomen conciencia de los problemas más importantes a nivel global”.

Dice, la que sabe, que el año pasado esta pasarela de integrantes de la revista Forbes se llevó a cabo en la ciudad de México y que al llamado de Slim respondieron 84 empresarios latinoamericanos de los cuales 28 eran mexicanos. Mi CISEN asegura que este encuentro ya se está realizando en Brasil –durará 3 o 4 días– y que el anfitrión es Luis Inácio Lula Da Silva, ex presidente que impulsó a Brasil a un importante desarrollo.

Ofrezco a una disculpa pública a todas mis amigas #Busconas #Cazafortunas por haberles avisado hasta ahorita que en Brasil estaba su futuro, pero como dije al principio, se me había olvidado. Si les pido #Defavor que anóten la fecha para el siguiente año, así sirve que se deshinchan de sus operaciones postvacaciones #Hastalavistabeibis.

Felipe González Márquez, Carlos Slim Helú, Felipe Calderón Hinojosa, Fernando Henrique Cardoso en el VIII Encuentro Empresarial de Padres e Hijos, en 2010. Foto: Cuartoscuro.

Carlos Slim Helú, en número 1 de la lista de Forbes es el organizador del Encuentro.

Sígueme en Twitter: @Cunadegrillos y déjame tus comentarios en el Hashtag #SoyGrillo. Únete al Facebook/Cuna de Grillos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Comparte
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.