¿Qué gobierno se atrevió a hacer un comercial gay? (video) - Animal Político
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuna de Grillos
Por Beto Tavira
Sólo se necesitó una década en el periodismo del corazón para crear este monstruo: Beto Tavir... Sólo se necesitó una década en el periodismo del corazón para crear este monstruo: Beto Tavira. El periodista que ha sabido canalizar su capacidad de observación, su carisma, su energía, su lengua e ironía en información que nadie conoce y que todo mundo se muere por saber sobre la vida privada de los políticos. En este culebrón cibernético llamado Cuna de Grillos –inspirado en la famosa telenovela Cuna de Lobos-, Tavira se convierte en el villano por excelencia al sacar a la luz pública, gracias a su servicio personal de espionaje (CISEN), los amores y desamores, las traiciones, muertes e intrigas de la gran familia política mexicana. (Leer más)
¿Qué gobierno se atrevió a hacer un comercial gay? (video)
Por Beto Tavira
24 de agosto, 2012
Comparte

Esto me parce una joya. Me acaba de informar #MiCisen que el gobierno de Suecia lanzó una campaña publicitaria que tiene como objetivo motivar a sus habitantes a actualizar su cambio de domicilio, #TodaProporciónGuardada igual que como le hace el IFE en México. La diferencia entre los anuncios del Primer Mundo con los del Tercero es que los suecos lo hicieron a través de una historia gay.

El comercial #MadeInEuropa, el cual me recordó la trama de la película Brokeback Mountain, aparece un joven francés que se enamora en 1989 de un sueco –pero no del zapato, aclaro– y los dos chavos viven un tórrido romance en París. El sueco, de nombre Kjell tiene que volver a su lugar de origen y, debido que en aquellos años las relaciones vía redes sociales todavía no existían y mucho menos el sexo virtual, el parisino le escribe cartas hechas a mano a Kjell para que se vaya a vivir con él a París, pero Kjell se cambió de casa y no recibió ninguna de estas cartas. Como consecuencia de eso el sueco ahora lleva una aburrida vida heterosexual con su esposa Britt-Marie.

Chequen el video:

 

Yo no sé ustedes, pero a mí me parece por demás afortunado que un gobierno mate dos pájaros de un mismo presupuesto: promover la no discriminación entre sus habitantes y sensibilizarlos sobre la importancia de informar de sus cambios de residencia.

Me queda claro que en este sexenio panista de Felipe Calderón esto hubiera sido impensable. ¿Creen que en el gobierno del próximo presidente de México podremos ver que se promueva algo así?  Opinen, abajo, #DeFavor.

Sígueme en Twitter: @Cunadegrillos Únete al Facebook/Cuna de Grillos y compra mi libro Las Mujeres de Peña Nieto (editorial Océano).

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Comparte
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.