¿Qué hace el hermano de Luis Miguel en la grilla política? - Animal Político
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuna de Grillos
Por Beto Tavira
Sólo se necesitó una década en el periodismo del corazón para crear este monstruo: Beto Tavir... Sólo se necesitó una década en el periodismo del corazón para crear este monstruo: Beto Tavira. El periodista que ha sabido canalizar su capacidad de observación, su carisma, su energía, su lengua e ironía en información que nadie conoce y que todo mundo se muere por saber sobre la vida privada de los políticos. En este culebrón cibernético llamado Cuna de Grillos –inspirado en la famosa telenovela Cuna de Lobos-, Tavira se convierte en el villano por excelencia al sacar a la luz pública, gracias a su servicio personal de espionaje (CISEN), los amores y desamores, las traiciones, muertes e intrigas de la gran familia política mexicana. (Leer más)
¿Qué hace el hermano de Luis Miguel en la grilla política?
Por Beto Tavira
10 de enero, 2012
Comparte

#HoyElAireHueleA… elecciones. Y eso lo sabe perfectamente el primer hermano menor (de los dos que tiene) el cantante Luis Miguel. Alejandro Gallego Basteri, a quien las integrantes de #MiCisen le llaman “Picha”, en el 2011 se desmarcó por completo del mundo del espectáculo –que siempre lo ha jalado de manera indirecta por su afamado hermano– y puso su primer pie, eso sí, con zapato Louis Vuitton, en el fangoso terreno de la política.

A decir de #MiCisen, Alex Basteri el año pasado recibió la invitación que le hizo su amigo-casi-hermano Gerardo Islas Maldonado, entonces empresario y ahora presidente del Partido Nueva Alianza en Puebla, para asociarse y crear juntos una revista impresa y digital con contenidos políticos y de estilo de vida. Basteri de inmediato olfateó que ahí está el negocio de #LosMuchachosDeHoy y se subió a la ola. Así, en febrero nació Sexenio.com.mx (@SexenioMX) donde el hermano de #ElReySol comenzó haciendo de todo: conseguir contenido, administrar, promocionar… Seguramente #Luismi le decía al otro lado del teléfono #ComoEsPosibleQueAMiLado, pero ni modo. Ya va siendo tiempo que #MiAlex haga su propia carrera para dejar de ser “El hermano de”.

Según mis informantas, tras el nombramiento de Gerardo Islas en el Panal a finales del año pasado, éste de desmarcó –al menos de manera oficial– de su cargo presidencial en Grupo Editorial Sexenio por aquello del conflicto de intereses y dejó en su lugar a Alex, quien actualmente ocupa el puesto de Presidente del Consejo Directivo. Eso suena muy sofisticado, pero ya en corto, entre algunas de las muchas funciones de Basteri se encuentra visitar a los más picudos encargados de contratar la publicidad en medios tanto de la iniciativa privada como del gobierno local y federal, incluso a gobernadores para decirles #TengoTodoExceptoaTi.

¿Qué consejos le darían a #MiAlex en sus encuentros con los viejos lobos de mar?

 

Alex Basteri, Enrique Peña Nieto y Gerardo Islas. Foto: Cortesía #MiCisen

Alex Basteri, Enrique Peña Nieto y Gerardo Islas. Foto: Cortesía/ #MiCisen

 

Luis Miguel y su primer hermano menor, Alejandro.

Luis Miguel y su primer hermano menor, Alejandro. Ambos tienen otro llamado Sergio.

Alex y Luismi.

Alex y Luismi.

 

Sígueme en Twitter: @Cunadegrillos y únete al Facebook/Cuna de Grillos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Comparte
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.